HYPNOS

6 Ago

El nombre Hipnos es griego, como lo son el mito y la escultura misma del dios del Sueño. El palacio de Hipnos era una caverna y su madre era Nix, “La Noche”. Cerca, se encontraba el río cuyas aguas producían el olvido, el Leteo.

En esta breve, muy breve entrada, nada más vamos a decir ahora : sepa sólo el lector que en lo que siga nos ocuparemos de ese mundo de los sueños, como hemos venido haciendo, pero ahora centrándonos sobre todo en lo que se supo de ello, no en lo que se sabe, y a partir de ahí en lo que ese saber, es decir, ese “lo que se supo del sueño”, produjo en la configuración mental del mundo entre los seres que, pese a mil y una barbaridades, no nos consideramos bárbaros sino plenamente humanos y (¡lo que es casi increíble!) hasta “civilizados”. Gracias.

3 respuestas a «HYPNOS»

  1. Gracias, lectores : en nuestra intención queremos ser sumamente breves en los textos que escribamos, y abrir aún más, en la medida de nuestras posibilidades, tanto la capacidad de acudir a otras fuentes, como la de seguir estas publicaciones.
    Si acuden en Google a palabras como Hypnos, o Tánatos, o “río Leteo”, etc., entenderán lo de acudir a otras fuentes. En cuanto a los textos precisos, griegos o latinos traducidos al castellano, nosotros mismos los pondremos en estas entradas. De nuevo, gracias.

  2. Me parece muy interesante que nos sigas contando de los sueños ahora desde esta otra perspectiva. Estaré pendiente. Muchas gracias por tus escritos.

    Saludos

  3. Gracias. Creo que seguiré con ese nuevo tipo de textos, más adaptados, en mi opinión, a la mentalidad lectora predominante.
    Seguirás teniendo información de lo que vaya saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *