Premio “Sonrisa de gato”

17 May

El pasado sábado 15 de mayo a las 12h fueron entregados en la carpa de la Feria del Libro de Sevilla los premios del Certamen Literario “Sonrisa de gato”. A su vez, se presentó el libro que compila los relatos ganadores y finalistas del concurso, que toman como objeto de inspiración la figura del gato, entre los cuales podréis leer el escrito por esta autora, galardonado con el segundo premio -aunque todos ellos son de una gran calidad literaria y conmueven y divierten por igual a los amantes de los gatos-.
Los fondos que se recauden por las ventas de este libro publicado por la editorial “Jirones de azul” serán destinados a la sociedad www.nomeabandones.org, cuya misión es ocuparse de gatos y perros abandonados y maltratados. Por la talla literaria y humana con la que se presenta esta publicación, recomiendo encarecidamente su compra. Aparte de haber realizado una buena obra, pasarás un rato estupendo.

P.D: ¿Seguro que no necesitas la compañía y el cariño de una buena mascota?

11 respuestas a «Premio “Sonrisa de gato”»

  1. Si está en la librería, lo compraré mañana. Y, pronto necesitaré un gato, espero, Lola, me digas donde ir a recogerlo, ¿vale!
    Un beso, y gracias.

  2. Cordial enhorabuena, magnífica iniciativa, y ojalá que cunda el ejemplo que queréis promocionar. Porque in buen ejemplo es digno de promoción.
    Muy bien, Lola.

  3. El gato también te necesita a ti, Holden. Puedes ponerte en contacto con la asociación info@nomeabandones.org, página http://www.nomeabandones.org/ o en Málaga, http://www.malagafelina.com, te darán todas las facilidades y un auténtico compañero/a. Gracias a ellos, tengo yo a mi gatita Luna que fue recogida junto a sus hermanos en una camada abandonada por esas calles y es ahora la reina de mi casa. A ellos les das un hogar, pero ni te imaginas lo que te pueden dar a ti. No te lo pienses.

  4. Muchísimas gracias, Manolo, qué solete eres!!! ¿Sabes que acariciar el lomo de un gato fomenta la inspiración y alivia el estrés? Mi lema, ningún escritor sin gato. Bueno, espero que no seas alérgico…Besos!!!
    Lola.

  5. Felicidades, cara Lola. Será agradable encontrarse con estos “lagos mágicos” dedicados al gato y que, por extensión, reivindican al animal de compañía. Por otro lado, a mí se me hacen muy soportables todas esas personas, tachadas de neuróticas – caso de María Zambrano – aunque pueblen su casa de gat@s. Ellas sí que saben percibir y transmitir los “claros del bosque”, que son, como la otrora abundante trufa levantina, cada vez más difíciles de localizar en nuestro mundo. También Cecilia dedicó una entrañable canción a su gata Luna. Curiosa coincidencia. De nuevo, auguri!.
    Saludos

  6. El gato está presente como icono del misterio en el arte; pintores y escritores los han tenido como gratos compañeros y motivo de inspiración. Desde el gato de Balthus a los de Magritte -las vanguardias al felino le van bien y maullar en el lenguaje de los sueños- lo reverenciaron Baudelaire y Pablo Neruda con su magnífica “Oda al gato” que es un fino análisis del carácter de esta elegante fiera de salón. Los gatos de Hemingway comían en su mesa y los de Julio Cortázar le supervisaban sus relatos en el escritorio, costumbre también de Francisco Umbral y Antonio Burgos. El gato es bohemio, noctámbulo y artista, adecuado para velar las noches creativas y compartir las siestas o lecturas de primavera, recostados en el sofá ¿Qué mejor que un gato?

    P.D: Se dice -y se sabe- que los gatos de María Zambrano criaron varias generaciones sobre su tumba. Educado en el cariño, no hay animal más fiel ni más cariñoso.

    Otra postdata: Me voy ahora mismo a la entrada de chistes malos, que la tengo muy abandonada.

  7. Gracias por la información, Lola. Ya dejé el pedido del libro en la librería (no lo tienen disponible y, estoy a la espera de que llegue).Y, en cuanto tenga posibilidad, no creo que tarde, iré a recoger al gato. Que haya gente dedicada a tareas tan humanas y solitarias reconcilia a uno con el mundo y el hombre (mujer incluida, entiéndaseme). Un beso

    PD
    Lola, al entrar en el blog y disponerme a enviar el comentario, observo sorprendido que, los campos “Nombre (required)” y “E-mail (required)” están cumplimentados con los datos correspondientes al señor Winspector, de manera que ahora dispongo de su dirección email, como supongo que otros blogguer@s dispondrán ya de la mía. Te ruego, comuniques la incidencia al departamento de informática para evitar que estas cosas ocurran. Gracias

  8. ¡Enhorabuena Lola! Qué grata la sorpresa de encontrarme con esta buena noticia después de varios días sin entrar en tu blog. Sin duda leeré esa colección de relatos gatunos- incluido el tuyo, claro. Un abrazo.

  9. ¡¡¡ENHORABUENA!!!…

    ¡¡¡FELICITACIONES!!!…

    ¡a por mas premios!…

    ¡vamos!…

    ¡inspirate!…

    ¡ponte a escribir!…

    ¡saludos!…

    Ca?y.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.