Y dale con la multa

7 Dic

No es la primera vez que me ocupo en un artículo  de esta señora. La verdad es que siempre me tiene asombrado. Para mí es el colmo de la incoherencia, de la desfachatez y del engreimiento.  Me refiero a la señora Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Voy a referirme a cinco actuaciones suyas de actualidad que me han indignado y a la vez entristecido.

Primera. Una y otra vez, se refiere al comportamiento tributario de su novio como destinatario de una multa de Hacienda. No, señora Ayuso, no.  Es el agente de dos delitos (con falsedad documental), que él mismo reconoce y que usted sistemática y maliciosamente  ignora.

Me pregunto por qué lo hace. Por qué habla una y otra vez de una multa.  Solo le falta decir que se trata de una multita de nada, cuando se trata de un fraude de 350.000 euros, con el añadido de falsedad documental. Cabría pensar que no le da la cabeza para más y que no es capaz de comprender lo sucedido. Pero, claro, no es fácil mantener esa hipótesis ya que es la adalid del razonamiento crítico contra el gobierno. Parece que es capaz de razonar. ¿Por qué, entonces, esa ignorancia supina? Pues porque nos considera estúpidos a los demás.  No se trata de una multa, ella lo sabe bien. Pero insiste una y otra vez en que  Hacienda le ha puesto una multa a su novio y que, además, el pobrecito quiere pagarla. ¿Cuál es entonces el problema para ella? Pues que quienes quieren destruir a la señora presidenta son requetemalos y han puesto toda la maquinaria del Estado para destruir a una adversaria inocente a través de un particular perseguido e indefenso.  Pues no.

Resulta que ese hecho, el hecho de que convive con un delincuente confeso, en unos pisos de origen misterioso (y funcionamiento irregular según la inspección de urbanismo), que ha hecho negocios oscuros en tiempos de pandemia,  es lo de menos. Ahora estamos todos mareados buscando a quienes han filtrado lo sucedido.  Lo sucedido no tiene importancia, lo que tiene importancia es conocer quién y cómo lo ha filtrado. Cuando el dedo señala la luna el dedo mira la mano. Y más si se tiene en cuenta que el bulo inicial lo lanza su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.  Pero, en su habitual estrategia de retorcer la realidad, la presidenta dice que MAR acudirá a la cita del Supremo para desmontar los bulos.

Ya ha rodado, por este motivo de las filtraciones,  la cabeza del jefe de la oposición madrileña, Juan Lobato. Y esas cosas suelen suceder con quienes pretenden  enfrentarse a la señora presidenta. Ya le entregaron en bandeja de plata  la cabeza del señor Casado, presidente de su partido, que osó preguntar por los negocios de su hermano. Solo por preguntar. Pero ella nunca ha lamentado la fulminante desaparición de la política del joven presidente. No sabía con quién estaba tratando. Y lo pagó caro.

Segunda. Ha vuelto la señora presidenta de una visita institucional a Corea del Norte. Y, en una entrevista realizada en el programa televisivo Espejo Público, de la mano de la periodista Susana Grisso, le han faltado insultos para descalificar a sus adversarios políticos. Y no es solo lo que dice, es el desprecio con el  que lo dice.

Ha ridiculizado el Congreso del Partido Socialista celebrado en Sevilla, calificando de norcoreanos a los asistentes y organizadores. Ha descalificado los aplausos  de los militantes socialistas tachándolos de serviles. Según esta clarividente señora, quienes aplauden en el Congreso socialista lo hacen para aparecer en las listas y porque el líder no admite la discrepancia. (Ahí está el señor Page discrepando sistemáticamente del presidente y ahí está el señor Lambán  manteniendo la presidencia del partido en Aragón, pero eso no lo ve la señora presidenta). Han producido más viento con sus aplausos que todos los molinos de Aragón, dice. Como si en su Asamblea no les dolieran las manos a sus parlamentarios de aplaudir las insensateces que ella suelta cada día. Como si sus correligionarios no hubiesen aplaudido ese mismo día al presidente de su partido. Y no conozco a ninguno  de sus parlamentarios que haya discrepado de los planteamientos de su presidenta. ¿Es ella norcoreana? Me indigna ese sectarismo torpe y perverso. Es que no ve ni un ápice de bondad en sus adversarios y ni un ápice de maldad en el suyo. Qué ecuanimidad. Qué profundidad democrática. El colmo de su trampa es decir que antes gobernaba en Madrid el comunismo y el socialismo y ahora gobierna la libertad. ¿Por qué no decir el fascismo?

De paso, tacha de palmeros a los militantes socialistas. Y de jetas, y de caraduras. Sin el menor rubor, sin el menor sentido de la decencia. Con toda la desenvoltura. Y, por supuesto, refiriéndose a todos y a todas, sin excepción.

Al presidente le reserva el calificativo de cobarde, No sé por qué, la verdad, Porque no creo que ese sea un adjetivo que se avenga con su forma de proceder. Pero bueno, era uno de los adjetivos que le faltaban para la colección: déspota, tirano, traidor, mentiroso, hijo de puta…

 Tercera. En los actos que se han realizado para celebrar el aniversario de la Constitución de 1978 ha silenciado la voz del gobierno. Este año no participó el delegado el gobierno en la comunidad de Madrid por decisión de la señora presidenta. ¿Por qué? Porque el año pasado dijo algo que no le pareció aceptable, algo crítico con su proceder y sentir.  Ella, que acusa de dictador al presiente del gobierno, ella, que dice que respeta las instituciones del Estado, elimina a  una de las instituciones porque no le gustó lo que dijo el delegado en su intervención el año anterior. Y no, señora presidenta, las instituciones están por encima de las personas.

El día de la Constitución (al menos ese día, por Dios) hay que cultivar el sentido de la concordia,  de la unidad, de la participación de todos Si los padres de la Constitución hubiesen tenido la actitud de esta mujer, hubiera sido imposible llegar a ningún acuerdo

Cuarta. La señora presidenta ha contratado con FEMAR el precio de las comidas de los ancianos y ancianas de las residencias de su comunidad: 6.48 euros por las cuatro comidas del día, desayuno, comida, merienda y cena. Me gustaría que ella estuviese solo una semana haciendo sus cuatro comidas por ese precio.

No es de extrañar. Todavía no ha dado cuenta, ni los jueces tan severos con otros comportamientos se la han pedido, de las más de siete mil muertes de ancianos en las residencias de la comunidad de Madrid durante los años terribles de la pandemia. Si no tengo mala información, esa causa está en manos del juez Juan Carlos Peinado, tan ocupado en otros menesteres.

Ella dio una explicación muy convincente: más pronto que tarde esos ancianos y ancianas tenían que morir. Lo he oído con mis propios oídos. Nadie me puede persuadir de que no ha dicho lo que realmente ha dicho.

 Ahí está, para su sonrojo, el libro en el que su Consejero de Asuntos Sociales, Alberto Reyero Zubiri, dejó el testimonio de lo sucedido con unos protocolos de la vergüenza que impidieron a los ancianos ser tratados en los Hospitales de la comunidad. El título del libro no puede ser más elocuente: “Morirán de forma indigna” . Y así murieron.

Quinta. Es proverbial el desafecto de la señora Ayuso por la sanidad pública y  la educación pública. Lo suyo es privatizar. Mientras escribo estas líneas la sanidad pública lleva tres días con el sistema informático caído. Con la consiguiente dificultad de los profesionales para la organización de las citas y para el seguimiento del historial de los pacientes. Y mientras escribo estas líneas remolonea para firmar la recepción de una partida de más de cien millones para la Universidad Complutense. (No olvidemos que en la comunidad de Madrid hay más Universidades privadas que públicas).

Cuando pienso en el caso de esta mujer, siempre acabo concluyendo lo siguiente: esos comportamientos, esos discursos, esas actitudes que a mí me parecen deleznables no parecen tener incidencia en el fervor con el que la siguen y la votan Lo cual me lleva a una segunda conclusión: ¿cómo analizan la realidad los votantes de la señora Ayuso? Y esa segunda conclusión me lleva a una tercera: ¿qué han aprendido en tantos años de sistema educativo?

Lo mismo me sucede cuando veo con asombro los resultados de las elecciones a la presidencia de Argentina o a la presidencia de los Estados Unidos. Y acabo pensando que el problema no son esos personajes sino que tengan tantos y tan fervientes votantes.

20 respuestas a «Y dale con la multa»

  1. Buenas Miguel Ángel!
    Lo de Kin yum Ayuso es para tesis doctoral.
    Se explica bien con la «Teoría de marcos» .
    Además está muy bien asesorada y es constante su batalla por el «Relato».
    El término Multa es clave, casi todas hemos recibido multas por lo menos de tráfico aparentemente injustas y empatizamos con quien las recibe.
    Ella es la mártir, la perseguida, la que resiste los constantes ataques de los pérfidos comunistas….Tiene que alimentar constantemente ese Marco conceptual y ese relato.
    Lo indignante no es que lo venda sino quienes lo compran. Si uno compra mierda pues que le aproveche porque tenemos la suficiente oportunidad para saber que políticas ultras hace…que se lo preguntes a los ancianos de las residencias…etc
    Cómo no queremos que se nos agrie el desayuno con las miserias partidistas en un entorno tan agradable como pradollano en Sierra Nevada te mandamos Mil besos y abrazos.
    Deseamos que este puente estés muy bien acompañado con Carla.
    Os Queremos!!!

    • Queridos amigos:
      Qué bonito escenario. Y cuántas añoranzas de tiempos más jóvenes en los que subíamos a esquiar. Desde que me operaron de la rodilla abandoné el deporte de la montaña porque, al no ser un buen esquiador, las rodillas siempre estaban en peligro.
      Lo de esta señora me tiene desconcertado. ¿Cómo es posible que tantos votantes sigan esos discursos y apoyen esas decisiones? Ese es el quid. Por eso digo que el problema no es IDA sino la seguridad que tiene en que los votantes sigan fieles a su política. ¿Cuántas veces se habla de los problemas de los madrileños en la Asamblea de Madrid? ¿Cómo es posible que no se rebelen ante la negativa a acudir a la Moncloa para hablar con el presidente del gobierno de esos problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid?
      ¿No se da cuenta la gente de que cuando ice socialismo o libertad está haciendo una trampa indecente? Ella vería lógico un lema que dijese PP o libertad, PP o democracia, PP o decencia?
      Me cuesta creer lo que pasa con los votantes de esta señora, especialmente los votantes pobres. ¿No se dan cuenta de que si lo privatiza todo, ellos no van a poder vivir<?
      A disfrutar del sol, de la nieve y del descanso.Yo estoy pasando estos días con Carla en Madrid. Cuánto la necesito y me necesita.
      ¿Vuestros chicos por dónde vuelan?
      Besos y abrazos.
      MÁS
      MÁS

  2. Invertir en ignorancia es rentable para los caciques, los matones y los propios ignorantes. Todos van juntos y se juntan en la misma cloaca.
    Algunos, como tú, des nuestro sitio, procuramos limpiar los desechos, pero no es fácil.
    Gracias.

    • QUERIDO RUFINO:
      Siempre me alegra verte cuando te asomas a esta plaza común que es El Adarve.Y siempre te asomas con mensajes contundentes, claros y certeros. Tengo un problema para entender cómo los comportamientos, los discursos y las actitudes de esta mujer no provocan una profunda desafección en los más pobres, en los más necesitados, en los más humildes. Porque ella está con el capital, con los de arriba, con los que tienen dinero. Es más, por lo que veo estas formas de proceder tan demagógicas, creo que le an votos. Y por eso las mantiene y las cultiva.
      Un abrazo, querido amigo.
      MÁS

  3. Hola:
    Buenas tardes. Llevo años leyendo sus artículos y en algunos estoy de acuerdo y en otros no tanto( es lo que tiene la democracia). Desde hace mucho tiempo es el artículo que primero leo en «la Opi»( cuando los sábados era el especial de los libros era el segundo). Pero lo ha clavado. Tengo la inmensa suerte que mi hija se ha sacado un grado(ahora está con el máster) en la UMA con su esfuerzo y con los impuestos de todos. Como sanitario y habiendo tenido la «suerte» de haber trabajado en la época de la pandemia le agradezco su claridad y el tener tan claro su opinión de esta señora.

    Un abrazo
    César

    • Estimado César:
      Muchas gracias por tener la gentileza de leerme con asiduidad.
      Si eres sanitario (mi hija estudia enfermería en Madrid) acaso te interese asistir a la presentación de mi libro ¿ME TOMA EL PULSO, DDCTOR? Las emociones de la docencia en medicina que presentaré en librería Proteo el 13 de diciembre a las 7 de la tarde. Ediciones del Genal va a abrir una colección de Pedagogía.
      Trabajé muchos años en lo poquito que sé: formar nuevos profesionales de la salud.
      Sobre el artículo de hoy tengo que decir que me sorprenden más los votantes de la señora Ayuso que la señora Ayuso.
      Me preocupa que condecore al señor Milei como presidenta de una Comunidad en la que hay muchos ciudadanos y muchas corrientes que no coinciden con sus posiciones. Otra cosa es que le condecoren Vox o el PP.
      Un gran abrazo.
      MÁS
      MÁS

  4. Estimado: coincido apenas un 110%(120% si me fuerzas) en lo expresado.
    Pero me llama la atención tu sorpresa en el párrafo final sobre la elección argentina.
    Como argentino residente en España con parientes de primer y segundo grado viviendo ahí me pregunto en qué basas tu sorpresa. O puesto de otra forma, ¿qué o cuánto de la realidad pre-Milei en Argentina?
    Luis

    • Estimado Luis:
      He estado en 137 ciudades diferentes de Argentina al menos una vez para impartir conferencias. Eso no quiere decir que conozca bien tu país.
      Conocí la crisis que vino después del gobierno de De la Rua…
      Cómo no estar de desacuerdo con el desastre económico que vivía Argentina con una inflación disparada. Y cómo no entender que no votasen los argentino al ministro de economía que había llevado a esa situación… Pero no me fío nada de este presidente ultraderechista que comienza diciendo que va a privatizar la sanidad y la educación…
      Un abrazo y gracias por participar.
      MÁS

  5. Estimado Miguel Ángel:

    Muy buenas tardes desde acá Chile.
    Con mucho asombro y dolor empatizado con el pueblo español, leí tu relato.
    No puedo abstraerme de como la historia se repite una y otra vez en las personas que esgrimen la verdad y la moral, como patrimonio de un sector, que por esas cosas de la vida, representa el modelo neoliberal, la ultra derecha y el conservadurismo pacato, pechoño y de doble estándar.
    Nosotros en Chile tenemos muchos ejemplos varios, por ejemplo la Sra. Mathei, que nunca ha sido capaz de reconocer que su padre ocultó información y no realizó actuaciones que pudieron haberle salvado la vida al General Bachelet, padre de nuestra Ex Presidenta. (el fue detenido, torturado en el régimen de Pinochet). Sin embargo desde su tribuna de Alcaldesa de una comuna muy pudiente en Santiago, habla con una soberbia, descalifica a medio mundo y evita juicio de valor ante conductas reprochables de gente de su sector. Todo porque tiene hambre de poder y solo sueña con ser la Presidenta de este país. La envidia que expresa al referirse a Michelle Bachelet es inevitable. Es mas ella fue vejada hasta lo último por Sebastián Piñera, cuando ambos intentaban ser candidatos a la presidencia (agosto del 1992). Hubo una intervención de teléfonos, copio textual párrafo de google «La conversación expuesta por Claro, cuyo caso posteriormente fue conocido como «Kiotazo» (a raíz de la marca de la radio) o también «Piñeragate», revelaba una conversación privada que sostuvo vía telefónica la promisoria figura presidencial de Renovación Nacional (RN) con su amigo Pedro Pablo Díaz, acordando una pauta para Jorge Richards, panelista del programa de Megavisión. En ella, el entonces Senador de la República le da algunos consejos y recomendaciones para complicar a la hoy Alcaldesa de Providencia, quien por entonces tenía aspiraciones de convertirse en la primera mujer que asumiera la Presidencia del país.»
    Esa misma dama, cuando le ofrecieron un Ministerio en uno de los gobiernos de Piñera aceptó gustosa, esa misma dama lloro lagrimas de cocodrilo el día que murió Piñera en el accidente de su helicóptero.
    En fin , a mi parecer la Sra. Ayuso es una mas de las tantas figuras políticas que representan un sector acomodado, o arribista, que cree en una sola verdad, en una sola escala de valores morales y éticos, la de ELLOS, esa que construyen a medida de lo que les conviene o que pueda subyugar a un otro.
    Esta misma dama encabeza las encuestas en nuestro país, como presidenciable, aunque es necesario indicar que de volver a postular y competir Michelle Bachelet, las encuestas pueden variar sustancialmente.
    El tema es que Bachelet, dice que no está disponible, pero yo creo que es estrategia, o más bien quiero creer en esto.
    Como puede haber tanta insania colectiva, será que estamos siendo manejado por alguna forma subliminal y esto llega muy bien a aquellos que son mas viscerales y no hacen un circuito de pensamiento de segundo orden.
    En fin es un tema que da para muchos sábados.

    Un abrazo desde muestra tierra y un profundo sentimiento de respeto para quienes viven los avatares que produce esta señora.

    Saludos cordiales..

    Enrique Pérez Hidalgo.

    • Estimado Enrique:
      Sé que se trata de fenómenos que tienen lugar en muchos países de nuestro ancho mundo.
      El problema, desde mi punto e vista es doble:
      a. Por una parte está este tipo e personajes que tú tan bien describes en Chile y al que yo hago referencia en mi artículo. ¿Cómo es posible que maniobren con esa desfachatez y cinismo?
      b. Por otra está la ciudadanía que los sigue, que los venera, que los aplaude. Cuesta creer que lo hacen de buena fe, pero entonces se pone en cuestión su capacidad de análisis. Digo esto porque un análisis mínimamente riguroso lleva a conclusiones muy críticas.
      Pongo por ejemplo el caso de la supuesta multa que recibió el novio de la señora Ayuso. NO HUBO TAL MULTA. ENTONCES EL ANALISTA MÁS TORPE PIENSA:
      a. No lo sabe: entonces es rematadamente tonta.
      b. Lo sabe: entonces es un perversa mentirosa.
      Y siempre me lleva este asunto a cuestionarme la tara de la escuela, de tantos años de escolaridad.
      Un abrazo y muchas gracias.
      MÁS

  6. Hola, hola,
    Vaya por delante la objetividad en un blog que se supone de pedagogía, y no de adoctrinamiento.
    Ejem..
    La una, la mujer del uno, imputada por cinco delitos.
    El hermano del uno, imputado por tres delitos.
    La mano derecha del partido, del uno, ávalos, a saber lo que saldrá aún.
    El fiscal gereral, imputado en un delito gravísimo.
    Un montón de cercanos al uno, algunos ministros, bajo sospechas más que fundadas en los informes de La UCO.
    Y suma y sigue….
    Y el artículo, largo y extenso, lleno solo de mucho odio, no menos que otros varios sobre la misma persona, la presidenta de Comunidad Autónoma que quizá mejores políticas ha llevado y lleva, y más querida es.
    Olé.

    • Estimado Don Quintiliano:
      La objetividad es la tuya.
      Este es no un blog de pedagogía, este es el blog e un pedagogo. De un pedagogo que se cree en la obligación de frenar hasta donde pueda el fascismo.
      Parece que no entiendes lo que tan claro se explica. Aquí no se adoctrina a nadie. Cada uno piensa lo que le parece bien. Como es tu caso. No creo que a ti te haya adoctrinado mucho. Y aquí se admite a discrepancia, aunque no tenga la obligación de dejar entrar en mi blog a todo el que quiera. No solo no hay adoctrinamiento, hay libertad de opinión.
      NI UNA PALABRA DE RÉPLICA a lo digo en el artículo. Eso es objetividad. Es como si yo te restregase ahora la corrupción del caso Gurtel y te trajese a colación al señor Barcenas. En ese caso no hablamos de imputaciones sino de sentencias.
      Si apareciese corrupción en la izquierda la condenaría con más dureza. Así me pronuncié en caso Errejón y solo había una denuncia, que ya veremos en qué queda.
      Las mejores políticas son las que llevaron a los ancianos al cementerio. Y las que privatizan lo publico en detrimento de los más pobres…
      No hay odio en el artículo. Hay argumentos. El odio lo pones tú.
      Lo de persona querida (su así fuere) me preocupa todavía más.
      Por cierto, ya va siendo hora de que escribas sin pseudónimo. Como yo escribo.
      Saludos.
      MÁS

  7. Querido Miguel Ángel:
    Admiro tu claridad de ideas y , aún más la claridad con la que las explicas.
    Para mí está señora desde lo que hizo en la COVID-19 con los ancianos de las residencias, y lo que dijo, la tengo sentenciada como inhumana y cruel.
    Ya puede poner carita de no romper un plato y de ser amnistiada por jueces. Lo que hizo esta más que demostrado.
    Gracias por tus claros artículos.
    Un abrazo y saludos a todos.

    • Querido Joaquín:
      Lo que más me sorprende e inquieta es esas políticas y esos discursos tan agresivos y tan demagógicos no le resten votantes. Es muy llamativo el fenómeno-Ayuso porque es indudable que gana elecciones.Lo que pasa es que yo no evalúo la bondad de la política por el éxito electoral. Lo vi muy claro en tiempo de Gil en el Ayuntamiento de Marbella.Era un cacique corrupto, pero sabía engañar al pueblo.Pienso que mientras más culta sea la gente mejor detectará las trampas.
      Un abrazo.
      Gracias por escribir.
      MÁS

  8. Pues si Miguel Ángel, cuando el dedo señala la luna, los tontos miran al dedo… Es increíble que alguien con la falta de empatía, la ausencia de discurso político (como no sea estrangular a lo público) y la desvergüenza de esta “señora” gane elecciones. Y en Madrid, la ciudad de tantos amigos y gente querida por mi; la misma que un día eligió alcalde a Tierno Galván. Estoy harto de oír sus ordinarieces (presuntamente ingeniosas) como que “le gusta la fruta” o que el gobierno persigue al “señor con quien duerme” aunque efectivamente sea un delincuente confeso que ahora saca pecho denunciando al Fiscal General del Estado y atacando al Presidente del Gobierno. Definitivamente no la soporto y tan sólo espero que esa ciudadanía (la madrileña) a la que tanto aprecio, deje de mirar el dedo y por fin vea la luna. ¡Así sea!

    • Querido Daniel:
      Acabamos de tener una larga conversación…
      Aquí hablamos de un personaje al que hemos calado dese hace tiempo: simple, egoísta, dañina, agresiva, engreída, desleal con los suyos (truncó la carrera del presidente de su partido y nunca lo ha lamentado)… Lo tiene todo.
      Y a los dos nos desconcierta y nos entristece que una sociedad como la madrileña, beba los vientos por ella. ¿Cómo pueden seguir a una persona con tan poco crédito político y humano?
      Gracias por la lectura y por el comentario.
      Hasta el día 13.
      Un abrazo.
      MÁS

  9. Querido Maestro:
    Hoy en Sevilla hemos dejado la política a un lado y estamos inmersos en la Procesión Magna.
    Ya se que hay muchas personas que no creen y que pasan de estas cosas.
    Yo soy creyente hasta el punto que para mí, cada día es un milagro.
    Hoy vivimos el fervor en las calles y nos llenamos de sentimientos de esperanza y de fe.
    Soy especial devota de la Virgen Macarena, que le han otorgado hace solo unos días la gran insignia de la Rosa de oro, como premio de la devoción tan grande que le procesan.
    Los sones, la música de las bandas de cornetas y tambores, se meten y suenan en el corazón y en el alma.
    Es un concierto de olores, de cánticos, de emociones, de sentimientos, que son imposibles de describir.
    Me siento afortunada de vivir en esta maravilla tierra y poder disfrutar de este único y gran momento.
    Ojalá os haya transmitido un poquito de lo que yo siento.
    Y ya sin más me despido con un abrazo para todos.
    !Qué pasen una bonita y feliz semana!
    Muchos besos.

    • Querida Loly:
      Me alegra saber que has disfrutado e Virgen Macarena con el embrujo de Sevilla.
      Es estupendo que tu fe se explaye a través de esa manifestación de fervor que son las procesiones.
      Estoy seguro de que tu devoción mariana te ofrece una gran ayuda, un gran consuelo y una gran alegría.
      No puedo por menos e alegrarme contigo.
      Besos y a disfrutar.
      Gracias por no fallar a tu cita con El Adarve.
      MÁS

  10. Esta señora, para mí, es el colmo del engreimiento: todos los demás son malos, ella es la buena. Todo lo que va bien en Madrid se debe a su política y todo lo que va mal se debe a Sánchez.
    Es también el prototipo de la persona que desprecia y odia al adversario. Los insultos que le ha dedicado al presidente del gobierno no tienen límite. Desde el famoso hijo de puta que pronunció en el congreso y luego popularizó con su bromita de me gusta la fruta hasta tacharle de dictador, tirano, mentiroso, traidor, jeta, sinvergüenza…
    Tiene un delincuente en su casa pero la corrupción está toda en la izquierda…
    ¿Por qué hay quien la admira y la vota? Esa es la cuestión.

    • Querida María:
      Sí, para mí es un misterio.
      Su carrera política antes de llegar a la presidencia de la Comunidad fue hacerse cargo de la mascota de Esperanza Aguirre.
      Una parte de la explicación es que su jefe de gabinete tiene la experiencia que a ella la falta.
      Y luego que ha visto que asumir la oposición al gobierno central le da crédito. Y lo trabaja a conciencia. Las sesiones de su parlamento se dedican más a la crítica a Pedro Sánchez que a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Madrid.
      Y otra razón es que hay una oleada fascista en el mundo, Ahí está para probarlo la elección de Trumo frente a Kamala Harris. Y la de Milei en Argentina. Ese señor al que Ayuso condecora en nombre de todos los madrileños No, señora Ayuso, puede condeorqrlo omo presidenta del PP de Madrid, no como presidenta de todos, Porque la izquierda no condecora a este ultraderechista. Usted y Feijóo, sí.
      Besos y gracias. querida María.
      MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.