Orgullo gay

7 Jul

Si la homosexualidad estuviese ya normalizada en este país, no haría falta un Día del Orgullo Gay. Cualquier día del año, cada día, sería válido para que un gay se sintiera orgulloso. Un gay, una lesbiana, un transexual, un bisexual y etcétera, porque la homosexualidad abarca tantos matices que no caben en ningún título genérico, ni puede ser representada por unas jornadas donde prima la estética desaforada del carnaval. Si bien hay homosexuales que reivindican la diferencia, lo cual me parece de perlas ante este panorama humano actual cada vez más aborregado, soso y monorrimo, los hay también que pretenden ser normales y el clima más adecuado para exigir dicha normalidad, no es, precisamente, una cabalgata en la que el desenfreno de las pestañas postizas, las plumas de marabú o los uniformes militares con el cuero tensado por descomunales músculos de gimnasio, coloquen a tipos de casi dos metros sobre afilados tacones de veinte centímetros con los traseros al aire bien resaltados por el cordelillo del tanga. En el desfile hay de todo, claro está, pero son estos, por pintorescos, los que más salen en las fotos, lo que contribuye a que el público, en especial, de corte clásico, identifique a todo el colectivo en el mismo saco de la extravagancia y el despelote, con lo cual se sientan muy legitimados, dadas las tangibles pruebas visuales, a poner el grito en el cielo –apelando al Vaticano- cuando “semejante fauna” exige su derecho a adoptar hijos.
Por lo que se sabe a día de hoy, el traje de chaqueta –vestido por un hombre- y la falda- vestida por una mujer- no son garantías suficientes para formar familias en condiciones. La desestructuración de los hogares, tónica frecuente en esta sociedad, cuenta con parejas del todo heterosexuales a la cabeza, aunque sin norte, y, de otro modo, el hábito de vestirse por la cabeza implica sólo hábito y no, necesariamente, degeneración y promiscuidad. Prueba de ello es que los ministros de la Iglesia van con faldas y no a lo loco. Pero, no sé, no es lo mismo, un padre de la iglesia que un padre de familia, en el imaginero tradicional que nos ocupa –todavía-. Por eso al segundo, al padre de familia, tendemos a recrearlo con corbata y maletín de trabajo, antes que con ligueros y corsé y, si es posible, a la madre con batilla floreada y no con cresta violeta en cabeza rapada, muñequeras de clavos y botas militares, que es también el tópico de estética predominante que se destaca en ocasiones lúdico-festivas tipo “Día del Orgullo Gay”, cuando la cámara retrata las mejores galas que salen del armario. Los hay que van en la cola, de trapillo y sin ninguna pluma, pero esos no salen en la foto. No hacen ruido. En realidad, en esta última convocatoria, ruido no ha hecho nadie, porque el Ayuntamiento de Madrid se encargó de que el espectáculo musical en la plaza de Chueca fuese silencioso. Esto es, los homosexuales bailaban al son de sus auriculares conectados a la oreja, tal que recordaban a aquellos que antiguamente recibían descargas eléctricas por procurarles la cura de su presunta enfermedad. Nos podemos felicitar de que ya aquí, no como en la India, los homosexuales no sean considerados enfermos por boca de su primer ministro, pero, de ahí a la normalización va todavía un largo trecho. Y los fastos de las jornadas del Arco-Iris no contribuyen a ello. Precisamente.
En medio de aquel despiporre de plumas desatadas a lo Village People y Priscillas, reinas del desierto, vi a dos chicas lesbianas, con look comedido de vaqueros y pinta de chicas formales con su hijo, reivindicando que la sociedad tiene que aceptar a los gays como personas normales con su trabajo, sus cargas familiares y todo eso. Es lo justo y necesario, aunque el marco desdecía, me parece.
La normalidad, personalmente, no me resulta una meta deseable e imprescindible e incluso puede llegar a ser diagnosticada como patología. Los últimos hallazgos psicológicos demuestran que hay personas que, llegando a una edad mediana, se obsesionan por entrar dentro de la norma- matrimonio e hijos- y la cagan. Igual de absurdo y traumático es empeñarse en ser diferente, cuando se es normal, que hacerlo en ser normal, cuando se es diferente, pero lo cierto es que ninguna de estas condiciones tiene que ver con la tendencia sexual. Hay heterosexuales muy estrambóticos y homosexuales de lo más normalito. Las discriminaciones, siempre tan primarias y tan paletas, acabarán cuando hablemos menos de géneros y más de personas. Cada cual único y de su padre y su madre. Para entonces, creo que no hará falta organizar ningún Día del Orgullo Gay.

8 respuestas a «Orgullo gay»

  1. felicidades,Lola. si no olvidamos dónde es imposible una celebración-conmemoración-reivindicación como estos desfiles
    y somos conscientes de que aquí,en España, la única pena(de cárcel,castigo)arranca de esas mentes que machacan a personas por ser como son.las mentalidades:ahí está la puñetita.leyes por un lado y pulso social por otro.en cuanto a los normales,reprimidos,integrados:maldita broma.no sé si dinamitar modos sociales por antiguos garantiza que cualquier valoración negativa de lo sugerido como “nuevo deseable” lleve el apoyo del denostado,señalado,estigmatizado.para afirmar lo que se es o quién se es no hace falta rechazar a los que son como son.
    te margino porque me marginan.en fin.derivando a lo político y el uso de banderas que no son más que cromos y banderines de enganche:algún bestia tal vez bien intencionado reclama a los profesionales de esta reivindicación concreta que la realicen en egipto o en nigeria(proponerla en irán,cuba o edenes similares roza el delito:autolastimarse con ayuda del estado)
    igual antes de cambiar el mundo conocerse y trabajar sobre la propia situación.y no cerrar la puerta de NINGÚN armario.
    en cuanto a bailar con auriculares:las personas también tienen derecho a descansar.y a aburrirse.y a vivir con la losa que no sepan disover.toda mi simpatía por los que reclaman vivir en su casa sin la agresión del que no sabe tener en cuenta que los demás están ahí.derecho a manifestarse,claro,y a vivir en paz.suerte

  2. Personajes históricos

    Socrates 469-399 a.c.

    Socrates constituye un pilar de la cultura de Occidente de los últimos 2.400 años. Nacido en Atenas,Grecia , constituía la encarnación de la institución ateniense de paiderasteia, como maestro y amante de hombres jóvenes. No dejó escritos personales, sin embargo, nuestro conociemiento de sus enseñanzas y personalidad viene de los diálogos de su pupilo más famosos, Platón, y de las memorias de otro estudiante, Anaxágoras. En sus días, Sócrates era considerado el hombre más sabio, así lo había declradado el Oráculo de Delphos.En Symposium y Phaedros de Platón, Sócrates examina como el amor comienza en la pasión erótica de un hombre mayor por un hermoso jóven. Esta pasión es un tipo de locura divina, en la que nos olvidamos de nuestras necesidades materiales, actuamos generosamente sin ningun tipo de cálculo mercenario.

    Pero esta pasión no se limita a lo físico, sino que al amar al joven, el hombre mayor rinde tributo a la belleza filosófica que el jóven representa. Así, esta pasión tiene una conexión íntima con la locura de la poesía y la filosofía.

    Nos lleva de una preocupación particular a una más desinteresada, “la belleza del joven nos invita a la consideración de lo universal”. Ésta es la esencia de lo que se llama amor platónico.

    De esta forma el hombre mayor no sólo es el amante del joven, sino también su maestro.

    Sócrates puede ser considerado el gay más influyente de la historia

    porque desde la antigua Grecia nos provee de herramientas para enteder quienes somos, para identificarnos.

    En el año 399 a.c., Socrates fue sentenciado a muerte acusado de corromper a la juventud y de herejía religiosa, en su juicio negó todos los cargos en su contra, y sostuvo que él debería ser honrado como benefactor público por su rol como maestro.

    Por la injusticia de su acusación, Sócrates decidió no escapar de la prisión, y decidió tomar cicuta (veneno) como última enseñanza moral a Atenas.

    Safo

    Comienzos siglo VI a.c.

    No se sabe mucho de esta poetisa. Nacida en la isla de Lesbos, en el mar Egeo. Se piensa que Safo era la líder de una de las sociedades en las que se reunían las mujeres de la aristocracia de la isla para componer y recitar poesía. Safo escribió en dialecto aeoliano, en distintas métricas, una de las cuales lleva su nombre. Considerada por Platón la décima musa, la mayor parte de su trabajo se encuentra perdido, probablemente destruido durante la Edad Media.

    Sus poesías trataban principalmente sobre sus relaciones con otras mujeres, su relación y atracción por ellas, con una lírica apasionada y simple, más vernácula que literaria. Algunos de los nombres de las mujeres que ella amó: Atthil, Anactoria, Gongyla, Mnasadica. Con ella puede decirse que nació la historia del lesbianismo.

    Su influencia en los 2500 años que la precedieron fue muy fuerte. Como anécdota, en el siglo XVIII, durante la Revolución Francesa, María Antonieta fue acusada de liderar un grupo llamado las Safistas. Si bien el lesbianismo como se entiende hoy, sólo se refleja en el siglo XX, Safo marca una historia de más de dos milenios de amor entre mujeres.

    Alejandro Magno

    356-323 a.c.

    Alejandro Magno nació en Pella, la capital de Macedonia, y asumió el trono a los 20 años de edad. Fue un genio militar que en 11 años de guerra jamás perdió una batalla, y con un ejército comparativamente pequeño, conquistó enormes reinos como el de Persia, formando el Imperio más vasto de su época.

    Discípulo de Aristóteles, expandió la cultura Helenística y la fundió con la civilización Persa.No dejó ningún heredero, a pesar de tener esposas. Su amor principal fue Hefestión, un hombre…

    Según Plutarco, cuando Alejandro llegó al sitio de la antigua Troya, dejó un tributo en la tumba de Aquiles, y Hefestion dejó otro en la de Patroclus, como símbolo de su relación, ya que en la antigüedad se suponía que éstos habían sido amantes (leer La Ilíada).

    Cuando la reina madre de Persia se postró equivocadamente ante Hefestión, confundiéndolo con el Emperador, Alejandro la levantó y le dijo: “No te preocupes, madre. No has cometido ningún error. Él también es Alejandro”. Cuando Hefestión murió, se dice que el Emperador organizó el funeral más grande y espectacular de la historia.

    Alejandró Magno murió a los 33 años de edad, y en sólo dos decenios cambió el curso de la historia. Su ejemplo siempre ha aparecido como opuesto al típico estereotipo del hombre gay afeminado.

    Comparte la gloria junto con otros grandes genios militares de la historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado, como Julio Cesar, Trajan, Federico el Grande, Lawrence de Arabia.

    San Agustín

    354-430 d.c.Nacido en Tagaste, Numidia (hoy Algeria),hijo de un oficial romano y pagano, y de Santa Mónica. De chico no fue bautizado ni recibió una educación cristiana.Por supuesto, no van a encontrar en ninguna biografía de la Iglesia Católica rastro alguno de sus relaciones homosexuales, pero antes de dedicarse a la filosofía vivió en Cártago y mantuvo una relación con un joven cristiano conocido de su niñez.

    En sus Confesiones describe esta relación como “dulce, más allá de lo más dulce que jamás he experimentado”. El joven murió tras una enfermedad. Agustín creía que Dios era el causante de esta muerte, para apartar al joven de “la locura a la que Agustín lo empujaba”. Si bien su relación no puede ser comprendida con criterios de esta época, sí es entendible su relación fraternal (léase homosexual)con distintos jóvenes antes de su ordenación.

    San Agustín es considerado uno de los padres fundadores de la Iglesia Católica como existe hoy. Nosotros podemos llamarlo uno de los grandes padres fundadores de la represión y de la culpa, ya que fue después de su juventud, tras la influencia de su madre, que se volvió a la senda del “bien” (católico). Agustín defendió y marcó la gran prohibición cristiana a todas las expresiones físicas de amor que no resultaran en hijos. La culpa que San Agustín sintió durante su juventud es la misma que la sociedad Occidental trata hoy de quitarse para seguir viviendo.

    Al lado de San Agustín, puede situarse al apostol San Pablo, a quien algunas tesis de hoy llaman también “un hombre gay reprimido y que se odiaba a sí mismo” (obispo John Spong).

    Y aquí algunos otros Gays Históricos Representativos

    1.-Verlaine y Rimbau

    2.-Pier Paolo Pasolini

    3.-Da Vinci

    4.-John M Keynes

    5.-García Lorca

    6.-Ernst Röm

    7.-Chaikovski

    8.-Oscar Wilde y Sir Alfred Douglas

    9.-Sócrates

    10.-Federico el Grande
    Gaychile.com sólo actúa como medio de difusion y no se responsabiliza de contenidos aportados por terceros.

    Miguel Angel

    1475-1564 d.c.

    Nació en Caprese, en Tuscania. A los 9 años se mudó a Florencia, y en esa ciudad comenzó a rodearse del mundo del arte. Comenzó copiando obras de maestros como Donatello, Giotto, Masaccio y Boticelli. En 1498, aún con la oposición de su padre, entró como aprendiz del muralista Ghirlandaio, y comenzó a estudiar en la escuela de arte de Lorenzo de Medici. Por 3 años vivió en el Palacio de Medici, donde fue influenciado por el neoplatonismo. Algunas de sus obras más famosas: Bacchus (1496-96), Pietá en la Basilica de San Pedro(1498-00), y por supuesto, David (1500-1504).

    Todo el mundo quería tener los servicios de Miguel Angel. En 1505 el Papa Julio II le ordena que retorne a Roma para realizar un tributo funerario para si mismo. Entre los años 1508 y 1512 se le ordena otro proyecto inmenso, los frescos de la Capilla Sixtina. En 1516 el papa Leo X le ordena que regrese a Florencia para pinte una capilla para la familia de Medici. En 1534 vuelve otra vez a Roma para otra obra monumental, el juicio final en la Capilla Sixtina. Finalmente muere en 1564 tras 40 años de trabajar bajo las severas ordenes de los de Medici y los Papas subsiguientes.

    Se sabe de él que era de caracter introvertido, simple, y que, al contrario de otros artistas de su época, vivía al margen de las modas de su época. Autor de varios sonetos, muchos de ellos se dirigieron a jovenes como Gherardo Perini y Febo di Poggio. A la edad de 57 se enamoró de un joven llamado Tommaso deŽCavalieri a quien dedicó el resto de sus años. Si bien su relación parece haber sido platónica, duró 32 años, hasta que Miguel Angel murió en los brazos de Cavalieri.

    En su época se lo acusaba de sodomita, y al morir, su sobrino por vergüenza de la implicancia homosexual de sus sonetos, cambió los pronombres de manera de ocultar su verdadero sentido. La obra de Miguel Angel está signada por su orientación sexual. Un hombre que amó hombres, estaba fascinado por el cuerpo masculino.

    La imagen del David (seguro pero alcanzable, tenso y relajado, joven pero musculoso) introdujo un nuevo tipo de belleza masculina. Cada vez que se ve uno de esos cuerpos hoy, en gimnasios, en programas de tv como Guardianes de La Bahía y otros, se refleja el tipo de hombre que Miguel Angel imaginó 500 años atrás.

    Leonardo da Vinci

    1452-1519Leonardo nació en Vinci en 1452. Hijo ilegitimo, fue criado por sus abuelos. A los 14 años fue enviado como aprendiz de Verrocchio. A los 24 años fue acusado junto con otros 3 personas, de haber cometido “actos impuros” con un joven modelo de 17 años.

    En 1482 se mudó a Milán, a la corte de los Sforza donde escribió sus libros de notas, y pintó obras como La útlima Cena (1495-98). En 1499 retornó a Florencia donde sirvió a Cesare Borgia. Leonardo era un hombre muy privado y trataba de mantener sus asuntos en secreto (son famosos sus notas escritas por intermedio de un espejo).

    Es por esto que se sabe poco de su vida privada. Sí se sabe que buscó rodearse de discípulos jóvenes y bellos (Cesare de Sesto, Boltraffio, Andrea Salaino, Francesco Melzi), adoptándolos como su propia descendencia. En 1519 Leonardo murió en brazos de Francesco Melzi.

    En 1910 Sigmund Freud escribió “Leonardo da Vinci y una memoria de su infancia”, mientras él mismo a su vez analizaba sus sentimientos por sus amigo íntimo Wilhelm Flies, y desarrolló sus teorías sobre el origen de la homosexualidad. Leonardo en sus notas escribe que su primer recuerdo se remonta a uno en el que “un buitre se acerca a su cuna, abre su boca con la cola, y golpea sus labios repetidas veces con su cola”. Freud interpreta este recuerdo como una fantasía (un fellatio) de Leonardo. De esto deduce cómo el niño reprime su amor por su madre, poniéndose él en lugar, identificándose con ella, y tomándose a sí mismo como modelo. Al reprimir su amor por su madre, lo preserva en su inconsciente y permanece siemrpe fiel a ella. En este deseo convulsionado, Freud encuentra el secreto de la sonrisa enigmática de la Mona Lisa.

    William Shakespeare

    1564-1616

    No existen muchos datos biográficos sobre William Shakespeare. No sabemos cuándo nació, pero fue bautizado en la Iglesia de la Sagrada Trinidad de Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564. Hijo del alcalde de Stratford y de una rica terrateniente, Shakespeare era muy mal alumno y se negó a ir a la Universidad.

    Ya entre las temporadas de 1590-91 y 1612-13 el dramaturgo contribuyó con treinta y ocho obras al Globe Theatre, del cual se hizo copropietario en 1608. En 1613 se retiró a su casa de Stratford, donde murió el 23 de abril de 1616.

    Las obras de Shakespeare ofrecen numerosas evidencias de su preocupación por la homosexualidad: hombres y mujeres travestidos, confusiones sobre el sexo de los personajes (como aquella entre Viola y Orsino en Doceava Noche). Sin embargo, es en los sonetos, publicados sin permiso del autor en 1609, donde existen las más claras señales de su orientación sexual. Toda la obra está dedicada a “Mr.W.H.”, iniciales que se cree que pertenecieron a Henry Wriothesley, o a William Herbert.

    Los primeros 126 sonetos están dedicados a un joven hombre de gran encanto y belleza, a quien en su soneto número 20 llama provocativamente “el dueño/dueña de mi pasión”. Los últimos 28 sonetos están en cambio dedicados a “mi oscura dama”. También existen algunos poemas en los que las dos figuras aparecen, y ambos son retratados como infieles al poeta.

    Estos sonetos fueron deliberadamente alterados, y no fueron conocidos en orden hasta 1780, época en que se conocieron los originales y quedó de manifiesto el carácter homosexual de la obra. En el siglo XIX, muchos estudiosos y poetas criticaron la tendencia de Shakespeare de adjuduicar características e imágenes típicamente femeninas a personajes masculinos, lo cual consideraban indignante.

    Autores gay, como W.H.Auden y A.L.Rowse han concluido que Shakespeare no era, de hecho, homosexual. Otros, como Joseph Pequigney en su último trabajo, han demostrado arduamente lo contrario.

    Florence Nightingale

    1820-1910

    Nacida en Florencia, Italia, creció en Derbyshire, Hampshire y Londres. De familia bien posicionada, recibió una educación clásica, y era presionada por sus padres a ocupar “el rol de mujer que la sociedad espera”, a lo que ella se resistió siempre. En 1837, antes de hacer su debut social, escuchó un llamado de Dios para dedicarse al servicio, pero le llevó 9 años interpretar este llamado. Tras haber caído enferma, se volvió amiga íntima de aquella que la había cuidado, Mai Smith, hermana de su padre. Según Nightingale, las dos eran “como amantes”.

    Más tarde conoció a Marianne Nicholson, de la que escribió; “Amé a una sola persona con pasión en mi vida, y esa persona fue ella”. Pero este amor no era correspondido, y Marianne terminó esta amistad. Tras este golpe, Florence pensó primero en convertirse en monja, pero decidió después romper con las normas sociales, y estudiar en secreto Enfermería (1846), una carrera no respetable en esa época.

    En 1854 fue enviada a la Guerra de Crimea, para hacerse cargo de la enfermería de la milicia británica. Nació entonces la leyenda de “la señora de la lámpara”, por las rondas interminables que Florence hacía entre los heridos. Logró reducir la mortandad de su hospital de un 60% a un 2.2%. Volvió a Inglaterra como heroína, logró que la Reina Victoria fundara una comisión Real de Salud de la Armada, y una Escuela Medica. Ese mismo año, cayó enferma y quedó inválida. Una vez más, Mai se ocupó de ella.

    En 1860 creó la Escuela para Enfermeras Nightingale en Londres. En 1907 fue la primera mujer a la que se le otrogó la Orden del Mérito del Gobierno Británico. Nightingale ocupa un lugar primordial dentro de las mujeres que trabajaron por carreras fuera de su hogar, y ayudo a crear de esta manera las condiciones sociales y económicas que hicieron a la lesbiana moderna ( y a la mujer heterosexual moderna) posible.

    Una mujer que compartió su vida emocional principalmente con mujeres, que rechazó toda propuesta matrimonial, y que trabajó para salir siempre adelante y hacerse un lugar en el mundo.

    Marlene Dietrich

    1901-1992

    Nacida en Berlin, hija de un teniente de policia, de niña se llamaba a si misma “Pablo” y jugaba disfrazarse de su papá. Comenzó de pequeña una carrera de violinista que fue frustrada por dañarse una muñeca. Así comenzó a actuar. Se casó en 1924 con Rudolf Sieber, y tuvo una hija. Fue su marido el que le dió la idea de actuar usando ropa de hombre. Años despúes conoció a Claire Waldoff, su partenaire en una obra, quien la inició en el amor lésbico.

    En 1930 fue descubierta por un director austríaco, y filmó El angel azul, primer película que la lanza a la fama. El director y ella se mudaron a los Estados Unidos y filamron clásicos como: Morocco (1930), Dishonored (1931), Blonde Venus (1932), Shangai Express (1932), y The Scarlet Empress(1934). El director, Josef von Sternberg trabajó su imagen andrógina en cada una de estas películas. Ninguno de los films que siguieron hasta el útlimo en 1979 volvió a tener el éxito o el esplendor camp de los primeros de los años ’30.

    Aunque nunca se divorció, vivió siempre separarda de su marido. Fue famosa por sus romances con hombres y mujeres: la escritora Mercedes de Acosta (también amante de Greta Garbo), Edith Piaf, y celebridades de los años ’50. A los 73 años fue acompañada en sus tours por Ginette Vachon, una mujere canadiense.

    Dietrich introdujo en Hollywood y en el mundo a través de sus películas el termino de la garçonne: la chico/chica provocativa y ambigüa que existía en Berlín y en Paris en los años 20 y 30, androginia que más tarde emularon Liza Minelli, Julie Andrews y Annie Lennox

  3. José Antonio, en los Sanfermines y en las Fallas y etcétera, también se hace ruido, mucho más, y a nadie se le ocurre silenciarlo, pese a que haya familias que quieran dormir. En esto de los ruidos, el juicio social no me parece demasiado ecuánime. Por lo demás, de acuerdo.
    Ángel, me encanta tu nombre por lo a próposito con lo último que escribo, pero los referentes tan elevados a veces maquillan complejos. No hace falta ser Da Vinci o Sócrates para ser homosexual. Es ponerle el listón demasiado alto a una tendencia y eso me resulta ya discriminatorio. Se puede ser hombre o mujer y ya, sin necesidad de ser un genio, pero a los gays se les reclama demasiado para justificar su espacio en el mundo ¿no te parece?

  4. de verdad,lola,que no son eventos comparables:las fiestas que duran una semana y creo son de toda la ciudad ///las concentraciones de una minoría que reivindican presencias,derechos aquí reconocidos y tolerancias que a veces no tienen ell@s con los demás.
    en cuanto a la lista de “autoridades” que aporta ángel creo que si alguien aparece con otra de daños ocasionados por menoreros,abusones y otros comportamientos inaceptables…a veces parece que sólo es aceptada la crítica al religioso o al profe ¿acaso los otros no son también homosexuales que no respetan menores,etc? homosexuales egregios,los hay. orates también. y locas despendoladas. mientras no empecemos a hablar de personas y a aceptar que no se discrimine por sexo,religión,raza,opinión,militancia,opción y lo que se nos ocurra estaremos perdiendo el tiempo o haciéndole la campaña a zerolo por citar un icono

  5. Hablar de personas, por supuesto, porque la pederastia es una aberración que practican también los heteros; Santiago del Valle lo era; hetero, pederasta y depravado. En todos los bandos, cuecen habas, no es cuestión de género y estos crímenes deberían ser siempre penalizados, sea quien sea, el ejecutor.
    Por lo demás,claro, ni las cabalgatas del Orgullo Gay ni el santoral de celebridades homosexuales, contribuyen a pensar en este tercer género ,que siempre existió, sino como algo raro y pintoresco. A estas alturas.
    Es posible que haya homosexuales que por vengarse de su anterior discriminación, ahora también discriminen ¿Podrías contarnos cuál ha sido tu experiencia al respecto?

  6. Habremos de convenir que, en cuanto se va dejando de ser minoría reconocida crece, al unísono, el sentimiento impositivo hacia los demás. Miedo me dan esas religiones, minoritarias de facto, cuyos miembros, para captar adeptos, de buenos y dulces que aparentan ser, amargan. Pero en llegando a la mayoría… Es como cuando estás tan tranquilo y feliz en tu rollo, tu vida, tu tema…, entonces van y te hacen presidente de la comunidad y claro, te amargan la existencia, ya desde el cálido aplauso comunitario vecinal, – ¿habrá peor tortura?- por haberte tocado la china. No es mi caso, que conste.

    Conocí un “gurú” que siempre, antes de empezar el discurso (similar a la T. de la Liberación y al anuncio navideño de Coca –Cola) disponía su gente, todos jóvenes, chicos y chicas, mirando al sol, más o menos ordenados y a la orilla de un lago suizo. Después, silencio. Y comenzaba, nítido: “J’suis homosexuell…”; luego, que había recorrido el mundo como un vicioso cualquiera, gigoló de millonari@s y que ahora, tras conocer a Cristo, su vida ya era otra, etc, etc…Otr@, travestí catalán, simpátic@, que trabajaba en un bar de copas y al que, a veces, presentábamos algún macho de nuestra Iberia querida, que nos quitábamos rapiditos de enmedio por lógica, porque, si nos cogía, nos mataba. Haberle hecho semejante faena con un “tío”…La verdad que tampoco se le podía pedir mucho más a los primeros setenta.

    Ejemplos de pederastia legalizada, hoy, los tenemos por miles en España. ¿Cuántos, al regreso del viaje vacacional de Indochina, no hacen alardes, públicamente, de haber estado en compañía de menores, a buen precio y abundando en los detalles?

    Que nada, que me quedo con nuestros legendarios Iberos, cantando versos de Lope de Vega, a las tres de la madrugada. No vea.

    Las tres de la noche han dado
    corazón, y no dormís,
    mis recaudos os desvelan,
    viendo que a Dios ofendí.

    Si no duerme el agraviado,
    que Dios no puede dormir,
    mal dormirá quien le agravie,
    si no está fuera de si.

    Saludos para vosotros, Lola, jose antonio. Buenas noches a tod@s.

  7. como que no creo que sea por venganza.esa conseja del maltratador que lo es porque fué maltratado…¿y la voluntad propia? hasta más allá del pelo que no me va quedando del poner la culpa en lo otro.y sí,he conocido marginales marginadores.y me sigue dando “muncha” grima airear privacidades.salud.

  8. He conocido a muchos del bando homosexual, desde los noventa y tantos y había de todo, pero es cierto que algunos te trataban como anticuada y fuera de onda, y hasta te retiraban el saludo cuando se informaban de que “no entendías”. Veo, Winspector, José Antonio que sabéis de lo que hablo. Gracias por vuestras inestimables colaboraciones y por “entenderme”.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.