22 votos

8 Feb

El socialismo malagueño está muy contento. Si no todo el socialismo, sí al menos los que se identifiquen aún cercanos al PSOE. Y si no todos estos, los que simpaticen con la dirección provincial malagueña, seguro que sí. Lo del pasado congreso les ha devuelto la euforia y yo me alegro. Tanto tiempo hacía que no salían a la luz pública para felicitarse de algo, que se me había olvidado que pudieran hacerlo. Y mira que me habían preocupado tras el que pensé que sería un nuevo fracaso que sumar a su expectativas, por la designación de Rubalcaba como Secretario General del partido. Pero no. Heredia y Conejo están exultantes. No hay mal que por bien no venga y eso de perder en todo, a pesar de triste, les añade aún más experiencia –si cabe- en estos derroteros. No sé si habrá otro caso parecido a nivel estatal. Me extrañaría. No tanto que, algún estudio científico de alguna universidad con la curiosidad suficiente, los solicitase como protagonistas en sus investigaciones. No se puede perder más, como mucho, empatarles y digo yo que, a fuerza de insistir, habría que considerar lo suyo ya como un mérito.
Pero lo de al mal tiempo, buena cara, se hace comprensible con su ejemplo. No hace ni una semana que decidieron dar su apoyo explícito a Carme Chacón y desde entonces, ya sospechaba yo que perdería. Como si la hubiese mirado un tuerto. Pero a la corriente oficial del PSOE malagueño no le ha afectado, esta vez tampoco, equivocarse. Dice Conejo que la incorporación de María Gámez a la Comisión Ejecutiva Federal de Rubalcaba «en absoluto supone un castigo» a los que no le apoyaron. ¿No? De los 22 delegados obtenidos en el congreso provincial por el sector oficial del PSOE malagueño, 21 de ellos, es decir todos a excepción de María Gámez, firmaron un pre-aval de apoyo a Chacón. ¿Ha sido casual entonces que la hayan elegido a ella y sólo a ella? De eso, nada: según Francisco Conejo la inclusión de la malagueña en la nueva Ejecutiva se debe, entre otras cosas, a que su nombre fue propuesto a Rubalcaba por la ¡Dirección Provincial malagueña! O sea, que éste debía de tener en mente a Miguel Ángel Heredia para el puesto de vocal, seguramente, y atendiendo a la propuesta de la querida dirección provincial malagueña, cedió, finalmente, a sus recomendaciones. ¿Le propusieron también al crítico José Aurelio Aguilar para el Comité Federal? Probablemente…
Yo, que soy torpe, deduje el pasado fin de semana que la corriente crítica malagueña de “Socialistas Hoy” saldría fortalecida del Congreso, en detrimento de los que siguen en la Dirección Provincial. Pero marzo está tan cerca que no se notará. Mejor que haya cabezas de turco a mano por si hay que renovarse.
De momento, Miguel Ángel Heredia ha señalado que «desde hoy, con nuestro nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con nuestro secretario general en Andalucía, Pepe Griñán, y conmigo como secretario general de los socialistas malagueños, todo el partido tiene una prioridad: la victoria en las próximas elecciones autonómicas». Yo tocaría madera por la parte que se arroga.
El pasado miércoles, Francisco Conejo señalaba que apoyarían a Carme Chacón porque representaba «la nueva etapa, el nuevo liderazgo, el aire fresco y el cambio que el partido necesita». Ya que no pudo ser a nivel nacional, que la nueva etapa, el nuevo liderazgo, el aire fresco y el cambio que el partido necesita, empiecen a vislumbrarlo desde más cerca. De abajo a arriba, que diría Carme Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.