Pies de foto. (Volumen 4).

17 Feb
253144_3197994407142_1438014236_n

“Así fueron muriendo los días y con los días los años, pero algo parecido a la felicidad ocurrió una mañana. Llovió, con lentitud poderosa. El inmortal, El Aleph, J.L. Borges”.

“Hoy tengo el cuerpo ferlosiano. Se dice que la cara es el espejo del alma, pero Ferlosio sostenía que no, que la cara es el alma propiamente dicha”.

“No quiere cambiar el mundo sino aceptarlo tal cual es, comprenderlo (comprender que no hay nada que comprender)” (Vila-Matas).

“Hace años, vi un dibujo (siento no recordar el nombre del dibujante ni ningún detalle más) en el que un monigote desde lo alto de un rascacielos anunciaba el fin del mundo mientras se lanzaba al vacío. Efectivamente, era el fin del mundo, pero de su mundo”.

”Anoche nos pasó algo muy curioso. Vimos “El cazador” de Akira Kurosawa…, y tres horas después habían pasado tan solo 20 minutos”.

“Trabajo y escucho Adele, 19 (creo que el primero de Adele), y suena a retro-soul, y es tan sencillo, y debo decir que me gusta. Sobre todo su capacidad de ser, digamos, mutable. Puntuación: Notable-Alto”.

“Estoy pensando en escribirle un largo poema a la actualización
21 de Java 6, que aparece cada media hora en la pantalla, pidiendo ser descargada”.

“Times New Roman dixit: he comprobado que todas las canciones que he escuchado durante este puente son canciones con 80 bpm, todas… al parecer, ese es el ritmo del corazón, exceptuando el de Ussain Bolt, claro… Me pregunto si escuchar música lenta será otro signo inequívoco del L.P.D., o sea el Lento Proceso de Derrumbe”.

“Reflexión post-informativo: “Ojalá los próximos 40 años sean aburridos. No se pueden afrontar más dramas”.

Yo que casi nunca entiendo nada y mucho menos si se trata de lo que yo digo, siempre tengo a mano citas de esas que se entienden (al menos para un retarded como yo), y esa cita es: “Si un arte tiene que ser entendido sólo por los entendidos, no es arte, sino la clave de una logia.”

Último pie: Repetición y regalo. Hace tiempo escribí en el Vol. 2: “Spinoza, el gran panteísta, decía que Dios vive en todas las cosas. Sostengo que también Dios vive en la marca blanca de Mercadona”. Me informa M.A.S. que “Amy Winehouse era fan de la tortilla de Mercadona”. Lo dicho.

Una respuesta a «Pies de foto. (Volumen 4).»

  1. Habrá sin duda recibido más de una, pero en cualquier caso, ahí va la mía : enhorabuena por estos ágiles textos y citas y comentarios que nos aviva lea imaginación e invita a la reflexión, Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *