Suecia, con Måns Zelmerlöw, favorita sin rival, en la Segunda Semifinal de Eurovisión 2015

21 May
El sueco Måns Zelmerlöw durante la Fiesta de Bienvenida de Viena 2015
Breve guía para seguir la Segunda Semifinal de Eurovisión 2015
1 Lituania
Monika & Vaidas “This time”
El dúo fue elegido en Eurovizija, la preselección nacional de su país, a la que se presentaron por separado, como solistas. Finalmente la organización decidió enviarlos a ESC en forma de dúo. Mónica tiene una gran experiencia profesional y formación musical, desde niña y Vaidases es cantante y actor, su primer disco es de 2006” Ką Tu Mėgsti?”.
El tema es un medio tiempo de melodía y letra edulcorada. “Estoy enamorado”, repiten una y otra vez…
Un inicio alegre con colorista escenario para empezar la noche
2 Irlanda
Molly Sterling “Playing with numbers “
Irlanda cumple su 50 aniversario participando en el Festival. Ha Ganado 7 veces pero no será esta edición la de su octava victoria.Molly es cantautora y autodidacta. Su tema hace alusión la numerología y a la toma de decisiones cotidianas.
Es una cálida balada. Molly aparece al piano acompañada de su banda y dos coristas mientras se proyectan bosques en el fondo del escenario
3 San Marino
Michele Perniola & Anita Simoncini” Chain of lights “
Otro dúo y otra balada a medio tiempo. Fueron elegidos de forma interna y han participado varios años en Eurojunior.Anita lo hizo este mismo año. Fácil melodía y letra con buenas intenciones. Ralph Siegel, uno de los compositores más conocidos de Eurovisión, es el compositor de la música. En la semifinal parecían estar en un Eurojunior. San Marino no tiene ninguna posibilidad de pasar a la Final.

4 Montenegro
Knez” Adio “
Canción compuesta por Joksimović, que ha representado a Serbia dos veces como intérprete y otras tres ha sido autor. Knez es un artista muy conocido en los Balcanes. Nos trae la clásica balada balcánica con toques étnicos, que aunque, elegante, resulta ya repetitiva y excesivamente explotada en Eurovisión. Unos elegantes y discretas danzas también pondrán la nota folk en escena

5 Malta
Amber “Warrior “
Estudiante de magisterio Infantil, se dedica a la música desde los 16 años
Amber Bondin nació el 26 de mayo de 1991 en el pequeño pueblo de Kalkara, Malta. Actualmente es estudiante de Magisterio Infantil en la Universidad de Malta. Ha intentado representar a Malta en ESC en varias a ocasiones, al final lo consiguió al ganar la preselección celebrada en noviembre pasado. Otra balada a medio tiempo, sin más.
Amber aparece sola en el escenario, estática pero con fuerza y un fondo electrizante

06 Noruega
Mørland & Debrah Scarlett “A monster like me “
Otro caso de dúo nacido para representar a su país en ESC y ganadores de su preselección. Los dos están comenzando su carrera musical y trabajando en su primer álbum. Es una de las baladas más emotivas y hermosas del Festival. Es la balada más original de la noche. Fondo neutro solo luz-

7 Portugal
Leonor Andrade “Há um mar que nos separa “
Tema pop-rock compuesta por Miguel Gameiro, líder del grupo “Pólo Norte”. Leonor es la ganadora de una de las preselecciones con más tradición: el Festival da Canção. Eurovisión le vendrá grande a nuestros vecinos en esta ocasión pero siempre es de agradecer oír un idioma tan bello como el portugués entre tanta letra en ingles. Vuelve una puesta en escena con la máxima sencillez
8 República Checa Marta Jandová & Václav Noid Bárta
“Hope never dies “
República Checa llevaba 5 años sin participar en el Festival. Un jurado profesional ha sido el responsable de elegir la representación para este retorno. Marta se quita los tacones casi al final de la actuación pero no sabemos si es improvisado o parte del show Otro dúo, otra balada y otro fondo neutro. Nos encontramos ante una Semifinal repetitiva y plana

9 Israel Nadav Guedj “Golden boy”
Joven intérprete de 16 años que nos despertará de tantas baladas y nos animará con su tema de influencias hip hop y blues compuesto por Doron Medalie.
Con él llega el ritmo con un toque hebreo en música y baile. De lo mejor de la noche.

10 Letonia
Aminata ” Love injected “
Otra representante que empezó a cantar desde muy joven, a os 13 años, y que ha intentado ir a ESC en varias ocasiones, hasta conseguir ganar la preselección letona para el Festival: Supernova.Trae un tema pop rock. Su orígenes multirraciales se trasladan a su música con toques étnicos y electrónicos. Aparece en escena como una diva , una princesa con fuerza y personalidad

11 Azerbaiyán
Elnur Huseynov “Hour of the wolf “
Es su segundo paso por Eurovisión, ya compitió en 2008 como integrante del dúo Elnur & Samur. Esta vez lo hace en solitario y con una balada épica , de nuevo , con mensaje de superación. También es un artista de gran éxito en Turquia.Incorpora asu actuación dos bailarines de danza contemporánea

12 Islandia
María Ólafs “Unbroken “Otra joven intérprete con experiencia en musicales y ganadora de la correspondiente preselección. Tema a Medio tiempo que no pasará a la historia de este monocorde Festival. Nos ha resultado gritona y desafinada durante su actuación.
13 Suecia
Måns Zelmerlöw “Heroes “
Y llegamos al favorito de esta Semifinal, que dado el nivel de este año, no es mucho merito…
Måns Zelmerlöw es bien conocido por los seguidores del Festival ya que ha intentado participar en tres ocasiones y “Cara mía “fue un gran éxito a pesar de no participar.
La puesta en escena mezclando dibujos animados llamara mucho la atención de esta canción que cuenta los problemas que tenía el cantante para hacer amigos cuando era niño.
En directo se confirma como el favorito de la 2 Semifinal, sin rival posible. Gran espectáculo.
14 Suiza
Mélanie René “Time to shine”
Nacida en Ginebra de origen mauritano , se formó musicalmente en el reino Unido donde formó parte del grupo French Konnection, que más tarde pasaría a llamarse The Motherfunkers.Su tema , también con letra positiva, es un medio tiempo con toques étnicos y arreglos de rhythm and blues.
Volvemos a la rutina con 5 tambores, faldas al viento y humo

15 Chipre
John Karayiannis” One thing I should have done “
El representante de Chipre también es un joven que empezó a formarse musicalmente desde niño , ha estudiado en el extranjero (Boston) , ha participado en numeroso concursos y ganó la preselección de su paisas soledad en el escenario hace aun , más aburrido el tema
16 Eslovenia
Maraaya” Here for you”
Son un grupo de pop indie y pareja sentimental. Acaban de grabar su primer álbum, donde él es el compositor de los temas y ella la voz. El ultimo dúo que participa en el Festival con más parejas de la historia. En escena: solista, pianista y violinista sin violín….

17 Polonia
Monika Kuszyńska” In the name of love “
Ha sido elegida de forma interna por la TV polaca. Es muy popular en su país. En 2006 Monika tuvo un accidente de coche.
“A través de mis esfuerzos artísticos, trato de unir dos mundos que hasta hacía poco parecía imposible combinar: el de la gente con y sin discapacidades. Un puente de entendimiento entre ambos los hace más fuertes. Creo que algún día, las fronteras que separan los mundos desaparecerán”, In The Name Of Love” porque, en el nombre del amor, estamos capacitados para superar cualquier barrera, ¿o no?”.Son palabras de Mónika que aplaudimos.
Si unimos sus buenas intenciones a una hermosa balada de corte clásico, buena voz y elegante presencia tenemos una perfecta combinación y una magnifico final para esta 2 Semifinal de Eurovisión 2015. Monika va de blanco acompañada por piano del mismo color y flores rosas de fondo. Al menos una sensible y elegante actuación para cerrar la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *