Málaga y la Crisis según Benito: Un perro conservador.

25 Jul
"Benito, el perro de derechas". LVMM

Hace unas semanas pasaba por esta sección un palomo malacitano que nos dio su punto de vista al respecto del estado de la ciudad. Era un animal castizo y humilde. Al acabar aquel encuentro y con la grabadora apagada el palomo espetó: “Anda que te iba a hablá iguá de clarito un pío der limoná como yo te he hablao… ¡Que le pregunten ar Benito!”. Seguidamente nos comentó que Benito era una de las personalidades más destacadas de la ciudad y que representaba a las clases altas malagueñas.

Con el fin de conocer la opinión de todos los estratos de esta sociedad pueblerina, procedemos a ponernos en contacto con Benito quien, a través de un asistente, nos hace saber que está encantado en encontrarse conmigo para una entrevista.

La cita tiene lugar en el club Mediterráneo del cual Benito es socio y accionista desde hace décadas. Llega con retraso y conforme aparece uno de los camareros lo reconoce y le sirve de inmediato un catavino helado con manzanilla en rama de Sanlúcar y un plato con unos taquitos de jamón. Se bebe la parte de arriba de la manzanilla y seguidamente se le cae al suelo el catavino rompiéndose en mil pedazos. –No olviden que carece de manos. Es un perro-.

-Buenas tardes Benito. Teníamos muchas ganas de hablar con usted.

-Muchas gracias. Yo también tenía muchas ganas de compartir un rato contigo. Suelo leer a diario La Opinión de Málaga.

-¿Ah sí? ¿Qué sección le gusta más?

-Pues la de… Bueno en realidad yo no suelo leer la prensa. Aunque a diario hojeo La Gaceta, La Razón y ABC. Pero vamos, por estar informado solamente…

-Según leemos en alguna entrevista, se considera usted un perro conservador, creyente, practicante, taurino, español, amante de las tradiciones y liberal.

-¡Y cofrade! Se le ha pasado eso. Sí, efectivamente. Soy una persona que quiere a su tierra. Que siente los colores de su patria y que quiere lo mejor para España. ¿Acaso alguien en su sano juicio querría lo contrario? Jajajajaja –ríe muy alto-.

-Háblenos de Málaga y su estado actual.

-Málaga es una ciudad genial. Fantástica. Está viviendo un gran momento. Hemos rozado la capitalidad cultural. Tenemos grandes museos y el reconocimiento de gente de la cultura como Carmen Thyssen o Pitingo. Hemos conseguido que la mayoría de la ciudad, incluidos los barrios más sencillos, tenga césped artificial que es, si cabe, mejor que el natural puesto que no gasta agua y avanzamos poco a poco para que el Jeque nos pague un parque con columpios en Arrajainal.

-Hay quien dice que el patrimonio se está perdiendo. Hace unos días se derribaba un edificio con las pinturas murales más valiosas de la ciudad. ¿Qué opina usted?

-Bueno…eso de pinturas murales… Allí lo que había eran cuatro dibujitos. En cualquier caso le diré que era un edificio en ruinas. Que había incendios cada cierto tiempo y que se metían mendigos a dormir. Era mala imagen para la ciudad. Están los documentos pertinentes que así lo corroboran y que tienen el sello de la Gerencia de Urbanismo. Está todo en regla. Y si no lo estuviera ahogaba a mi compadre que es el que me pone el sellito. Jajajaja –golpea la mesa con la pata de lo que se ríe-.

-Málaga es una ciudad con una alta tasa de desempleo. ¿Cuál es la solución para salir de la crisis?

-Es bien sencilla amigo. Aquí el problema está en que se ha vivido por encima de las posibilidades. La gente se quería hacer rica y no se daba cuenta de que eran pobres y los pobres difícilmente serán ricos.

Yo apostaría por planes de promoción el empleo juvenil multidisciplinar y acciones enfocadas a la proyección laboral de jóvenes talentos en el marco del ejercicio de evolución de la formación activa de los desempleados a nivel europeo.

-¿Podría explicar esto último un poco más?

-Pues…mmmm….eeehhhh… no. Mejor no. Pero vamos que Málaga está a la cabeza en aparcamientos. No paramos de hacer aparcamientos. No como el PSOE que solamente se dedica a robar y abortar. Se pasan los días abortando y robando con los ERES.

Además aquí lo que hay que hacer es apretarse el cinturón. Porque esta crisis es culpa de todos. Aunque fundamentalmente de los chinos, los moros y los independentistas. –En este instante se produce un silencio incómodo de más de un minuto donde Benito aprovecha para oler, lamer y morder su pata trasera derecha-.

-Bueno. Cambiando de tema. Es usted un perro con una vida social muy activa. ¿Es la de Málaga una sociedad clasista?

-Para nada. Tenemos la suerte de contar con una burguesía y nobleza muy abierta que se mezcla con la gente sencilla sin ningún tipo de reparos.

-No tenía constancia de la existencia de nobleza en Málaga. ¿Podría darnos nombres?

-Sí. Teresa Porras por ejemplo. –Un señor sentado en una mesa contigua escupe en ese momento toda la bebida que tenía en la boca al escuchar la respuesta. Seguidamente sale corriendo y se lanza hacia una cristalera cercana. Muere en el acto-.

-Interesante…  ¿Qué le parece la feria de este año 2012 y sus cambios?

-Muy positivos. Es interesante la distribución de espacios en el centro y en el real para que haya una oferta atractiva.

¿Irá usted o sus cachorros a la zona de la juventud?

-Sí… ¡con mi camiseta de tirantas y el rosario colgado! Jajajaja.

¿Irá entonces a la zona de Chill-Out del Muelle Uno?

-Jajajajaja.

-Bueno al menos acudirá al concierto de inauguración de Efecto Mariposa.

-Que traigan a Siempre Así ¡hombre ya! Qué Efecto Mariposa ni efecto Mariposa….que tiene nombre de almohada…Efecto Mariposa dice…

Por cierto…me estoy haciendo caca.

-¿Cómo dice, Benito?

-Que me estoy haciendo caca. Acabemos.

-De acuerdo. Bueno pues agradecerle que acuda a esta cita y si quiere acabar con unas palabras…

-Sí. Me gustaría acabar con unas soflamas a la población malagueña. ¡Hermanos! –Se pone en pie y levanta las orejas- Sabed que Málaga es una tierra de gente noble. Limpia. Sana y con valores. No os dejéis engañar por quienes os venden que aquí se hacen cosas malas. ¡Eso es mentira! ¡Lo hacen para atacarnos! Si alguien critica algo de Málaga tenéis que decirle que es anti malagueño. Que lo hace a propósito para hundirnos. Que no quiere a esta tierra.

Hay que ser buenos malagueños y dejarse de tonterías de derribos y pinturas y cosas de esas. ¡Y si os portáis bien todo puede ser que sigamos poniendo césped artificial y a la feria traeremos a Norma Duval! Vayan con Dios.

Así acabó Benito su speach. Seguidamente llegó el camarero con la cuenta , 35,90 euros, y el perro me pidió que si lo podía abonar. Que se le había olvidado la cartera. Seguidamente me pidió dinero para un taxi. Que ahora estaba pendiente de unos pagos y que aunque tiene muchas propiedades ahora la liquidez está complicada.

¿Te suena este personaje? Los hay…y humanos.

Viva Málaga.

2 respuestas a «Málaga y la Crisis según Benito: Un perro conservador.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *