Pasión por Cano , Pasión por Vega

12 Oct

Galería de imágenes de su concierto del Teatro Cervantes de Málaga :

Pasión Vega Teatro Cervantes Málaga 13-09-2015

Siento pasión por Pasión Vega desde que la descubrí en la plaza de Toros de la Malagueta, ganando, en 1994, el X Certamen de Malagueñas de Fiesta con el tema “Sueño malagueño “aun con su nombre: Ana María Alías. Desde entonces he asistido a sus conciertos y he esperado ilusionado la salida de cada uno de sus discos. Sus primeros trabajos y conciertos estuvieron dedicados a la Copla:”Con el alma en los labios “(1997) y “Corona de perlas” (2000) donde recreaba, de manera magistral, grandes clásicos de la Canción Española y conseguía con “Ojos verdes “su primer gran éxito. Después ampliaría su repertorio con temas pop , baladas , boleros y otros géneros , llegando su consagración definitiva en 2001 con su álbum “Pasión Vega “ y su gran tema, emblemático desde entonces , “María se bebé las calles ” compuesta por Martínez Ares .Después, hasta llegar a” Pasión por Cano” vendrían cuatro albunes más de estudio , dos en directo , desde Buenos Aires y Sevilla , y un recopilatorio . Entre sus numerosas colaboraciones con otros cantantes y trabajos diversos, destacaría el tema de Martinez Ares “Cosas que hacen que la vida valga la pena “para la banda sonora de una de las mejores comedias españolas de los últimos años de Gómez Pereira y “Azabache 20 años “, “el espectáculo de copla homenaje al mítico espectáculo del 1992 junto a mis otras dos “pasiones “musicales del panorama actual: Diana Navarro y Pastora Soler.
Estos son solo unos apuntes a su gran carrera que pueden completar en su magnífica web oficial pinchando aquí

Con “Pasión por Cano”, su último trabajo, Pasión Vega ha realizado un disco excepcional y una gira majestuosa en algunos de los espacios monumentales más hermosos de España como el Teatro Real de Madrid, El Liceo de Barcelona, El Generalife de Granada o el Teatro Romano de Mérida.
El 13 de septiembre Pasión Vega actuaba en el Teatro Cervantes y este 11 de octubre en el Palacio de la Paz de Fuengirola.
El concierto del Cervantes tuvo problemas de sonido, achacables a la producción, que no nos permitió disfrutar del espectáculo en toda su dimensión, pero que hizo crecer a Pasión Vega, ante la dificultad, confirmando su gran profesional. Con un acompañamiento musical de gran nivel y categoría y elementos escénicos alusivos a cada tema, Pasión Vega presentó los magníficos temas de Carlos Cano que en su voz alcanzan una nueva dimensión mágica y desconocida. “Dormido entre rosas”, tema dedicado al genio de la copla Miguel de Molina, es una de las joyas del disco que, sin ser de copla, si transmite la esencia de esta. La dirección musical y los arreglos de Fernando Velázquez, compositor de bandas sonoras como “Lo Imposible “o El orfanato”, son exquisitos y la orquesta de RTVE dialoga sentimentalmente con la suave voz de Pasión Vega. En esta gira además de presentar los temas de su disco “Pasión por Cano”, no faltan sus grandes éxitos:” Ojos Verdes”, “La bien Pagá”, “María de bebe las calles “y “La Malagueña”.
Pasión Vega, ya, piensa en su futuro disco, donde volverá a contar con temas de Martínez Ares, entre tanto, no dejen de disfrutar este” Pasión por Cano “, uno de los mejores discos grabados en los últimos años.
Completo esta entrada con un video de 1994 con Pasión Vega cantando la malagueña de Fiesta “Sueño malagueño” que aunque, en una grabación de baja calidad, si es un curioso documento , con su último videoclip:”Danzón del corazón” y con una galería de imágenes del concierto del Teatro Cervantes
Pasión Vega ya dio el salto a Latinoamérica y bien podría ser Eurovisión la plataforma que diese a conocer su mágica voz a toda Europa.

Una respuesta a «Pasión por Cano , Pasión por Vega»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *