Espectacular concierto de Elton John en Málaga y recuerdo a su candidatura eurovisiva

18 Jul


Con el concierto de Elton John en Málaga este 15 de julio, he tenido el privilegio de disfrutar en directo a otros de los Grandes de la historia de la música pop.
Vamos a recordar, como en los inicios de su carrera, una canción suya estuvo a punto de ir al Festival de Eurovisión. Fue en 1969, Elton John había publicado su primer álbum: “Empty sky” y la BBC le encargó la composición de uno de los 6 temas que la ya entonces popular Lulu cantaría en el programa “Una canción para Europa” y que la audiencia británica elegiría para que representase a su país en Eurovisión.
Elton John compuso para Lulu, “I Can`t go on living without you” junto a Bernie Taupin que se convertiría, posteriormente, en el letrista de los grandes éxitos de su carrera. La canción quedó en última posición en aquella gala televisiva emitida por la BBC el 22 de febrero de 1969. Ganaría la mucho más “festivalera y facilona “Boom bang a bang” que repetiría el triunfo en el festival celebrado en el Teatro Real de Madrid el 29 de marzo de 1969. Elton John grabaría posteriormente el tema.
Completo la entrada con los videos con las versiones de “I Can`t go on living without you” de Lulu y propio Elton John y con un video de su actuación de Málaga de este 15 de julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *