Lecturas de verano

2 Jul

En el suplemento cultural de los sábados, todos los que colaboramos en este apartado os hemos hecho ‘nuestras recomendaciones’ de lecturas para el verano. Es un buen momento de distraerse y no sólo con temas actuales sino con algunos clásicos o revisión de los mismos. Mi aportación ha sido:

Libro: Gataca

Editorial: Destino

Precio: 21 €

No hay nada como una buena novela negra para entretenerse. Esta además reúne todas las características de una película de cine negro: asesinatos, detectives con problemas y un misterio que enlaza muertes con la teoría evolutiva: primates, homo sapiens sapiens, genoma, científicos, todo se mezcla en un puzzle que mantiene la tensión hasta el final. Y es que ni el título escapa a darnos una pista…. Aunque forma parte de un díptico con la novela anterior, El síndrome E, puede leerse perfectamente por separado.

Libro: La canción de Troya

Editorial Planeta Booket

Precio: 9,45 €

Un clásico revisado y transformado para hacerlo ameno al lector. Todos los personajes relatarán la guerra de Troya, recogida en la Ilíada y la Odisea por Homero, pero desde sus propias perspectivas. Así, conoceremos los antecedentes del problema bélico, o los dioses tendrán su cuota de audiencia, mientras que dejamos atrás falsos puritanismos tanto en la descripción de las batallas como en las relaciones personales. Una forma de conocer la historia de forma diferente aderezada con leyendas y detalles de la época que harán de la lectura histórica un placer.

Pero tenéis más recomendaciones descárgate el suplemento Libros del 30 de junio de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *