Fragmentos de Cartas a los Reyes Magos de Oriente

5 Ene
La "Lámina 1".
La "Lámina 1".

(Desde niño, aún no sé porqué, siempre he tenido un gusto extraordinario por el fragmento, la esquirla de espacio y tiempo y el collage vintage. Aquí otra muestra: fragmentos reales de Cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Espero que los disfruten como lo hice yo en mi búsqueda y encuentro con ellos).

Y como era de esperar, también existen aplicaciones para escribir la Carta de los Reyes Magos. Disponibles y adaptadas al iPhone y al iPad. He escrito varias pero no había chispa, eran robóticas, fingidas, ajenas. (Fragmento de la carta de SC, 38 años).

Mi preferida siempre fue la “Lámina 1”. Sí, es la que quiero, mis queridos Reyes Magos. Como a muchos niños, aunque ya estoy crecidita pero me sigo considerando una niña, supongo que por una cuestión de exotismo. No mira igual de hondo un ojo sin firmar. Miramos aquí planetas que nos miran. Sí, la mirada es la firma. Sí, me quedo con la 1, la “Lámina 1” y me la pido. (Fragmento de la carta de PH,  62 años).

Ser como Ussain Bolt no te convierte en Ussain Bolt  pero no serlo, quizás, me haya convertido en casi nada. Cuando pude decidir decidí mal y ahora, a punto de cumplir los 50, me doy cuenta de que nada volverá a ser como antes. Mi querido Melchor, llegué a correr los 100 metros en menos de 12 segundos y sin apenas entrenar. Ahora peso 110 kilos. Me gustaría pedirle unas zapatillas de deporte, de runnig, las Asics GEL-Nimbus 17, en verde, blanco y negro. Gracias. (Fragmento de la carta de RP, 49 años, a punto de cumplir los 50).

Querido Baltasar: Te escribo para pedirte otro marido. El mía se ha roto, o eso parece. Ya no es lo que era, es otra cosa. Una pena. (Fragmento de la carta de PC, 30 años).

Se nos amontonan los símbolos. Tenemos abierta una carpeta en el escritorio llena de símbolos que envejecen a la velocidad del rayo porque todos los días aparece uno que devalúa al anterior. A veces, el asesinato nos sabe a poco, de ahí que le añadamos el sarcasmo. Una variedad del sarcasmo es que mientras los símbolos se amontonan en las cunetas o en las playas, los dirigentes europeos convoquen “reuniones urgentes” para dentro de 15 días que luego retrasan o suspenden. SSMM los Reyes Magos de Oriente, hagan algo, por Diosss…!!! (Fragmento de la carta parafraseada de JJM, edad indeterminada).

Sólo les pido una cosa, una resolución. Querido Gaspar, mi Rey Mago favorito: ¿Qué pasa si viajo al pasado y mato a mi abuelo antes de concebir a mi padre? Gracias. (Carta íntegra de EL, 72 años).

Cuenta Plutarco que ciertos atenienses capturados por el tirano de Siracusa en el 413 salvaron la vida gracias a su facultad de recitar de memoria las obras de Eurípides. Hacían soñar como hoy Kanisky y Anand. (Fragmento de la carta de HL, 53 años de edad).

La frase no es mía, qué más quisiera yo, es de Witold Gombrowicz, pero me viene a la cabeza al volver en tren de estas largas vacaciones de invierno. De cuando en cuando nos sonríen las cosas por un segundo y no debería uno negarse esa alegría ni intentar sujetarla, porque sabemos, al menos sabemos ya eso, que no se puede, quizás no se debe, atesorar la felicidad sin derrumbarla. ¿Qué viajar es ése más importante? Supongo que aquel que se desarrolla según las buenas leyes de la mejor de las intenciones. (Fragmento de la carta de RL, 47 años, o algo menos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *