Un abrazo en el Senado

16 Nov

He dicho muchas veces que no deberíamos hablar de oposición sino de alternativa. Al hablar de oposición al gobierno damos a entender que quien no está gobernando tiene que oponerse a todo lo que el gobierno dice, hace o propone. ¿También en el caso de que lo que dice, hace o propone el gobierno sea beneficioso para la ciudadanía? Parece que sí. Pero debería ser que no.

Creo que no ha existido ninguna intervención del señor Feijóo en estos días, ni una sola, en la que no haya habido ataques al presidente del gobierno y a sus ministros, en especial a la señora Teresa Ribera. Es curioso: ni una sola crítica al  señor Mazón, de su partido, presidente de la Comunidad Valenciana. Ese hecho hace evidente que la crítica no está movida por el deseo de descubrir la verdad y por la necesidad de hacer justicia sino por sacar rédito político a la dana y a sus muertol.

La sinrazón ha llegado a las estructuras políticas de la Unión Europea, de manera que la señora Dolores Monserrat, que es una holligan de la política, se ensaña con la señora Teresa Ribera, candidata a la vicepresidencia primera, diciendo que ella es la causa del desastre valenciano, y que ya ha suspendido su examen, sin hacer la menor alusión al presidente Mazón que, a las seis de la tarde del primer día del desastre, comía tranquilamente con una periodista mientras se estaban ahogando sus conciudadanos.

En una entrevista realizada a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, del PP, la periodista le pide que defina a algunos políticos con una sola palabra. El primer elegido es el presidente del gobierno. El adjetivo elegido no puede ser más contundente: miserable. Creo que la respuesta define mejor a la entrevistada que al personaje que trata de describir. Luego le pide que defina con una palabra al señor Mazón. Y entonces ocurre algo inaudito. Pasan 19 segundos de embarazoso silencio. No se le ocurre nada. No encuentra ni una sola palabra para definirlo. ¿Por qué este silencio? Porque el partido ni condena ni absuelve en público  al señor Mazón. Porque el señor Feijóo le apoya y le sostiene. La señora alcaldesa podía haber repetido el adjetivo que acababa de utilizar para definir al presidente del gobierno aunque hubiera sido más sincera diciendo que a esa pregunta solo podía responder el señor Feijóo. La entrevistadora echa una mano a la alcaldesa y le apunta la respuesta: en blanco. Eso es, en blanco, repite la entrevistada. Después le pregunta por la señora Ayuso y responde con la palabra líder. Para definir al señor Feijoo utiliza la palabra sensatez. Curiosas definiciones. Para ella, el líder no es el líder. ¿A dónde va tan de prisa, señor Feijóo?

Lo mismo sucedió durante la pandemia. Ni una sola palabra de apoyo, ni un solo elogio a las decisiones. Una zancadilla tras otra, una crítica tras otra, una descalificación tras otra. Es desesperante gobernar con una oposición tan desleal. Entonces acusaron al gobierno de prepotente, de absolutista, de no respetar a los gobiernos autonómicos. En esta ocasión toca acusarle de lo contrario: no se hizo cargo de la situación, no utilizó todo su poder. El caso es hacer daño al gobierno, desgastarlo,  ¿A quién beneficia ese comportamiento? No a la ciudadanía, por supuesto. Pretende erosionar  al gobierno. Si los ciudadanos analizasen con rigor esos comportamientos le condenarían a permanecer fuera del gobierno indefinidamente.

El señor Feijóo que llegó, según dijo, a la política nacional desde Galicia prometiendo enterrar el hacha de la agresividad verbal, se ha convertido en un paladín de la descalificación y del enfrentamiento Creo que está obsesionado con alcanzar el sillón de la Moncloa. Y creo también que se ha equivocado de estrategia. Esa virulencia tan grande, esa connivencia con la política bélica de la señora Ayuso que, cuando se niega a acudir a la cita del presidente del Gobierno recibe el espaldarazo de su presidente que dice: ¿Cómo no voy a apoyar a la señora Ayuso? Pues muy sencillo:  no apoyándola si, unos días antes ha dicho que no ir a la Moncloa sería un error.

No se le va de la boca la palabra dimisión. Tiene que dimitir el presidente y cada uno de sus ministros.  Tienen que dimitir Marlasca, y Puente, y Montero, y Robles y Rodríguez y Ribera… Pero no se le ocurre cesar al señor Mazón, cuya gestión de la crisis ha sido tan calamitosa. que ha provocado una multitudinaria manifestación pidiendo su dimisión. Dice, en un alarde de cinismo que existen errores humanos y errores de falta de humanidad. Ya se sabe de qué tipo son los de los suyos y los de sus adversarios.

Por cierto, alguien tiene que advertirle al señor Feijóo que evite un error en sus intervenciones repite de manera persistente. No se puede decir que “el gobierno debe de…”, que “el presidente debe de…”. Cuando se trata de una obligación, como es el caso, no se utiliza la preposición de. Lo que debe decir es: “El gobierno debe…”,  “el presidente debe…”. No podemos estar en las clases diciendo cómo hay que escribir y hablar mientras que el jefe de la oposición comete errores tan clamorosos cada día en la televisión…

En medio de este clima de hostilidad y navajeo, el pasado miércoles, día 13 de noviembre, se ha producido en el Senado una escena tan inusual como admirable. Un senador del PSOE, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y otro del PP, Gerardo Camps, se han fundido en un emotivo abrazo ante la bandera de la comunidad manchada de barro. Un abrazo que no ha sido un simulacro sino una sincera muestra de cercanía emocional. Dos hombres hechos y derechos. Lo cual tiene un mérito especial porque a los hombres se nos ha reprochado muchas veces que demos muestras de sensibilidad, muestras que se han calificado muchas veces de sensibleras. Nadie es acusado de demasiado inteligente, pero sí de demasiado sensible. Qué tremendo error.

El abrazo entre estos dos senadores ha terminado con una pequeña y mutua caricia. Casi no  podía creer lo que estaba viendo. He revisado una y otra vez las imágenes. He sentido admiración y un deseo irresistible de sumarme al aplauso que ese gesto ha arrancado a los presentes.

Ha dicho Juan Antonio Sagredo que hay que cambiar el enfrentamiento (él ha utilizado erróneamente la palabra confrontación, porque confrontar no es enfrentar sino  cotejar o comparar ) por la unión.  

En medio de la crispación que impregna a la política española este gesto me ha conmovido. Porque fue un abrazo intenso, prolongado, visiblemente sincero. No solamente es un gesto cargado de afecto. Está también cargado de razón y de inteligencia. ¿No es lógico que los adversarios políticos se unan emocionados para ayudar a la gente, para salvarla del desastre, para ayudarla en su necesidad, para mostrarles empatía y eficacia?

A los hombres se nos ha educado en la dureza. la frialdad y la insensibilidad. Los hombres no lloran, los hombres son valientes y agresivos. Los hombres no son débiles, no se entregan al llanto o a la emoción que nubla la razón. Cuántos errores.

 Eduardo Galeano, nacido en 1940 en Montevideo y fallecido hace algunos años, escribió una obra titulada “El libro de los abrazos”. Un hermoso libro, lleno de emoción y empatía.

Una amiga y compañera de Departamento suele decir que un abrazo no debería durar menos de seis segundos. Eso ha sucedido con el abrazo de estos dos ejemplares senadores.

No me imagino al señor Miguel Tellado, ni al señor Elías Bendodo, ni a la señora Cuca Gamarra, ni a la señora Isabel Díaz Ayuso,  ni al señor Alberto Núñez Feijóo brindando un abrazo emocionado a algún miembro de un partido que no sea el suyo. Qué decir del señor Abascal o de Jorge Buxadé.

Dar un abrazo contribuye a elevar los niveles de oxitocina, un tipo de hormona generada en el hipotálamo que promueve sentimientos positivos.

Tiene toda la lógica que dos políticos de signo contrario, ante una tragedia en la que los ciudadanos mueren y sufren, se sientan estimulados para actuar de forma coordinada, para ayudarse, para animarse, para cooperar de manera eficaz. Es lógico que, desde la cercanía emocional, unos fines compartidos y tan urgentes se puedan alcanzar con mayor facilidad.

La metáfora de la barca cuyos tripulantes reman en la misma dirección es contundente. Estos senadores que se abrazan están en la mejor de las condiciones para avanzar en la dirección deseada. MI aplauso, mi admiración y mi afecto.

22 respuestas a «Un abrazo en el Senado»

  1. Querido Miguel Ángel:
    En los momentos difíciles, en las catástrofes, es cuando mejor sale a relucir de qué pasta estamos hechos cada uno de los seres humanos: los que se entregan a la ayuda y los pescadores en río revuelto, los que buscan el rédito político y los que se entregan a solucionar.
    Explicas muy bien las contradicciones más que evidentes de estos momentos en que vivimos. Cómo se puede acusar a la Sra.Teresa Ribera de tener culpa en la gestión de la Dana, provocando una parálisis en el Parlamento Europeo y dar la bendición al bochornoso quehacer del Sr. Mazón?
    Para mí es terrible la actitud del PP, no la puedo entender. Solo les importa la conquista del poder. El bien de los ciudadanos es un mantra bonito.
    Dentro de tanta miseria ha salido el gesto bonito del abrazo de dos parlamentarios , uno del PP y el otro de PSOE. Todo un ejemplo.
    Si de verdad se buscará el bien de la ciudadanía se aprobaría lo positivo y se buscarían soluciones a lo negativo. A mí me da la impresión que para la oposición, la alternativa, cuanto peor, mejor. Todo es criticable.
    Esperemos, como se suele decir, que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, aunque mi fe en la justicia se tambalea.
    Un gran abrazo, Miguel Ángel, y saludos a todos

    • Querido Joaquín:
      Ayer me encontraba en Tenerife presidiendo un tribunal de tesis. NO PUDE VEREL DISCURSO DE MAZÓN. Solo el primer cuarto de hora ya que coincidía con la lectura.
      Me llevé una decepción al saber que no había presentado la dimisión, aunque fuese aplazada.¿Qué explicaciones fue a dar? ¿Qué comida era esa que le entretuvo hasta las seis de la tarde mientras la gente moría ahogada? NI UNA PALABRA SOBRE EL TEMA. Y FEIJÓO DICIENDO QUE ESTUVO DESDE EL PRIMER MINUTO. NOI TIENEN DECENCIA.
      Por eso me ha mocionado el abrazo de los dos senadores. Les uno el dolor del pueblo, les une la necesidad de ayuda que tienen sus gentes, les une el compromiso de sacar a la gente de la miseria. Se ven como aliados en la misma causa, no como enemigos que se tienen que linchar.
      Pasó lo mismo en la pandemia. No he visto en el mundo una oposición como la que ejerció el PP. Todo estaba mal hecho o, si estaba bien hecho, se había hecho tarde. NI UNA AYUDA, NI UN APOYO, NI UNA COOPERACIÓN.
      Lo que dices es esencial: ¿son los ciudadanos lo más importante?
      Gracias por estar ahí cada sábado con tus aportaciones.
      Un abrazo, querido amigo.
      MÁS

      En diciembre tengo algo enBarcelona pero es on line. Si mal no recuerdo, el día 13.

  2. Querido Maestro:
    Ni que decir tiene, que los abrazos, vengan de donde vengan, son sentimientos emocionales de empatía y fraternidad.
    No hay palabras que hagan más efecto que la cercanía de un cálido abrazo.
    Estamos carentes de la más mínima proximidad en todos los ámbitos y aún más en la política.
    Las personas somos algo más que máquinas de hacer ruido.
    El abrazo que menciona de ambos políticos, de ideas diferentes, nos ha conmovido a todos.
    Sin lugar a duda, con un acercamiento de ese calibre, se pueden resolver muchos problemas y encontrar las mejores soluciones a los conflictos.
    La dureza extrema que hemos visto en las actualizaciones de algún político en la dana de Valencia, nos lleva a pensar, que si hubieran estado unidos, otro gallo cantaría.
    La proximidad nos hace sensibles, humanos, dispuestos, solidarios, amables, con toda las personas que parecen situaciones difíciles.
    !Todos estamos con Valencia, cada uno con sus posibilidades!
    Pero para actuar así hay que tener un corazón grande y algunas personas son tremendamente inhumanos.
    La verdad siempre acompaña y nos llena de infinidad de sensaciones buenas.
    Esperemos que haya en el mundo miles de abrazos sinceros como el que se vió en el hemiciclo.
    Y ya sin más me despido con abrazos para todos.
    !Qué pasen una leve y feliz semana!
    Muchos besos.

    • Querida Loly:
      La verdad es que ha sido una estupenda sorpresa.
      No podía creer lo que veía. Dos adversarios políticos fundidos en un abrazo que estaba provocado por el el dolor compartido de su pueblo. Desde ese abrazo es más fácil ponerse de acuerdo para la ayuda, para el socorro, para la compasión.
      Detrás de ellos hay dos senadores con una actitud diferente. Uno aplaude el gesto, admirándolo y apoyándolo. Pero hay otro senador mira de mira displicente sin moverse. Es decir que hay que aplaude esos gestos y hay quien los mira con displicencia.
      el discurso del señor Mazón en el parlamento valenciano fue, a mi juicio, una vergüenza. La gente pedía fuera la dimisión, días antes miles de ciudadanos habían protagonizado una manifestación pidiendo la dimisión del presiente.
      Nada supimos de la vergonzosa comida que le mantuvo alejado de la tragedia durante horas.
      Que tengas buen fin de semana y luego una buena semana como tú nos deseas siempre.
      Besos y gracias.
      MÁS

  3. Buenas Miguel Ángel!
    Gracias a tu artículo hemos podido conocer y ver el vídeo del abrazo. Nos ha emocionado por muchos motivos pero también reconciliado algo con los políticos y la política.
    Dos machos alfa del PP y Psoe en un abrazo sincero merece una portada en los medios.
    Gracias por compartir esta noticia que no conocíamos.
    Sabemos que los partidos y sus estructuras internas suelen ser trituradoras que inhumanizan….con estos gestos la esperanza no se pierde.
    Esperamos también darte pronto un abrazote (al menos seis segundos) de los que llamamos en casa a “abrazote teta con teta”
    El próximo viernes- sábado estaré por Torrox costa en el XXII encuentro de Teología y Comunidades de base… si tuvieses un hueco podríamos vernos.
    Un fortísimo abrazo de Gema y también mío.

    • Queridos amigos:
      Ayer tuve la oportunidad de presidir un tribunal de tesis. Una arquitecta llamada María Toledo ha hecho un trabajo interesante sobre los tóxicos en espacios cerrados. Interesante al servicio de la educación para la salud.
      Di la palabra a todos los presentes (aunque la normativa solo permite que hablen doctores o doctoras).Les conté que una tesis en Granada hice eso mismo y Una señora pidió la palabra y dijo qe ella no tenia nada que decir sobre la tesis pero que quería agradecer al presidente que la hubiera dejado hablar.
      No pude ver el discurso de Mazón porque coincidía con la hora de la tesis. Fue una decepción que no presentase su dimisión, aunque fuera en diferido. Todavía no sabemos qué comida tan importante era esa que le impidió estar al frente de la catástrofe.
      Ahora ver+e el calendario, pero creo que el próximo viernes y sábado son 22 y 23. En esos días tengo dos intervenciones de un master en Chile. De todos modos, ahora caigo en que no tengo coche.
      Para ir a Cáceres el día 19 por la tarde me han alquilado uno que devolveré el día 20 a mi regreso.
      CUANDO VI EL ABRAZO QUEDÉ CONMOVIDO. Me gustaría saber quién el senador de pelo blanco que está repanchingado como si no fuera con él la cosa. Sin embargo, hay otro detrás que aplaude.
      Un abrazo enorme.
      Y gracias como siempre.
      MÁS

  4. He visto íntegra la intervención del señor Mazón en el parlamento valenciano. No pudo decir más mentiraS. NO PUDO SER MÑAS COBARDE. ¿Dónde demonios se celebró esa comida de la que ya ha dado cuatro versiones diferentes? Mientras la gente sufría un miedo atroz y algunos morían ahogados él permanecía incomunicado. al parecer comiendo con una periodista a la que le ofrecía un cargo que debe ser asignado por concurso publico.
    Cuando creíamos que iba a dar explicaciones y a dimitir, él se atrinchera y reparte culpas por doquier. Increíble.

    • Querida María:
      Yo no la pude ver porque tenía a la misma hora un tribunal de tesis.
      Luego la he visto.
      Comparto contigo la valoración que haces sobre esa comparecencia. Me parece increíble su actitud. Sin reconocer ningún error, echando las culpas a otros y, sin dimitir.
      No puedo entender tanta cobardía como dices.
      Por eso he subrayado el valor de ese abrazo que he descrito.
      Besos. Gracias por escribir.
      MÁS

  5. El abrazo de estos dos senadores debería ser lo más frecuente, lo más normal, lo más lógico. PERO ES UNA EXCEPCIÓN QUE NOS ASOMBRA, NOS SORPRENDE Y TENEMOS QUE DESTACAR COMO ALGO CASI MILAGROSO.
    ¿POR QUÉ NO ES MÁS FRECUENTE SI ES LIO MÁS LÓGICO Y SENSATO? UNIRSE ANTE LA DESGRACIA DE LOS DMÁS PARA POER AYUDARLOS MEJOR.

    • Querida Marta:
      Es cierto.
      La pregunta no puede evitarse: ¿Por qué no es más frecuente este tipo de gestos? Sería bueno para todos. PARA TODOS. Para los los políticos y para los ciudadanos que lo vemos.
      Cuesta ver cómo NI UNA SOLA INTERVENCIÓN DE ALGUNOS POLÍTICOS DEJA DE TENER UN COMPONENTE AGRESIVO, DESCALIFICADOR, ACUSADOR. Parece que solo les guía el odio, la agresividad, la descalificación.
      Es muy triste.
      Gracias por leer y escribir.
      MÁS

  6. No entiendo a Feijóo. No le entiendo. Dijo que la intervención del señor Mazón iba a reconfortar a la gente. Y lo que hace es burlarse de la gente.
    Tampoco entiendo que, teniendo a este personaje en su casa, esté machacando a la Ministra Teresa Ribera.
    Es increíble tanta contradicción, tanta perversión.

    • Querida Marta:
      No puedo estar más de acuerdo.
      ¿En qué puede reconfortar la declaración de Mazón a la gente? Una declaración llena de mentiras, de ocultación y de acusaciones a otros.
      Y luego está esa irresponsabilidad de estar comiendo mientras la riada provocada destrucción y muerte.
      Este señor no puede seguir ahí ni un minuto.
      Besos. Gracias por tu tiempo y por tu interés.
      MÁS

  7. Me encantó lo que cuentas de esos dos senadores.
    Es maravilloso, aunque solo sea un gesto.
    No entiendo por qué tiene que haber tanta hostilidad entre políticos de diferentes partidos.
    Porque buscan todos lo mismo aunque por caminos diferentes.
    Es un mal ejemplo constante para la ciudadanía.

    • Querida Marta:
      Echo de menos la colaboración, la ayuda mutua, la empatía entre quienes se dedican a servir al pueblo.
      Ese abrazo debería ser lo normal, no la excepción.
      Por eso me parece tan llamativo ese abrazo.Por eso nos ha sorprendido a tofos.
      Está muy claro que juntos pueden ayudar más a la gente.
      Besos.
      Gracias.
      MÁS

  8. Hola, hola,
    Mi hay cosas que no entiende.
    Si en la reunión de emergencia del día 29 de Octubre, por la tarde, en Valencia, estaba también el representante del gobierno central, por qué éste no tomó la riendas de la gestión de las alarmas.
    Si las riveras de los rios es competencia del Estado Central, por qué es competencia y responsabilidad de Mazón la gestión de las alarmas producidas como consecuencia de lo que ocurría en las riveras de sus rios, torrentes, cuencas, arroyos…..
    Si la crecida hubiese sido del Ebro, ¿Sería responsabilidad de los presidentes de comunidades: País Vasco, La Rioja, Aragón y Cataluña?, o sólo del Gobierno Central?
    Mí, sigue sin entender.
    Mí, sigue sin entender los silencios de la Sra. Begoña, ante la comisión de la Asamblea de Madrid. La cara de pánfila cuando le preguntan cómo pudo ser directora de Máster dónde no estaba capacitada (en titulación), ni tan siquiera para ser alumna de los máster que impartía y dirigía….vaya forma de vapulear el esfuerzo de los aspirantes a profesores que NO tienen enchufe. Nada, estos deben ser montajes de vídeos y bulos de la derecha, porque mí no entiende.
    Por cierto de tan afamado y venerable Zapatero por estos lugares, desde la victoria de la democracia bolivariana en Venezuela, silencio en el foro, digo en el blog. Olé.
    Saludos.

    • Estimado Don Quintiliano:
      Bienvenida sea la discrepancia.
      ¡Un defensor del señor Mazón! ¡Esto sí que es milagroso! No le defiende ni el señor Feijóo que dice que ya no puede haber más errores.
      Respuesta a lo que no entiendes: si el gobierno, o la delegada del gobierno toman el mando habría que ver las críticas (también las de Don Quintiliano) a la prepotencia del gobierno, a la intromisión del gobierno… Lo oí mil veces en tiempos de pandemia.
      Lo que es difícil de entender es el plan de caza y captura del juez Peinado. Hasta que no encuentre algo (y ya va más de un año buscando) no va a parar. Eso es prevaricación. No hay día que no salga a cazar o a pescar.
      En Venezuela ni uno ni otro han presentado pruebas de la victoria. Lo cual no quiere decir que Vea con simpatía a Maduro. No se puede decir antes que unas elecciones que se va a ganar por las buenas o por las malas.. Eso es una indecencia.
      ¿Tengo que hablar de Zapatero? ¿Por qué? ¿Y por qué no del señor Aznar?
      Saludos y bienvenido de nuevo.
      MÁS

      PD: Habrás visto que he criticado con dureza a Errejón, aunque ahora diga que la denuncia es falsa.

      • Hola,
        Irrefutables argumentos como respuestas, Sr. Guerra. Mí se ha quedado estupefas?to. Las fuentes de conocimiento me patecen inauditas.
        El adoctrinamiento político casa mal con la pretendida educación/enseñanza.
        Como siempre, tiene Ud. el último comentario, pues, siga.
        Saludos.

        • Hola de nuevo, Don Quintiliano:
          Ninguna reflexión sirve para quien ya tiene las conclusiones hechas antes de iniciar el diálogo.
          Está muy claro en tu posición el el adoctrinamiento. Parece que no entiendes muy bien en qué consiste. El adoctrinador no deja libertad, impone por la fuerza las ideas. Parece que contigo no hay mucho adoctrinamiento, ¿no? ¡Y CON NADIE! NI AQUI NI EN CLASE. NADIE TIENE OBLIGACIÓN DE PENSAR COMO YO.
          Puedes poner el punto final cuando quieras. O no ponerlo.
          MAS

          PD: El PP se va a lucir. Resulta que los conservadores europeos votarán a favor de Teresa Ribera. Pero el PP votará que no. Muy patriotas, como siempre.
          Ha sido cómico escuchar a Dolores Monserrat atacar a Teresa Ribera teniendo encima la escandalosa actuación del señor Mazón. No sé si reír o llorar. ¿Algún día presentará la factura de la famoso comida?

  9. Me sorprende la postura del senador de pelo blanco que NO SE INMUTA ANTE LA ESCENA QUE ESTÁ SUCEDIENDO DELANTE DE SUS NARICES. Él sigue medio tumbado sin inmutarse. No es difícil deducir que o no le llama la atención y que ese abrazo no merece aunque solo sea una sonrisa o un aplauso.
    En cuanto a la reacción ante del PP pretendiendo tumbar la candidatura de Teresa Ribera es de una mezquindad insuperable. Teniendo como tienen al señor Mazón, llevan a Europa una persecución miserable. Además, tan torpe que se convierte en un fracaso.

    • Querido Joaquín:
      Ya había reparado en ese senador que ve de forma impasible el admirable gesto de los dos senadores que se abrazan efusivamente. A él ni le va ni le viene lo que está pasando. Él no se suma al abrazo de la cámara. Prefiere seguir medio tumbado como un testigo ajeno a ese gesto.
      La guerra contra Teresa Ribera ha sido no solo perversa sino -y sobre todo- torpe. Qué ridículo.Todo su empeña para conseguir un retraso de horas. Increible estrategia.
      Gracias.
      Saludos.
      MÁS

  10. La postura del señor Mazón está resultando inddecente. Ahora destituye a personas de su gobierno que han tenido MUCHA MENOS RESPONSABILIDAD QUE LA SUYA. ¿CÓMO PUEDE TENER TANTA CARA? ¿Es que este señor a quien tanto dice importarle el pueblo, no oye lo que el pueblo está diciendo cada vez que sale a la calle?

    • Estimado José Antonio:
      La verdad es que quien ha cometido los mayores y más graves errores tenga esa exigencia tan dura sobre quien ha tenido errores más pequeños es un tanto absurda.
      ¿Qué quiere decir? Que los errores de los demás son importantes y los suyos disculpables. Un comportamiento hipócrita.
      Y él sin decir dónde demonio estuvo las horas decisivas en las que estuvo ilocalizable. ¿No se cansa de escurrir el bulto? Cada vez que le pregunta sale por peteneras. Y decía Feijóo que su declaración iba a reconfontar a la gente. O le engañó a él Mazón o Feijóo nos engañó a todos.
      Saludos. Y gracias.
      MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.