Rusia, gran favorita en la 1ª Semifinal de Eurovisión 2015

19 May

Breve guía para seguir la Gala , en la que también destacan: Dinamarca, Estonia, Grecia

Rusia , favorita en la 1ªSemifinal de Viena 2015

La Primera Semifinal de Eurovisión 2015, se celebrará el 19 de mayo. En esta gala votará España y se podrá seguir en directo en TVE y RTVE.es
Conchita Wurst , espectacular, con su Like a Phoenix y el desfile de todos los participantes de la noche, abrirán la Gala de manera brillante en uno de los espectáculos más impresionantes del año en la televisión
Moldavia
El ucraniano Eduard Romanyuta, de 22 años, representará a Moldavia en Eurovisión con ‘I want your love’. Tras presentarse varias veces a la preselección de su país, finalmente consigue ir a Eurovisión representando a Moldavia. Eduard, con un aire juvenil y un tema disco actual, aunque previsible, atraerá a los seguidores adolescentes del Festival.
Para comenzar la noche no está mal.La noche empieza con fuerza. Estética urbana. Los bailarines y coros van vestidos de policía y sobran piruetas en la puesta en escena.
Armenia
‘Genealogy’ es una original propuesta, ya que lo componen 5 cantanes de todos los continentes pertenecientes a familias de Armenias exiliados en 1915 y un sexto integrante nacido allí. El tema “Face the shadow” pretende ser un ser un vínculo entre el pasado y el futuro con un mensaje positivo de paz y unidad. El resultado no consigue dar coherencia al grupo en una balada que va subiendo en intensidad.
Sobria puesta en escena. Los 6 integrantes cantan la balada de negro y envueltos en humo. En el ensayo final las voces han sonado descoordinadas.
Bélgica
Loïc Nottet defenderá “Rhythm “, también es su autor. En la presentación del tema insistió en que no sonará como la típica canción de Eurovisión ya que su música está muy aleja del Festival. No sabemos bien que quiere decir con ello. “No te fuerces en complacer a los demás, encuentra tu propio ritmo y verás que no caminas sólo”, es el mensaje. Aporta frescura y juventud en este tema a medio tiempo.
Países Bajos
Trijntje Oosterhuis ha sido elegida de forma interna. Además de cantante es violinista de la Amsterdam Promenade Orchestra Jozefien Melief y formó parte del grupo Total Touch de mucho éxito en su país .Interpretará:”Walk along”, un suave y agradable pop.
Aparecerá excesivamente sobria en vestuario y puesta en escena y el tema tampoco destaca demasiado.
Finlandia
Pertti Kurikan Nimipäivät, PKN, representa a Finlandia en Eurovisión con “Aina Mun Pitää”. Con ellos llega la diversidad funcional al Festival y harán historia por varios motivos:
Los cuatro miembros de la banda se conocieron 2009 en un taller para adultos con discapacidades intelectuales .Han protagonizado una película documental, “The Punk Syndrome”. Es la primera vez que en el festival participa un grupo cuyos participantes tienen algún tipo de discapacidad intelectual. También es la primera vez que un grupo de punk participa y será la canción más corta de la historia del Festival , con 1 minuto y 25 segundos.
Suenan con sencillez y fuerza y, lo más importante, transmiten profesionalidad. Su paso por el Festival ya es un triunfo para ellos y para la sociedad europea.
Grecia
Maria-Eleni Kyriakou representará al país que ganó hace 10 año con “One Last Breath”, una balada pop alejada de los toques étnicos a los que nos tiene acostumbrado Grecia . Licenciada en Literatura griega y Humanidades, Maria-Eleni trabajaba como profesora hasta que en 2014 ganó La Voz en su país y se dedicó al mundo de la música. Si en el cd suena como una correcta balada pero algo monótona en el directo se crece y su gran voz suena con serenidad y mejores de la noche.
Estonia
Elina Born & Stig Rästa interpretaran “Goodbye to yesterday”. Es uno de los temas favoritos de este año. Es un tema pop, compuesto por Stig Rästa, con una enérgica y agradable melodía que llegará con facilidad a los espectadores.
En el escenario el dúo interpretará la historia de un amor que se va. Efectista y elegante. Otra de las buenas de la 1 Semifinal.
ARY de Macedonia
Daniel Kajmakoski representa a ARY de Macedonia en Eurovisión con la canción “Autumn leaves” . Ademas de cantante es compositor y pianista. Desde los 6 años vive en Viena .Otra agradable balada pop sin mayores pretensiones que , en cambio, en el ensayo final ha resultado lo más aburrido de la noche .
Serbia
Bojana Stamenov representa a Serbia en Eurovisión con la canción “Beauty Never Lies” compuesta por Vladimir Graić ,autor de lMolitva, la canción que la serbia Marija Serifovic ganó Eurovisión en 2007.El tema es una balada que se vuelve música disco a mitad de la interpretación , destacando la fuerza vocal de su interprete. En el directo el tema también gana con la gran voz de Bojana.
Hungría
Boggie representa a Hungría en Eurovisión con “Wars for nothing”.Dulce balada de esta banda que suele mezclar pop y jazz y tienen un gran éxito y reconocimiento en su país. En directo también resulta algo sosa y aburrida.
Bielorrusia

Uzari&Maimuna, pareja que participa con la canción “Time” que también han compuesto. Mainuma es una gran violinista y Uzari es cantante y compositor que fue corista de Anastasia Vinnikova en Düsseldorf 2011, participó en la preselecciones de Bielorrusia en 2012 y 2013 y fue uno de los autores de la canción bielorrusa de Eurojunior 2014).Resulta aburrida y estéticamente la puesta en escena del cantante acompañad por la violinista se ha visto ya demasiadas veces en Eurovisión.

Rusia
Polina Gagarina trae a Eurovisión un himno pop internacional con compositores rusos, suecos y australianos:”A Million Voices” un precioso tema que volverá a situar a Rusia en los primero puestos en la final ,con opciones a ganadora. Es lo mejor de la primera Semifinal. Una gran voz y una perfecta ejecución musical y técnica. Efectista pero con mesura. Espectacular. Gran favorita.
Dinamarca
Anti Social Media representará a Dinamarca en con The Way You Are, un tema pop fresco con aires sesenteros, de hecho el grupo tienen a los Beattles como máximo referente.
Es otra de las sorpresas con una imagen retro, fresca y divertida. Gustará.
Albania
Elhaida Dani participa con el tema” I’m Alive” escrito por los albano kosovares Zzap y Chris.En pricipio se presentó el tema “Diell”pero su autor decidió retirarla. Finalmente Albania participa con una balada insulsa y repetitiva que en directo no mejora.
Rumanía
Voltaj representará al país con De la capăt / All over again (Empezar de cero), un tema con denuncia social que habla de la soledad de los niños cuyos padres emigran a otros países por cuestiones laborales. El grupo está formada por Călin Goia, vocalista, Gabi “Porcus” Constantin, en la guitarra eléctrica, Adrian Cristescu, en los teclados, Valeriu “Prunus” Ionescu, en el bajo, y Oliver Sterian, en la batería. Son muy populares en Rumanía donde han llegado a dar 100 conciertos en un año. Aunque la letra tenga la mejor de las intenciones la música no llega a transmitir la emoción necesaria. Seis maletas en el escenario simbolizan la historia cantada.
Georgia
Nina Sublatti cantará” Warrior “un tema disco con toque electrónicos compuesto por ella misma y Thomas G:son Tanto la caanción como la interprete desprenden fuerza y energía que les vendrá bien en la 1 semifinal. Blanco y negro con estética gótica para terminar, con fuerza la primera Semifinal de Eurovisión 2015.

Edurne :profesionalidad, simpatía y belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *