Tesis dirigidas por el autor

31. (2017): Universidad de Alcalá de Henares. Codirección con Lourdes de la Rosa Moreno. Doctoranda: Ruby Marisol Miranda Osorio. Construcción de trayectorias docentes, Análisis de las motivaciones y experiencias de los ingenieros en la enseñanza universitaria como segunda carrera. (Sobresaliente CUM LAUDE).

30. (2016): Universidad del Cuyo. Mendoza. Codirección con Daniel Prieto Castillo. Doctorando: Horacio Muros. Las representaciones de los alumnos sobre la evaluación de los aprendizajes en la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Técnica Nacional (Sobresaliente).

29. (2016): Universidad de León. Codirección con Isabel Cantón Mayo y Ruth Cañón. Doctoranda: Luisa Pietronave (Argentina): El impacto de la globalización en la Educación Superior: el nuevo mapa del futuro. Sobresaliente.

28. (2016): Universidad de Málaga. Doctoranda: Estefanía Almenta López. La formación inicial del profesorado de Secundaria de la rama de Educación Bilingüe-CLIL. Estudio de caso en la Universidad de Utrecht (Holanda). Sobresaliente CUM LAUDE. (Internacional).

27. (2016): Universidad de Málaga. Codirección con María Teresa Castilla Mesa. Doctorando: Manuel Iriarte. Cultura, multiculturalidad e interculturalidad en la ciudad de Málaga. Sobresaliente CUM LAUDE.

26. (2015): Universidad de Málaga. Doctorando: José Luis del Río. Evaluación de las posibilidades educativas del aula ATAL en los centros escolares de Málaga. Estudio de casos. Sobresaliente CUM LAUDE.

25. (2015): Universidad de Málaga: Doctorando: Raúl Rojano Valle. Cine y educación. El uso didáctico del cine en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Sobresaliente CUM LAUDE.

24. (2014) Universidad de Málaga. Doctorando: Marcos Antonio Ruiz Valle. Evaluación del sistema de acceso a la función pública docente en Educación Infantil y Primaria en Andalucía. Una apuesta por la calidad del sistema educativo. Sobresaliente CUM LAUDE. (Internacional).

23. (2014) Universidad de Alcalá de Henares. Doctoranda: Sandra Carrasco Ávila. Evaluación dela efectividad de la Ley SEP y los planes de mejoramiento educativo: 2008-2012. Sobresaliente.

22. (2013): Universidad de Málaga. Docorando: Danilo Torres Hurtado. Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes de Universidad. Sobresaliente CUM LAUDE.

21. (2012): Universidad de Córdoba. Codirección con Ignacio González López y Cecilia Hanna Mate. Doctoranda: Beatriz Stamato. Pedagogía del hambre versus pedagogía del alimento. Contribuciones hacia un proyecto pedagógico para las Ciencias Agrarias en Brasil a partir del programa de formación de técnicos de ATER en Botucatú/SP y de los cursos de Grado de Agroecología. Sobresaliente CUM LAUDE.

20. (2010): Universidad de Málaga. Doctorando: Manuel Gómez Olea. La influencia de la televisión en el alumnado de Tercer Ciclo de Primaria en el alumnado rural y urbano. Estudio de un caso. Sobresaliente.

19. (2010): Universidad de Málaga. Doctoranda: Aurora Carretero Ramos. Respuesta de la institución educativa en la etapa de Educación Secundaria ante las necesidades específicas de las personas con altas capacidades. Una mirada desde el área de las lenguas extranjeras.. Un estudio de caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

18. (2010): Universidad de Málaga. Doctoranda: Ana Cobos Cedillo. La construcción del perfil profesional del orientador y de la orientadora. Estudio cualitativo basado en la opinión de sus protagonistas en Málaga. Sobresaliente CUM LAUDE.

17. Universidad de Córdoba. Codirección con María Vicenta Pérez Ferrando. Doctorando: Jorge Ulloa Garrido.

16. (2008) Universidad de Málaga. Doctoranda: Encarnación Jurado Olmedo. La falsa inspiración de la libertad y la espiración alienada. Estudio de casos. Sobresaliente CUM LAUDE.

15. (2006): Universidad de Málaga. Codirección con Emili Soro. Doctoranda: Lourdes de la Rosa Moreno. Competencia comunicativa de los y las interlocutoras de personas con parálisis cerebral. Estudio de un caso (desde el paradigma de la investigación emancipadora). Sobresaliente CUM LAUDE.

14. (2006): Universidad de Málaga. Doctorando: Alfonso Gómez Navarro. Evaluación de Departamentos de Economía Matemática en Educación Superior. Sobresaliente CUM LAUDE.

13. (2002): Universidad de Málaga.Doctorando: María José Gómez González. La participación de las familias a través de las Asociaciones de Madres y Padres. Estudio de un caso desde la perspectiva de género. Sobresaliente CUM LAUDE.

12.(2001): Universidad de Málaga. Codirección con Javier Barquín Ruiz. Doctoranda: Encarna Soto Gómez. La jornada escolar, el curriculum de la escuela y la clase social del alumnado. Estudio de un caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

11. (1998): Universidad de Málaga. Doctoranda: Emilia Moreno Sánchez. Evaluación d los contextos de influencia en los hábitos lectores de niñas y niños de 11 a 14 años. Estudio de un caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

10. (1996): Universidad de Córdoba. Doctorando: Aureliano Sáinz Martín. Las ideas del escolar acerca de la paz y de la violencia a través del dibujo. Sobresaliente CUM LAUDE.

9. (1995): Universidad de Málaga. Doctoranda: Gloria Arenas García. La construcción del género en la Escuela Infantil. Estudio de un caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

8. (1994): Universidad de Málaga. Doctorando: Laurentino Heras Montoya. Etnografía del espacio escolar. Estudio de un caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

7. (1994): Universidad de Málaga. Doctoranda: Carmen Prada García. Relaciones de poder en la escuela. Estudio de un caso. Sobresaliente CUM LAUDE.

6. (1993): Universidad de Málaga. Doctoranda: Rosario Gutiérrez Pérez. Estética del espacio escolar. Sobresaliente CUM LAUDE.

5. (1993): Universidad de Málaga. Doctorando: Francisco Plaza del Río. Análisis etnográfico de los determinantes de la disciplina en el Centro Eascolar. Un estudio de casos. Sobresaliente CUM LAUDE.

4. (1991): Universidad de Málaga. Doctoranda: María Vicenta Pérez Ferrando. La educación de adultos en el sector rural. Evaluación de recursos de formación agraria en Andalucía. Sobresaliente CUM LAUDE.

3. (1990): Universidad de Málaga. Doctorando: Juan Fernández Sierra. Evaluación externa de un programa de educación diabetológica en el Hospital Regional de Málaga. Sobresaliente CUM LAUDE.

2. (1989): Universidad de Sevilla. Doctorando: Rafael Porlán Ariza.Teoría del conocimiento, teoría de la enseñanza y desarrollo profesional Las concepciones epistemológicas de los profesores. Sobresaliente CUM LAUDE.

1. (1989): Universidad de Málaga. Doctorando: Manuel Cibrián de la Serna. Realidad y ficción en la lectura de la televisión por la infancia  Sobresaliente CUM LAUDE.