Ay, Ayuso, Ayuso

16 Mar

La vida política española se está enfangando con casos diversos de corrupción y, por otra parte, el clima político se está enrareciendo y encanallando  a través del intercambio de insultos, descalificaciones y agresiones verbales de grueso calibre. No me gusta este clima de enfrentamiento barriobajero.

Existen cinco exigencias básicas sobre la corrupción en el comportamiento de los políticos y de los partidos en los que militan. La primera es la ejemplaridad. El ruido de lo que son los políticos llega a los oídos de los ciudadanos con tanta fuerza que les impide oír lo que dicen. La corrupción es especialmente dañina en la democracia ya que la ciudadanía entrega su confianza a aquellos a quienes elige para ejercer la responsabilidad de velar por el bien común. La corrupción es un abuso miserable de esa confianza.

La segunda es la intervención rápida y determinada del partido con quienes realizan actividades vinculadas a cualquier tipo de corrupción. Hace falta rigor en el análisis  y contundencia en la intervención. No es de recibo el ensañamiento con el adversario exigiendo dimisiones inmediatas y la tolerancia con los casos de corrupción en el propio partido.

La tercera es la transparencia de los comportamientos. La opacidad impide conocer lo que sucede y la ciudadanía tiene derecho a saber lo que pasa. Las paredes de la política deben ser de cristal.

 La  cuarta tiene que ver con el respeto que merecen quienes se dedican a esta noble tarea de gobernar en una democracia. Merecen el respeto las personas, aunque a veces no lo merezcan sus acciones y sus opiniones. Las sesiones parlamentarias no ofrecen imágenes respetuosas. Hay demasiados insultos, demasiadas agresiones verbales, demasiadas descalificaciones, demasiado odio. No se dan cuenta muchas veces los más beligerantes de que, cuando se comportan con inusitada violencia y falta de respeto al adversario, están arrojando piedras sobre el propio tejado.

 La quinta se refiere a la necesidad de autocrítica dentro de los partidos. Sería de agradecer que pusieran no digo el mismo empeño sino mucho mayor en erradicar la corrupción en el propio partido que en el de los adversarios.  

Los ciudadanos y las ciudadanas tenemos también exigencias respecto  a la corrupción política. No es de recibo una descalificación genérica. No es muy democrático decir que todos los políticos son iguales y que todos son corruptos. Porque no es verdad. Tenemos el deber de discernir, de analizar, de discriminar. Y tenemos que  condenar la corrupción con más rigor en los partidos a los que votamos porque nos ha de doler más, nos ha de indignar con más intensidad.

Hay una persona en la política española, extraordinariamente agresiva con los adversarios y demasiado indulgente con la actuación de los suyos. Me refiero a la señora Ayuso. La presidenta de la comunidad de Madrid  es un personaje singular. Lo tiene todo: algunas cosas buenas pero innumerables cosas horribles. La primera de estas últimas es creer que no tiene ningún defecto. Se pasa la vida repartiendo descalificaciones, con una agresividad inusitada. Toda la maldad está en los otros. Y toda la corrupción está en otros partidos. Toda la basura es de la izquierda. Porque la propia izquierda es para ella basura. Ahí está su error fundamental.

Voy a referirme a diez formas  perversas de proceder de esta adalid de la derecha. Algunas tienen que ver con los problemas surgidos con su actual pareja  Alberto González Amador.

Exhibe  inusitadas reacciones de victimación que la hacen sentirse perseguida por todas las instituciones del Estado: el gobierno, la fiscalía, la Agencia Tributaria… El caso de su novio es fruto de una conspiración que pretende acabar con ella. La situación de su novio es producto de una “inspección salvaje” de la Agencia Tributaria. ¿Qué quiere decir salvaje? ¿Es un sinónimo de justa? “Todo el gobierno, todo el aparato del Estado contra un particular”, dice la Presidenta. Pobrecita. Qué horror. Qué perversos los perseguidores. Le están haciendo la vida imposible. Quieren acabar con ella.

Otra curiosa actitud  suya es descalificar al adversario venga o no a cuento. Si se trata de dar explicaciones sobre unos delitos fiscales que el abogado de su pareja reconoce en un mensaje, acabará diciendo que la ley de amnistía es la mayor corrupción de la historia.  Si se critica la compra de un piso hipotecado, dirá que los socialistas pagan con fajos de billetes. (Luego se descubre que el ático que está en el mismo edificio, encima del que habitan, y que es propiedad camuflada de su novio fue comprado a tocateja).

La vieja y conocida estrategia de utilizar el ataque para defenderse, le lleva a situaciones casi cómicas. Los 350.591 euros que ha defraudado su novio a la  Hacienda Pública se convierten para ella en 600.000 euros que Hacienda le debe a su pareja “a causa de los intereses”. ¿Qué es eso de los intereses? ¿Qué deuda es esa?

Es obsesiva con el Presidente del gobierno.  Le ha sacado su rédito a esta fijación. Ella se ha convertido en la oposición frontal al Presidente, que parece ser la encarnación del mal. Venga o no a cuento tiene que desacreditarlo, insultarlo y calumniarlo. Llamar hijo de puta al Presidente del gobierno en sesión parlamentaria por recordar este el pelotazo de su hermano con el negocio de las mascarillas es una indecencia.

La señora Ayuso utiliza el estúpido argumento de que el escándalo suscitado por los comportamientos fiscales de su novio es una estrategia que utiliza el Presidente del gobierno justo en ese momento para desviar la atención sobre la corrupción de su esposa y la de su partido o para que no se hable de la ley de  amnistía. Esta estrategia de las cortinas de humo que pretende desviar la atención de un asunto a otro es utilizada con frecuencia para atacar al adversario. No se preocupe, señora Ayuso, hay tiempo para hablar de todo.  También hablaremos hasta la saciedad del caso Koldo. Y del caso  Begoña  Gómez y de la ley de amnistía. Lo que pasa es que cuando el dedo señala la luna, el necio mira la mano.

Le gusta  hacer gracias que convierte en desprecios. Su expresión de “me gusta la fruta” ha sido celebrada por sus fans (porque ella no tiene votantes, tiene fans) exhibiendo pancartas y vistiendo camisetas con el insulto camuflado. Y como hay gente que le ríe las gracias, pues utilizan esa forma para ellos divertida de hacer daño.

Es llamativa la furia que muestra contra la corrupción  del adversario y la facilidad con la que se sacude las acusaciones de enriquecimiento de sus familiares. Decir que no se pueden formular  críticas contra los casos de enriquecimiento de su difunto padre, de su madre, de  su hermano, de su exmarido y de su actual pareja es utilizar con descaro la ley del embudo. Los otros son los malos. La corrupción  es patrimonio de la izquierda.

La falta de autocrítica es escandalosa. Las explicaciones que ha dado sobre los llamados “protocolos de la vergüenza” en las Residencias de ancianos durante la pandemia han sido  vergonzosas e irritantes. No se puede mirar hacia otro lado ante la muerte de más de siete mil ancianos. Decir que hubieran muerto igual si hubieran sido trasladados a un Hospital es una burla. Ocultar los informes de la policía  sobre la situación de las residencias es una falta de transparencia inadmisible.

Todo lo que hay de bueno en la comunidad de Madrid se debe a su gestión y todo lo que hay de malo es consecuencia de la política del gobierno central. Las consecuencias de las políticas privatizadoras de la sanidad y de la educación en su comunidad, por ejemplo,  no merecen para ella la menor crítica. Lo mismo digo sobre su política de impuestos o sobre sus concepciones simplistas de lo que es libertad.

Decir que tiene que haber un Día del Hombre como  existe un Día de la Mujer es de una frivolidad y una torpeza impropias de una mujer que ostenta una responsabilidad tan grande como la suya. ¿No sabe lo que es el sexismo? ¿No ha oído hablar del patriarcado?

Qué bien le vendría a la señora Ayuso un poco más de humildad. Y un poco más de respeto al adversario político.  Qué bien nos vendría todos que rebajase el desprecio y el odio a quienes no piensan como ella. Creo que “el éxito” conseguido en su pulso con Pablo Casado, su fácil acceso a la presidencia del partido en la Comunidad de Madrid y, por supuesto, las elecciones ganadas por mayoría absoluta se le han subido a la cabeza. Todo eso no le da patente de corso para opinar y para actuar. ¿Por que no se le suben al corazón el respeto, la tolerancia y la solidaridad?

31 respuestas a «Ay, Ayuso, Ayuso»

  1. Buenas Miguel Ángel!
    Menudo personaje traes hoy en tu artículo.
    Por Respeto y dejando al margen a la persona nos preocupa el personaje que se está creando. El Ayusismo es ya una moda y manera de ser y actuar que se extiende como un cáncer. Tú lo explicas bien.
    La corrupción es un tema importante que hace un daño atroz a nuestra democracia y a nuestra convivencia. Nos gustó mucho la presentación del juez Joaquim Bosch de su libro “La Patria en la Cartera” donde repasa la corrupción del último siglo y de la dictadura. Es increíble cómo se institucionalizó en las estructuras del Estado y de los partidos. Propone además soluciones que han dado resultado en otros países Europeos.
    Gracias por denunciar lo peor de la política partidista cuando más hace falta Política con mayúsculas. Es cansino y dañino tanto fango y tanto ruido por eso nosotros hacemos de vez en cuando ayuno mediático para reponer pilas y seguir en la lucha social.
    Nos vemos pronto.
    Un fuerte abrazo

    • Querida familia almeriense:
      Este es un artículo de desahogo.Con esta señorita, a veces, no pudo más. Es la encarnación de la derecha más cerril, más tramposa y más agresiva con quienes no piensan como ella.
      Me cuesta escuchar cada frase que dice. Jiménez Losantos difo un día que la admiraba porque el odio le salía de forma espontánea y natural. No tenía que hacer ningún esfuerzo.
      Esa forma de gobernar para los ricos, esa insensibilidad hacia la causa dl feminismo, esa manera despectiva de tratar al adversario político me hace pensar en sus votantes. ¿Qué es lo que ven en ella valioso y solidario?
      Veo también en ella un engreimiento, una falta de humildad impresionante.
      La frialdad con la que se cargó a Pablo Casado me ha parecido increíble. Y todo el partido del lado del verdugo.
      Me parece muy certero el título del libro de Joaquín Bosch. Lectura obligada. Muchas gracias por la recomendación.
      Un gran abrazo.
      HASTA MUY PRONTO. UNA GRAN ALEGRÍA.
      MÁS

  2. Querido Maestro:
    Hoy refleja en su escrito un tema controvertido y difícil de entender para personas de a pie.
    El poder corrompe, denigra y hace que el corazón de las personas se conviertan en hierro fundido.
    Cómo una persona tan importante como la presidenta de Madrid se permite entrar en esos entramados tan corrosivos?
    Cómo un ser humano puede dejar morir en la pandemia a tantos miles de ancianos en residencias?
    Cómo se ve factible que una persona cercana se enriquezca de una manera tan rápida?
    !Hay gente para todo!
    Y en sus declaraciones lo defiende a capa y espada. Cómo si los demás tuviéramos que ver y creer sus equivocados argumentos.
    Eso pasa en política y en otros ámbitos de la vida.
    !Quien ha accedido al poder con tan poco esfuerzo, se cree que todo es Jauja!
    No están en la realidad, transitan por un mundo equivocado, lleno de incoherencias, de malas artes, de prepotencia, de creencias malignas.
    !Esas personas me dan pena!
    !No veo en sus caras una felicidad deseada!
    Y después tienen un mal fin , un requemor por dentro que no las deja vivir.
    !Pero claro, el daño ya está hecho!
    Espero que estás investigaciones pongan a la presidenta y a su allegado, dónde se merecen.
    Y ya sin más me despido con un gran abrazo para todos.
    Qué tengan una semana, cordial, amable, feliz y leve.
    Muchos besos.

    • Querida Loly:
      Esta mujer es un persona que milita en la derecha extrema. Privatiza y, al hacerlo, castiga a los que no tienen dinero.Se preocupa por los grandes empresarios y muy poco por los trabajadores. Tiene la enseñanza y la sanidad públicas abandonadas en manos de entes privados.
      La tragedia de los ancianos es lamentable. Las explicaciones que dio sobre los protocolos son de una persona desalmada. Decir que hubieran muerto igual es terrible. Todos vamos a morir igualmente, pero so no quita para que seamos atendidos cundo estamos enfermos.
      Los delitos fiscales de su novio no son responsabilidad suya, pero no puede explicarlo todo diciendo que se trata de una maniobra de los poderes del estado.
      Los ciudadanos tenemos que ser más exigentes con nuestros políticos.
      Muchos besos.
      Gracias, querida amiga.
      MÁS

  3. Querido Miguel Ángel:
    Este sábado nos has traído reflexiones sobre la política y sobre esa singular mujer llamada Isabel Díaz Ayuso.
    La política, que es el gobierno de la ciudad, en el Parlamento, se ha convertido en centro de insulto y de desgobierno por una oposición sistemática a todo. No es alternativa responsable. Hasta van por Europa lloriqueando de que vengan a salvar a España de este gobierno comunista e ilegítimo. Qué mal perder tienen los que se consideran dueños de España!
    Yo creo que se están tirando piedras en su propio tejado.
    En cuanto a la Sra. Ayuso me remito a la reflexión que haces a Loly sobre esa mujer. Me maravilla las maravillas que ven muchos en esa mujer que cada vez que habla mete la pata.
    Puede haber casos de corrupción en todos los partidos. Lo importante es como se responde frente a esos casos. A mí me pareció increíble que cuando el Sr. Casado quiso que se investigará un posible caso de corrupción en su partido, en vez de investigarlo lo cesarán.
    Yo creo que la mayoría de los políticos son honestos y buscan el bien de los ciudadanos, pero lo que es inaceptable es el acoso y derribo del elegido por el pueblo soberano representado en el Parlamento.
    Un gran abrazo, Miguel Ángel, y saludos a todos.

    • QUERIDO JOAQUÍN:
      El caso de Ayuso se ha coronado con una increíble e inadmisible intervención de su jefe de gabinete, el señor Miguel Ángel Rodríguez. En UNA CONVERSACIÓN CON UNA PERIODISTA DE OKDIARIO DICE LITERALMENTE:
      – OS VAMOS A TRITURAR. VAIS A TENER QUE CERRAR.
      Resulta inaceptable este tipo de amenazas. Ls señora Ayuso, a la que se le llena la boca de la palabra LIBERTAD, NO LE GUSTA QUE HAYA LIBERTAD DE PRENSA. Ahí se ve claramente la falacia de su discurso. Este hombre tenía que largarse de donde está.
      La rueda de prensa de Ayuso estuvo llena de mentiras y de agresiones.No dice dos frases seguidas sin descalificar a sus adversarios políticos, es especial al Presidente del gobierno.
      Te envío un abrazo enorme.
      Con mi gratitud que se incrementa cada semana
      MÁS

      • Querido amigo.

        Has tenido un pequeño despiste que me veo en la obligación de señalar, en honor al rigor y a la veracidad de la noticia (pero también por la salud mental de tus lectores/as): por los que más quieras, no confundas “Eldiario.es” con “OkDiario”.

        Ya tenemos al infame Eduardo Inda todos los días en los medios de comunicación (en la práctica mayoría de canales) difundiendo bulos, mentiras, gritos e improperios, como para que se le de bola a su rastrero planfleto desde este blog. ¿No te parece?… ¡Ojito con eso!

        Un abrazoooooooo

        JOSE

        • Querido José Luis:
          Ya había caído en la cuenta del imperdonable error.Es como confundir la noche y el día. Pero creo que los lectores se habrán dado cuenta de quien es Ignacio Escolar y quien Eduardo Inda. No sé qué cables se cruzaron en ese momento. Lo voy a corregir porque no basta que haya caído en la cuenta del error si permanece escrito. Mil disculpas a la buena gente de elDiario.es y felicitaciones a Ignacio Escolar..
          Un abrazo y muchas gracias.
          MÁS

  4. Pues yo, Miguel Ángel, a pesar de todo lo que dices de ella, yo la sigo viendo guapa.

    Es una clara protagonista de esta nuestra novela política, llena de todos los ingredientes que una buena novela debe tener para engancharnos. A unos puede quitarnos de nuestras casillas, pero como esto se mide por votos, pues parece ser que este ser angelical dice y hace lo que muchos dirían y harían.

    ¿No crees que pides demasiado a los partidos políticos, a los políticos y a los votantes?

    Abrazos, y siempre es una alegría leerte.

    (Aquí también hay fiebre. Fiebre política. Pero para qué. Porque el maestro de hace dos semanas “…ejerció durante muchos años en muchos lugares, ciudades y aldeas Y DE TODOS HUYÓ…”).

    • Querido José Antonio:
      Siempre eres bienvenido a este recóndito lugar del mundo.
      Tiene gracia tu primera frase. Y es verdad que parece un ser angelical. Si le quitas el sonido a lo que dice y si te olvidas de lo que hace, parece una niña inocente que solo tiene bondad. Pero es la encarnación de un personaje de ultraderecha. No puede lanzar más mierda sobre sus adversarios. Es un odio el que siente que le desborda. Qué decir de sus políticas. Qué decir de su actuación en la pandemia.
      Lo que más me preocupa, efectivamente, es que le guste tanto a tanta gente. ¿Cómo es posible que le vote la gente de los barrios y de los pueblos tradicionalmente de izquierdas?
      Efectivamente, Angel Cuervo, solo quería trabajar con los genios. Y si no encontraba ninguno, se iba con la música a otra parte. Una triste forma de entender el oficio.
      Un abrazo.
      Gracias por este comentario.
      MÁS

  5. Querido Miguel Ángel:
    Pues si que es todo un personaje esta señora, con cara de ángel pero dura.
    Es cínica hasta más no poder, cómo puede decir que Hacienda le debe 600.000 euros de intereses a su pareja y quedarse tan pancha? Y que tiene derecho a montarse en ese coche y meterse en esa cama.
    Siempre estoy atenta a los casos de corrupción porque me indignan, vengan de la derecha, la izquierda o del lugar que provengan, pero esta señora, que no brilla intelectualmente sí lo hace por su desfachatez y victimismo.
    Sinceramente, estaría muy bien que quien corresponda le hiciera beber del mismo vaso que ella le dió al señor Casado, que tampoco era santo de mi devoción, pero que cayó en su red de ambicion por intentar investigar el tema de las comisiones de las mascarillas del hermano de Ayuso. Sigo pendiente del caso con la ilusión de que así sea.
    Muchas gracias y un abrazo.
    María Ángeles Peláez

    • Queida María Ángeles:
      No sé si has oído o leído que Miguel Ángel Rodríguez, jefe del Gabinete de Ayuso a una periodista de elDiario.es: “Os vamos a triturar. Vas a tener que cerrar”. Se trata de unas amenazas insoportables. La señora Ayuso, a la que se llena la boca de la palabra libertad parece que no soporta la libertad de prensa. Su libertad consiste en irse a tomar cañas en plena pandemia. Y si muere alguien por un contagio, que se muera, Como ella dice, los ancianos se iban a morir de una forma u otra. Y ella, y todos los demás. ¿Por que ir al Hospital?
      A mí me duelen más los casos de corrupción de la izquierda. Por eso me ha parecido bien la inmediata reacción del partido socialista con José Luis Ábalos.
      Lo de Casado me pareció una operación indecente. Y la apoyó todo el partido. Lo defenestraron por querer investigar lo sucedido con un posible caso de corrupción.
      Gracias a ti.
      Muchos besos.
      MÁS

  6. Lo de esta señora o señorita es espectacular.
    1. Le da igual mentir: se trata de una inspección salvaje, se trata de una conspiración, Hacienda le debe 600.000 euros…
    Se hace la víctima: todos los poderes del Estado contra mí…
    Acusa sin pruebas: Pedro Sánchez me quiere destruir.
    2. Todas las personas cercanas (padre, madre, hermano, exmarido, novio) se hn enriquecido con dinero público… Qué casualidad.
    Mi principal asombro es comprobar que tiene miles de seguidores.
    Gracias por el artículo-

    • Querida María:
      Pues ya ves, ahí sigue, sin bajarse del burro. La acabo de oír la misma frase de ayer: “Todos los poderes del Estado CONTRA UN PARTICULAR”. QUÉ ABSURDO.
      Para colmo, el presidente de su gabinete amenaza una periodista con triturarla y con cerrar su periódico.
      Me preocupa que haya en torno a esta mujer un nivel de fanatismo tan irracional.
      Lo más grave de su mandato es el caso de los protocolos de la vergüenza. Y, lo que es peor, la reacción insensible que supone decir que los ancianos y ancianas se hubieran muerto igual en los Hospitales.
      Besos y gracias, querida amiga.
      MÁS

  7. Lo de esta mujer me tiene asombrado.
    Yo la veo torpe y mala.Siento decirle así. El odio que muestra a sus adversarios me parece insano.
    Agrede e insulta sin cesar. Sr cargó a Pablo Casado para siempre… y tan tranquila. Se cargó a Pablo Iglesias, lo que le provocó una enorme alegría. Si pudiera cargarse a Sánchez sería otro triunfo especial.
    Sin embargo, ella no puede ser cuestionada, aunque todo familiar cercano se haya forrado con dinero público.

    • Estimado Mario:
      El fenómeno Ayuso es para mí una incógnita. No puedo entender qué es lo que suscita el apoyo de tantos seguidores y votantes.
      ¿Es lo que hace?
      ¿Es lo que dice?
      ¿Es el cómo lo dice?
      Parece mentira que una persona tan joven tenga unos planteamientos tan retrógrados. Me repugna casi todo lo que a ella le gusta: es aficionada a los toros, es una machista descarada, es una creyente fervorosa, es una ultraderechista convencida, es una persona insensible con los ancianos… Esto último es lo más grave, a mi juicio. Uno de sus consejeros escribió un libro titulado (cito de memoria) Morirán sin dignidad. ¿Cómo se puede ocultar esa tragedia?
      Un cordial saludo.
      Y gracias.
      MÁS

  8. Buenas tardes,
    Hoy he visto las noticias y he vuelto a leer este artículo.
    Cuando hablan de casos de corrupción en el Congreso de los Diputados. Les propongo un juego, ver el telediario tapando la parte inferior de la pantalla, justo donde aparecen los nombres y la filiación de los intervinientes. ¿Podríamos saber de qué partido son?. Y los comentarios que hacen en voz baja cuando interviene otro diputado ¿hay diferencia en lo que dicen?.
    Lamentablemente la escuela trabaja el respeto, la tolerancia y la empatía y una sesión de control al gobierno ofrece un espectáculo poco edificante con un mesaje muy potente: “cuando tú hablas yo digo mentira”… Este es el nivel dialéctico del Presidente del Gobierno y del Jefe de la oposición.
    Conclusión: No quieren hablar de corrupción, quieren hablar de “tú” corrupción.

    • Estimado SimÓn:
      Tienes toda la razón o, mejor dicho, tienes razón.
      1. Las imágenes que nos ofrece la televisión de los diálogos parlamentarios son muy preocupantes. Contradicen todo lo que se pretende conseguir en la escuela, como dices.
      2. Es un buen ejercicio el que propones y es muy significativo lo que se deriva de él.
      3. Muy de acuerdo con tu conclusión. Es muy certera: No quieren hablar de corrupción, quieren hablar de “tú” corrupción.
      A mí me resulta más detestable el caso Koldo que el caso Ayuso. Porque creo que la izquierda tiene que estar siempre alejada de la corrupción.
      Un abrazo.
      Gracias por tu atinado comentario.
      MÁS

    • Hola, hola,
      Exacto, Sr. Simón.
      Igual pasa en este blog. Aquí no se critica la corrupción. Aquí solo se critica la corrupción de la derecha. Actitud, por cierto, que deja mucho que desear, cuando a través de este blog se quieren inculcar valores pedagógicos. Esto suena más a adoctrinamiento que a pedagogía. Gracias.
      Saludos.

      • Estimado Don Quintiliano:
        Parece que no me has leído con mucha atención. He dicho muchas veces, incluso en este artículo, que me indigna más la corrupción de las personas que militan en los partidos de izquierda (prueba de que condeno el caso de los ERE, el caso de Luis Roldán, el caso Koldo…). No he criticado a Ayuso, persona a la que tanto admiras, por sus casos de corrupción sino por su actitud ante el adversario político,`por sus políticas privatizadoras en la enseñanza y en la sanidad, por sus lemas tramposos (socialismo o libertad), por su actuación con los protocolos de la vergüenza, por su falta de transparencia con los informes de la policía sobre las residencias, por sus mentiras…
        Y, si hubieras leído con atención, sin parcialidad, hubieras visto que mostré mi acuerdo con la frase del Sr. Simón que te ha parecido tan certera.
        En este blog se critica la corrupción política, no solo la corrupción de la derecha.
        Un cordial saludo.
        MÁS

          • Estimado Don Quintiliano:
            Yo hablo con subjetividad porque soy un sujeto y el sujeto habla de lo que piensa. Y acepto y solicito incluso la discrepancia.
            Es evidente tu parcialidad al calificar lo que escribo de adoctrinamiento y al decir que solo me parece negativa la corrupción de la derecha. Porque no es verdad. Y te he dado testimonios de casos de corrupción de la izquierda. Es más, digo que me parece peor la corrupción en la izquierda. Tienes derecho a pensar lo que quieras pero la crítica exige un poco más de rigor.
            Yo tengo una postura política que nunca he escondido. No creo que se pueda hablar de adoctrinamiento cuando manifiesto mis ideas, tratando de razonarlas y evitando siempre los insultos.
            No sé cómo puedes defender tú los comportamientos de quien ya está imputado. El PSOE ha defenestrado por menos al tercero del partido. Ábalos ya está en el grupo mixto. Me ha parecido doloroso para él pero ejemplar y coherente con la condena de la corrupción.
            Saludos.
            MÁS

  9. Los hechos se están complicando. Ahora se ha divulgado un bulo según el cual dos periodistas encapuchados han intentado entrar en la vivienda de la señorita Ayuso.
    Las amenazas de MAR se pretenden diluir diciendo que son fruto de la confianza que tiene con su interlocutora. NO. Es una amenaza en toda regla. Decir que te van a triturar y que van a tener que cerrar no es una broma. Y más viniendo de donde vienen.

    • Querida Marta:
      En efecto. Esas frases son amenazas. Sin paliativos. Sorprende ver al señor Feijoó disculparlas y quitándoles importancia por el hecho de tratarse de una convdersación privada. ¿Cuándo tendrían importancia? ¿Tendrían que ser televisadas? ¡Qué barbaridad!
      Al parecer él es el autor del bulo de los periodistas encapuchados. Lejos de desdecirse, sigue diciendo que esos encapuchados extorsionaban a las vecinos de la señorita Ayuso.
      Acabo de oír a Ayuso decir en el Parlamento madrileño que el señor Sánchez está obsesionado con ella.Una estupidez. Lo que sucede es exactamente lo contrario. Prueba de ello es que desde hace años las referencias al Presidente son constantes. Es casi ridículo.
      Besos.
      Gracias porescribir.
      MÁS

  10. Hoy se ha conocido la imputación de la señora Ayuso. Eso que ella llamaba inspección salvaje, resulta que va a ser un delito cometido por su pareja.
    ¿Qué forma es esa de defender a ese “particular” en cuyos pisos vive?
    La terrible agresividad que ella exhibe respecto a los adversarios, ¿cómo la maneja ahora cuando tiene la corrupción en su casa?
    Qué buen título: “Ay, Ayuso, Ayuso”.

    • Querida Marta:
      A ver cómo reacciona ahora la presidenta de las comunidad de Madrid. A ver si se sigue riendo con sus ocurrencias frutícolas para insultar al Presidente que recordó en el Congreso lo sucedido en su partido (cayó Casado por poner sobre el tapete un posible caso de corrupción).
      Es el aire chulesco lo que la pierde. Un aire que exhibe en el Parlamente de la Comunidad y casi todas sus manifestaciones.
      Lo escribiré otra vez: ¡Ay, Ayuso, Ayuso!
      Besos.
      Gracias.
      MÁS

  11. Sigo buscando sus artículos sobre la aplastante e inigualable corrupción delictiva y política de la izquierda. Al menos similar y en la misma proporción a como lo hace con la derecha. Y no los encuentro. Es por eso que digo, y reafirmo, que Ud., no educa, adoctrina. Siempre contesta ud. el último cuando le contradicen, aunque vuelva a decir lo mismo ya dicho en respuestas anteriores. Eso no es educación, para mí. Así será ahora. Ahí se queda con su criterio de educación. Saludos.

    • Estimado Don Quintiliano:
      En primer lugar, yo no le pido, ni le exijo a NADIE que piense como yo. Eso sería adoctrinar. Ni en las clases ni en los artículos obligo A NADIE a que piense como yo. Porque la educación no consiste en enseñar qué pensar sino en enseñar a pensar. Y el hecho de publicar tus sistemáticas discrepancias muestra de forma clara que admito las críticas, sean o no razonadas. Te puedo asegurar que no ha habido rechazo de ningún comentario, aunque podría haberlo hecho.
      Tampoco he dedicado artículos a la corrupción de la derecha.Y en ningún momento he dicho que la corrupción sea exclusiva de la derecha. Discrepo de las políticas fascistas.
      No entiendo lo que me dices de que contesto el último cuando me contradicen. NO ES CIERTO. Contesto por orden estricto de llegada del comentario. Y trato de argumentar mis respuestas, como estoy haciendo ahora. Educación es dialogar, argumentar, respetar a las personas (no necesariamente las opiniones, ya que algunas no son respetables, como la que niega que exista la violencia machista).
      A ti tampoco te he visto criticar a la derecha, ni siquiera a la ultraderecha. Pues muy bien. Allá tú. Tienes derecho a expresar tu opinión.Ese sí es un derecho que hay que respetar.
      Saludos.
      MÁS

  12. La noticia de la imputación del novio de la señorita Ayuso ha dejado sin argumentos sin argumentos a quien trató de defenderle de manera estúpida y falsa.
    Resulta ye había existido una inspección salvaje, que Hacienda le debía a su novio 600.000 euros (hay que ver con qué aplomo miente esta mujer), que todos los poderes del Estado la estaban persiguiendo para acabar con ella., que Pedro Sánchez estaba buscando su ruina política…
    Podría retractarse y pedir perdón por ese proceder falso y petulante, pero no lo hará.
    Ella tiene derecho a mentir, a agredir, a insultar…

    • Querido Mario:
      Aquella declaración fue un tremendo error. Lejos de reconocer los delitos se dedicó a agredir a todo el mundo. Como de costumbre.
      Y también calló sobre las amenazas de su jefe de gabinete a los periodistas. Eso le parece bien.
      Se ha constituido en el azote del gobierno y, especialmente del Presiente. Y eso le ha dado réditos electorales. Por eso sigue con sus malas artes.
      En la Asamblea de Madrid recibe aplausos aduladores ante todas sus agresiones y sus gracietas.
      Ella destruyó al presidente de su partido y se quedó tan tranquila, tan orgullosa. Solo por querer indagar en los comportamientos de su hermano.
      Ahora está recibiendo la medicina que ella dispensó a los demás. A ver si aprende.
      Gracias,Mario.
      Un abrazo.
      MÁS

  13. Querido maestro:
    Un político que no sirve para el bienestar de su pueblo no trasciende pero enoja más que las personas por el vínculo creado con ellos defiendan lo indefendible.
    No hay debates de ideas por ver la mejor estrategia para mejorar el país sino que se vuelve un espectáculo de presa depredador; en sus discursos podemos ver quién quiere ocultar mejor sus verdaderas intenciones o su corrupción a costa de lo que sea.
    Que triste que hasta los periodistas tengan que lidiar con como escribir la verdad sin salir afectados.
    Y es cierto también como escribió no todos los políticos son corruptos, son seres humanos y como humanos se debe ver qué valores predominan en su dia a día para poder votar.
    Al final lo que se elija siempre tendrá sus ventajas y desventajas pero eso es porque no se vive una política justa sino una política en base a intereses personales, familiares y a decisiones forzadas, ya nada sucede sin un propósito anticipado por quien maneja todo detrás del candidato.
    El respeto a una vida digna, el luchar por la igualdad, el asegurar el derecho a gozar de los derechos sin importar la condición social o el brindar mejores condiciones de salud, vivienda y educación son ideales que ya no se mencionan, generalmente prefieren o les es más fácil centrarse en pisotear la libertad de los demás mediante insultos, difamaciones y traiciones para ganar. Y ganar que?
    Que nostalgia que no hayan muchos políticos justos, conscientes de su labor y empáticos con todos aún con sus oponentes.
    Maestro reflexiones sobre política siempre atraen opositores pero también personas que que ven la verdad.
    Siga escribiendo
    Con cariño admiración y respeto
    Lily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.