Jóvenes

17 Nov

“Los jóvenes ya no son lo que eran”, como una frase que has pensado, o has escuchado, o incluso que has dicho en una cena de Nochebuena, o tras la marquesina de un autobús de la EMT, o en una … Leer más »

El fracaso

2 Nov

Esta columna, seguramente, sea un fracaso. Lo sé. Muchos de ustedes leerán unas líneas, y poco más. La mayoría pasará por encima de ella. Mañana esta columna, como este periódico, servirá para envolver un bocadillo o nivelar una mesa que … Leer más »

Las tripas, la cabeza

20 Oct

Me siento a escribir una columna sobre Oriente Próximo y me sale escribirla con las tripas. Escribir con las tripas es vomitar. Pienso que vomitar no es mi estilo, no conviene y no suma. Sin embargo, es lo que siento. … Leer más »

Derecho a la pereza

6 Oct

Tengo que escribir una columna sobre la pereza, pero me da pereza. La pereza puntúa poco. Casi no nos dejamos seducir por la pereza. Vivimos rápido en un mundo líquido lleno de escaparates y espejos, y apenas paramos: multitarea y … Leer más »

El traje de la empatía

22 Sep

Me ponen unos guantes grises, como de tela metálica y con cables. Marina Soler me dice, “¿empezamos?”, y yo, “vamos”. Me siento una cobaya encerrada en un laboratorio. Ella activa un interruptor y a los pocos segundos noto un cosquilleo … Leer más »