Os remito «El hombre inconcluso»; el relato que me ha sido premiado por «La gaceta de Salamanca». En el enlace que os remito hay una entrevista que me hicieron y debajo de la foto, pinchando «consultar relato», se puede leer.
Un fuerte abrazo a todos. Me hacéis grande.
consultar relato .
El hombre inconcluso
3
Dic
Acabo de leer el «hombre inconcluso» y me ha gustado mucho.
Merecidisimo premio (ol lo que sea). Felicidades. Nono
Espléndido relato. Enhorabuena por el premio.
Si no se cruza la puerta nunca sabremos lo que hay detrás, pero no es fácil decidirse, hay que tener muy claro lo que se quiere, los sueños se alcanzan pero con un coste, hay que saber que se deja atrás para conseguirlo.
Bueno, Carmen, eres lo que se llama «una lectora ideal». Has entendido el relato a la perfección, siendo que muchos todavía me preguntan por qué el hombre estaba inconcluso.
Hay que atreverse, tú lo has dicho, a cruzar el umbral, liberarse de la pereza y apostar por lo que queremos, nuestros sueños u objetivos. Es, precisamente, lo que yo quería decir y tú lo has comprendido. Enhorabuena a ti y, definitivamente, Chapeau!!!
Lo único que dejamos atrás al apostar por los sueños es el aburrimiento, la desidia y el tiempo perdido. A por ellos!!!
Qué habrá tras la puerta (¿verde?). La verdad es que me he asustado un poco al final, Lola. Casi escribes el número de la Bestia (66…¡7!) Por uno lo has superado; el siete, sagrado número. Luego ya queda menos, pienso yo, entre tanta cifra cabalística (42=4+2=6; 24=2+4=6…) El siete, al no estar conclus@, el hombre/mujer, saldría de la diferencia de años en el tiempo (18) en negativo (18=1-8= -7). En fin, queda superar la página 17, número primo y peligroso, pues en negativo: (17=1-7= -6). Pero es ahí, precisamente, donde se encuentra la puerta de amor, lo recuerda Nino Bravo:
http://www.youtube.com/watch?v=jHaG11AiZ9Y
No te quedes en el umbral del sueño, Lola, hay que llegar hasta serse, ¿no era eso?
Tanti auguri a te!, espléndido relato, ya lo ha dicho Carmen (un saludo) y perdón por el ladrillo cabalístico.
Es una maravilla de interpretación. Como decía Jauss en su poética de la lectura, un libro no acaba de escribirse sino con las interpretaciones de sus lectores, en ellas adquiere todos sus sentidos. Sentidos que no advierte el escritor pero, sin duda, tiene. !7, 7-1= 6, fantástico!!! El personaje ve algo diabólico en las resoluciones, porque, al fin y al cabo, el desenlace por excelencia es la muerte y eso es lo que a él le aterroriza. Desde luego, le has dado un giro magistral al relato, muchísimas gracias. Ahora sí que está concluso…o casi, hasta la próxima interpretación de otro lector, si bien será difícil superar esa vuelta de tuerca…
Estoy por cruzar el umbral, claro que sí y, si te digo, ya me da igual el precio. Cueste lo que cueste. Bellísima canción de Nino Bravo.
También sirve la canción de 091 » Ella esta detrás de la puerta», que me trae recuerdos muy bonitos, ahí va…
Muchas gracias, Nono. Tu opinión es para mí muy valiosa e importante. Un abrazo.