Ana Belén y Víctor Manuel, canciones regaladas con exquisita elegancia

10 Ago

Ana Belen Victor Manuel gira Canciones Regaladas Marbella/ Málaga 8/8/2015

Ana Belen Victor Manuel Gira Canciones Regaladas Starlite Marbella Málaga 2015

Ana Belén y Víctor Manuel nos están regalando en su gira 2015, además de canciones ,un espectacular concierto. Este 8 de agosto lo pude disfrutar, en un escenario tan mágico como es la cantera de Nagüeles en Marbella, dentro de la selecta programación del Starlite y espero volver a hacerlo en el próximo concierto de Málaga, esta vez el 26 de septiembre en el Auditorio Municipal. En el concierto presentaron casi todas las canciones de su nuevo álbum: “Canciones Regaladas”, intercaladas con temas de sus espectaculares carreras de cinco décadas. El espectáculo comenzó con la primera pista del cd : “El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés” con una pantalla recordando al autor de la misma : Rubén Blades . Así veríamos desfilar algunos de los grandes autores de las “canciones regaladas” como José Alfredo Jiménez o Billy Joel , mientras sonaban las elegantes versiones realizadas por Víctor Manuel y Ana Belén. La primera sorpresa fue que en directo los temas del nuevo disco suenan aun mejor, más emotivos y elegantes. Sería un acierto sacar un dvd y cd al final de la gira con los temas en directo. Las voces maduras, llenas de matices, elegantes, con un absoluto control y calidez, unidas a los magníficos músicos de su banda, hicieron el milagro. La elegancia y serenidad del espectáculo estuvo, tambien, condicionada por una magnífica selección de temas, menos festivos que en anteriores giras conjuntas como “Una canción me trajo aquí”, salvo los inevitables “Derroche “y” La Puerta de Alcalá” , que sonaron, casi , al final del espectáculo. Disfrutamos temas románticos, comprometidos y clásicos como “Lía”, “Cómo voy a olvidarme “ y “Quiero abrazarte tanto” en un exquisito e impecable espectáculo que cerró Ana Belén con un tema de su anterior trabajo “A los hombres que amé “:” La banda”.

Entre las canciones “regaladas” no aparece ningún tema eurovisivo pero si hemos recuperado una maravillosa versión que hizo Ana Belén en 2009 para un programa de tv : “Volare” , una de las joyas del gran patrimonio musical eurovisivo y con el que Domenico Modugno representaba a Italia en 1958.
Completo la entrada con un video resumen con un pequeño fragmento de los 28 temas que Ana Belén y Víctor Manuel cantaron en el concierto de Marbella de su elegante y magnífica gira “canciones regaladas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *