Algarabías

28 Sep

No estamos para grandes algarabías y, sin embargo, parece que no estemos para otra cosa. Al final, los neo-indignados del 25-S se atrevieron a arrojarse a los leones del Congreso. Los leones del Congreso no son tan fieros como los pintan. O los esculpen. Menos aún los del Congreso, toda vez que ya sabemos que al de la derecha le faltan dos cojones. El caso apunta a que su escultor Ponciano Ponzano, de ideología izquierdista, quiso con dicha castración, hacer un guiño siniestro a la historia, invalidando el socorrido argumento que tanto asiste a cierto sector de la derecha; los cojones. Nada que temer al respecto el pasado martes, pues desde el león al interior del hemiciclo semivacío, no hubo alarde de huevos. Aunque, según se diagnosticaba, los manifestantes serían una minoría insignificante, sus señorías decidieron, en gran parte, ausentarse de la sesión por si arreciaba el asunto. Dolores de Cospedal equiparó el rodeo al Congreso al golpe del 23-F y ya no están ni Mellado, ni Suárez ni Carrillo para plantarle cara a los violentos que, según ella, amenazaban nuestra democracia, de modo que a cambio de salir a darle explicaciones al asalvajado populacho que, además de votar, quiere comer, menudo abuso, el Gobierno puso a disposición de los revoltosos un dispositivo de 1.500 policías, casi uno por barba según el primer pronóstico, para que ejercieran la democracia como Dios manda. Y así fue, como puede verse en las imágenes, hubo palos para todos. Incluso, dicen, que para los propios policías, lo cual dota a este documento histérico, o sea, histórico de un mayor dinamismo que aquel otro del 23-F, que, después del golpe de efecto de los dos tiros de Tejero –se sienten, coño- y el zarandeo a Gutiérrez Mellado, empieza enseguida a perder en acción y tensión dramática.
El Presidente, siempre atento a las inquietudes de la mayoría que lo ha votado, se fue a seguir el curso de los acontecimientos desde su móvil a una asamblea de la ONU, donde aprovechó la ocasión para reclamar los derechos de España sobre el peñón de Gibraltar; un tema, en la actualidad, de interés candente y decisivo para todos los españoles y españolas. Y, de camino, se hizo una foto preciosa con el matrimonio Obama, en la cual lo podemos apreciar muy sonriente. Como al mismo Obama, quien parece ya más relajado después de las algarabías que, en los países islamistas, le han montado a cuenta del dichoso vídeo que parodiaba la figura del profeta Mahoma, que admite que es crudo y soez, pero deja caer que tampoco es para ponerse así. Lo que pasa es que estos fundamentalistas no tienen ningún sentido del humor ni respetan la libertad de expresión que es también signo de países progresistas y democráticos. Son como ese tipo de gente que se cabrea porque viene un tipo en Internet a cagarse en su padre con la consecuente indignación del susodicho tipo, normalmente escudado en un nombre falso, quien dice estar autorizado a cagarse en cualquiera pues tiene derecho a ejercer su libertad de expresión. Por fortuna, en Bruselas, han decidido llamar a los insultos por su nombre y multarlos cuando estos se cruzan en la vía pública, donde el insultante es más localizable. Dicen insultos, pero por lo que colijo en el reportaje, más bien se refieren a lo que aquí se entiende por piropos subidos de tono. O sea, ese tipo de cochinadas que algunos varones profieren a las féminas viandantes que despiertan la urgencia de sus deseos más carnales. Ante esta misma coyuntura, los judíos ultraortodoxos, han adoptado medidas más drásticas y efectivas que consisten en ponerse unas gafas de menor graduación a la propia para así ver borrosas las siluetas de las mujeres a su paso, evitando contemplar escotes pronunciados, minifaldas y otras imágenes que les puedan impulsar a pecar no sólo de obra y palabra, sino incluso hasta de pensamiento, con lo cual las feministas están encantadas, ya que si bien quedarán cegatos, demuestran con ello un gran respeto a las mujeres.
Es que los judíos, a veces, tienen unos detalles. Obama que está con ellos al partir de un piñón,
ahora los intenta proteger de las armas nucleares que, según dice, Irán fabrica a granel contra el estado israelí. Obama, como otros presidentes americanos, no da abasto con los países islamistas porque son muy suyos y cuando no les da por fabricar armas de destrucción masiva –como en Irak- les da por tener tiranos genocidas o lapidar a sus mujeres. Una lata para EEUU que, con todo el dolor de su corazón, se ve obligado a organizar misiones humanitarias para liberar a la población de los susodichos tiranos y mitigar la opresión de las mujeres a cambio sólo de ingratitud, ya que dichos países llaman invasiones o incluso guerras a las misiones benefactoras y encima les escatiman el petróleo. Así luego se vuelven susceptibles y por cualquier broma montan una algarabía.
EEUU no está para algarabías, España tampoco, pero habrá “Mas”. Lo de Cataluña no parece una broma.

6 respuestas a «Algarabías»

  1. Ya me imagino a esa partida de bien pagados revoltosos, haciéndose con el Congreso a la ucraniana, en idioma vario y, una vez tomado, dirigirse al tumulto en esperanto, para que entiendan tod@s. El resto, de gran mayoría española y por tanto acaparadora de los estacazos, a escuchar y aprender. Entonces me da por pensar en el bueno – qué digo bueno, ¡buenazo!- de Obama, en su gesto, en su cara, ante una hipotética situación y a la vista de la defensa que haría su Guardia Nacional, velando por el estado de derecho y la democracia. Y llego a la conclusión que Europa da para mucho, sí. Tanto, que el día que nos suelten, nos dejen a nuestro albedrío, la cosa se puede poner, sobre todo en España, como el cielo de Málaga esta mañana. Mejor agarraditos. Creo que es fundamental, de fundamentalismo.
    Un saludo.

  2. Si seguimos el modelo que rige Obama, seremos un conjunto de estados, eso sí unidos. El federalismo se llama estados unidos. Allí nos le va mal, pero a nosotros ¿nos conviene?
    Ya he escuchado muchos terrores y reservas contra la autodeterminación de Cataluña, casi quisiera escuchar a alguien que esté a favor porque es evidente que no son minoría. Si lo que va a ocurrir, ocurrirá sin más remedio, me gustaría ir haciéndome a la idea ¿Hay alguien ahí?
    Otra cosa, ¿Qué apuestas tenéis en pie de Málaga C.F contra el Betis?

  3. Lo de Cataluña al menos reaviva el debate sobre el modelo de Estado para España, aunque tienes razón que faltan voces. La autodeterminación (si llega) es algo que yo veo muy lejos – ahí tenemos el ejemplo de Québec. Mientras tanto, habrá que seguir los resultados del referéndum de Escocia al año que viene. Abrazos.
    PD: Para algunos amigos sevillanos, el tema de Gibraltar es de lo más candente 😉 Ah, y gracias por hacerme reir con este artículo!

  4. El principio del sueño federal europeo, una vez finalizada la SGM, fue la creación, lenta pero segura, de los estados unidos de Europa. En principio, aglutinaría a todos los grandes estados occidentales y, una vez habidos, continuar su expansión hacia el Este, tras la caída del Telón de Acero. Algo así como la conversión de la URSS al catolicismo, que se decía. Pero Europa, ya madurita para tales aventuras y por principio histórico, vuelve su espíritu, siempre y por siempre, a lo tribal, al tótem. Contra la crisis, aldea y botafumeiro. La Europa de las Etnias, mapa ya trazado en su día por las Waffen – SS, retorna con furia. La raza contra el estado. Imposible conciliar matrimonio con los EE.UU, – esos primos de Zumosol – entre otras cosas porque, al decir de Boris Vian, (maldito sea, jeje) en principio: «Il y a beaucoup de mérite à épouser une femme plus vieille que soi (sans compter qu’il y a d’emmerdements)» Y claro, no están por la labor. En tanto aquí, el pueblo, gran mayoría evidente y silenciosa, a ver cómo se las arregla / nos las arreglamos para salir indemnes de tanto abanderado. Saludos.

  5. En época de gobiernos populares, siempre resurgen los nacionalismos. Recuerdo que, bajo la presidencia de Aznar, ya se habló de la desintegración del estado como algo inevitable. Luego quedó todo en agua de borrajas. Atacar a los catalanes no va a diisuadir del catalanismo y la autodeterminación, tampoco a los vascos. Para mí que en esto hay que tener más mano izquierda. Hacer ¿qué hacemos?
    Yo creía, Rosa, que los sevillanos estaban más preocupados por la derrota del Betis.
    Si te hice reír lo considero un logro con lo que pinta la situación de malos humores ¿A Escocia le conviene la independencia? ¿Tú qué crees?
    Winspector, eres al solito un crack ¿Por qué no le respondes a esta Raquel que pone en manos de Saviola todo nuestro orgullo malagueño? Para mí, que se ha pasado un tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.