Orgullosa de mi equipo

3 Abr

Hoy no ha ganado el Málaga C.F contra el Borussia Dortmund, como tanto deseaba y, sin embargo, sigo tan satisfecha y tan fiel a mis colores. No se ha dejado ganar, que ya es mucho contra un equipo tan ofensivo. Éste es mi Málaga, resistiendo siempre ante las adversidades, sin rendirse; lo mismo si el capital del jeque lo abandona y tiene que vender por la deuda a excelentes jugadores. Igual el orgullo les hace crecer ante la precariedad. Por eso estoy orgullosa de mi Málaga, que es pura valentía y coraje. Y corazón. Con dinero serían imbatibles, sin dinero son admirables. Su mérito no tiene el crédito de un Real Madrid o de un Barça, porque no es un crédito bancario sino de corazón. Es el crédito de quien cree que, con tesón, puede medirse con los grandes y el que le da la afición porque, creyendo en ellos, los hace invencibles. Ole mi Málaga, mi equipo valiente y luchador. Otros harán números, pero tú haces historia y das constancia de lo que es la dignidad en el deporte. Resiste, ésa es tu victoria y nuestro orgullo. Te queremos.

2 respuestas a «Orgullosa de mi equipo»

  1. Sublime y enérgica arenga. Para sí la quisieran otros. Tampoco todos los equipos pueden presumir de tener tan entregados tifosi. Pero digo yo, ¿qué hacen esos hinchas alemanes dando la matraca a estas horas por esas calles de Málaga? Aquí no hay quien duerma, aunque no se tenga que madrugar. Es que en cuanto pisan España se traspapelan. Ahí sí que no cambian.
    Lo dicho: aúpa se Málaga y a por todas en Alemania.

  2. En esto de los tifosi vamos avanzando. Están los malaguistas de toda la vida y los malagueños merengues y culés que, despues de sortear su desconfianza inicial, se incorporan a filas. Todos ellos son necesarios, porque estoy segura de que lo que motiva a este equipo es esa fe enorme que le insufla toda una ciudad vestida de ilusión blanquiazul.
    Normal que los alemanes se traspapelen, aquí el alcohol es más barato. En Alemania las copas son más caras, pero ahorraremos para celebrar allí el triunfo del equipo boquerón. Le vamos a sacar a esa Merkel los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.