Pies de foto (Vol. 3)

18 Dic
pato-conejo_wittgenstein
pato-conejo_wittgenstein

“Paradoja Plómez (del lat. paradoxus): El olvido que se recuerda eternamente y que, por lo tanto, nunca podrá ser olvido”.

“Me gusta este dibujo. ¿Pato o conejo? Juego de interpretaciones. Lo importante apunta Wittgenstein es lo que acontece cuando se pasa de una interpretación a otra; lo más fantástico, en mi opinión, reside siempre en el hueco que hay entre las viñetas del cómic. Idea luminosa: escribiré un artículo sobre las bolsas del Mercadona y los imánes de las neveras”.

“En una de sus declaraciones más famosas y
repetidas, Frank Zappa se despachaba así: «Los críticos de rock son
personas que no saben escribir, haciendo entrevistas a tipos que no saben
hablar para gente que no sabe leer».

“El silencio sólo sirve si suma, lo contrario es poética, elocuencia, quizás retórica [de silencio]. Sssss…”

“Anoche, por fin, vimos El Cisne Negro. Una peli bella, inquietante, morbosa, paranoide, casi psicotrópica, extravagante sin duda, tan pasada que no puedo dejar de admirar a Aronofsky, su director, y enloquecer con Natalie Portman, a la que nombro mi diva personal durante toda esta semana. Como dice Vincent Cassel: «La perfección no es control; es perderlo». Pues algo así”.

“El verdadero despertador vital es el sufrimiento”.

“Hoy he terminado la novela (autobio)gráfica, en verdad cómic, muy naif, PERSÉPOLIS, de la iraní Marjane Satrapi. Lo diré solo una vez: una obra llena de humor, que quita hierro al asunto sin cargar las tintas, entrañable y nada inocente. MUY RECOMENDABLE/ MUY ACTUAL”.

“Me desperté pensando en otro tiempo: tiempos de COLAJET, aquella combinación de sabores -cola, limón y chocolate-, y la posibilidad de ganar otro
helado… mientras corríamos arriba la calle Melilla para lanzarnos en el SANCHESKI, otra vez”.

“Ya lo dijo Billy Wilder: «Lo más importante es tener un buen guión».

“A la pequeña A. le tocó un menú completo del Burger King en el Día del Patín. Whoper, patatas y bebida. Decidimos deconstruirlo y nos salió una imagen sencilla, extraña y absurda sobre la arena. Luego pensé que el origen de todo es así: absurdo y perfecto. –> I love whoper sin queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *