Pies de foto. (Volumen 2).

14 Oct
Caricatura de Borges.
Caricatura de Borges.

“Es asombroso y genial la extraña capacidad de la mente para generar ideas en situaciones de alto consumo de energía, intoxicaciones y, en general, de bajo riesgo cerebral. Nadando largo tiempo en el mar, la Travesía Solidaria de Rincón de la Victoria, agotado, pensé en Saramago y en la necesidad de escribir dios con minúsculas. Después me sentí tan pequeño como un gusano. Cosas de la anoxia, supongo”.

“Un poema muy facebookiano de Tomas Tranströmer (Nobel de Literatura 2011): «Ser siempre visible – vivir en un enjambre de ojos – debe de dar una expresión particular al rostro. El rostro cubierto de arcilla”.

“Los expertos llaman disonancia cognitiva a lo difícil que es pensar que tu maravillosa vida actual puede dar un giro radical en cuestión de horas. Las malas noticias siempre llegan un miércoles a las 15 horas”.

“Dos grandes inconvenientes: vacas y cerdos. El problema son, al parecer, sus gases: son puro metano. Una vaca emite a la atmósfera 90 kilos de metano al año, igual que el gasto energético de 120 litros de gasolina. Predicción, nuestros hijos serán veganos”.

«Ser como Dennis Hooper no te convierte en Dennis Hooper, pero no ser como Dennis Hooper te convierte en casi nada».

“Estoy pensando en escribirle un largo poema a la actualización 21 de Java 6, que aparece cada media hora en la pantalla de mi oerdenador, pidiendo ser descargada”.

“Así fueron muriendo los días y con los días los años, pero algo parecido a la felicidad ocurrió una mañana. Llovió, con lentitud poderosa. El inmortal, El Aleph, J.L. Borges”.

“Cuando leo una novela, entre capítulo y capítulo, o cuando veo la tele, entre anuncio y anuncio, o cuando estoy en mi mesa de trabajo… A menudo me pregunto: ¿ha sustituido el bolígrafo BIC al Montblanc como bolígrafo eterno?”.

“Viendo las noticias de las 3, he recordado aquella anécdota entre Valle-Inclán y Belmonte: -Es usted divino, Juan; para ser un torero de leyenda solo le falta morir en la plaza. -Se hará lo que se pueda, Don Ramón María. Se hará lo que se pueda…
Pues eso, ya sólo nos queda morir en la plaza”.

“Spinoza, el gran panteísta, decía que Dios vive en todas las cosas. Sostengo que también Dios vive en la marca blanca de Mercadona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *