Extracto de la entrevista con Carson Daly (Parte 1)

7 Jul
Last Call with Carson Daly.
Last Call with Carson Daly.

Breve extracto de la entrevista que me realizó Carson Daly en su programa “Last Call with Carson Daly”, en Channel 8.

–          Mr. López, tras este tiempo, ¿cuál es su aspiración?

–          Me alegra que me hagas esta pregunta, Carson. Mi aspiración es quedarme en este punto, y replicarlo hasta la muerte, no avanzar ni retroceder, eso sería la felicidad absoluta, así hasta jubilarme, mi meta es mantenerme en este estado de vital emocionalidad.

–          ¿Cómo se definiría?

–          Soy un poco imbecil, sí, un poquito frágil, y un poquito dócil también, pero muuuuuy ágil!!!

–          ¿De izquierdas, de derechas? ¿Ubíquese para nuestros telespectadores?

–          Yo no tengo ideología, eso creo, algunas ideas sí, y biblioteca. Sólo soy un ser defectuoso que se hace preguntas.

–          En su libro “Confesiones de un Presentador de Mierda” escribió que le gustan los no lugares. ¿A qué se refería?

–          Sí, me gustan mucho los no lugares, como las habitaciones de hotel, donde puedes ser otro, o resucitar. En las habitaciones de hotel no hay marcas, todo siempre está borrado, es un lugar casi zen. (Mirando a cámara) Un hombre es una isla dentro de otra isla y la habitación de un hotel es una isla dentro de otra isla, como las muñecas rusas, o algo así.

–          Se le ha calificado, en ciertos círculos, como uno de los mejores analistas del mundo en fotografía periodística… Dígame, algunas de las imágenes más icónicas de los últimos años.

–          La salida de los empleados de Lehman Brothers con sus cajas de cartón llenas de mirtazapina, por ejemplo; el gol de Iniesta; Anita, mi hija pequeña, saliendo del mar el año pasado, con sus manguitos rosas; el vértigo a los pies de la cima más alta del mundo con 164 pisos por debajo… Bueno, esas podrían ser algunas.

–          Cuando duerme, ¿con qué sueña?

–          Yo sueño con dormir cuando ella duerme…, y sueño con soñar lo que ella sueña.

–          Y la poesía, ¿qué sitio tiene en su vida?

–          Mire, Carson, esta mañana me desperté en el hotel recordando a Cortázar, a Julio Cortázar, sí, que escribió aquello de “lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo Lo que me gusta de tu sexo es la boca Lo que me gusta de tu boca es la lengua Lo que me gusta de tu lengua es la palabra”. Ese es el único sitio de la poesía.

–          Piensa en la muerte…

–          Constantemente.

–          ¿Podría decir algo al respecto?

–          La muerte no es la muerte. La muerte es marcar su número y saber que nadie cogerá el teléfono. La muerte es llamar al timbre y constatar que nadie sale a abrir la puerta. La muerte es meterte en la cama y palpar que nadie está ahora a tu lado. La muerte es decir su nombre y asumir que nadie te pregunta “qué”.

–          En su cuenta de twitter, Mr. López (@robertolopezzzz) se define como “hombre orquesta”. Es difícil saber, realmente, a qué se dedica. ¿Podría poner luz sobre este tema?

–          Si alguien me pregunta qué me dedico nunca sé qué contestar. Suelo mutar al llegar al trabajo.

–          Una última cosa, ¿tiene sentido algo de esto?

–          Como decía Cioran, “el hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única, en realidad”

–          Gracias, Mr. López.

–          Gracias a ti, Carson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *