La fuerza y energía de la Eurovisiva Ruslana en Málaga

23 Ene
Actuación de Ruslana en Málaga
La ucraniana ganadora del Festival de Eurovisión 2004 actúa en Málaga el viernes 23 de enero en la Sala París 15.
Ruslana es una de las artistas más prestigiosas de la Europa del Este y nos sorprende la poca difusión que ha tenido su actuación en Málaga en los medios de comunicación, incluso el cartel anunciador de su concierto está escrito exclusivamente en ucraniano. Es como si los promotores del evento solo buscasen asistentes al concierto entre los numeroso ciudadanos del Este europeo que viven en la Costa del Sol, a pesar de que cualquier seguidor medio de Eurovisión conoce a Ruslana por su magnífica e impactante actuación que le dio el triunfo en el festival de 2004.Los promotores han comunicado que se trata de un concierto benéfico y que la recaudación irá a ayuda humanitaria en Ucrania.
Ruslana comenzó su formación musical de niña y hoy es una de las personalidades más influyentes de su país en su faceta de cantante, directora de orquesta sinfónica, productora y pianista
En 1996 ganó el Festival Internacional de la Canción de Vitebsk en Bielorrusia y 2004 llegó su consagración internacional definitiva al ganar Eurovisión en Estambul con “Wild Dances”.
Su álbum “Wild Dances” vendió más de 500.000 copias en Ucrania y alcanzó los primeros puestos de las lista de ventas de media Europa. En Estados Unidos, también, ha realizado numerosas giras llegando a recibir el World Music Award en Las Vegas.
Su último disco es Mij Brat! (Together!) fue publicado en 2012.
Ruslana tiene una intensa actividad social y UNICEF la ha nombrado embajadora por Ucrania dando numeroso conciertos benéficos datinados a niños afectados por el accidente de Chernóbil y hospitales infantiles de Kiev entre numerosas causas sociales y ecológicas
El concierto de Málaga ha sido organizado, también, con fines benéficos.
Sin duda será un privilegio ver en Málaga a Ruslana fusionando, como hiciese en Eurovisión, ancestrales ritmos de los montes Cárpatos con música de baile pop actual e influencias urbanas llenas de fuerza y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *