Edurne representará a España en Eurovisión 2015, una gran elección de TVE

15 Ene

El Festival de Eurovisión, en su 60 edición, ya está en marcha y pasa por unos de sus mejores momentos. En 2014 recibía el prestigioso premio ONDAS argumentándose así el galardón:
“El Festival de Eurovisión es el gran evento internacional de la música y del entretenimiento en Europa que se realiza desde 1956 y que se mantiene muy vigente por su formato moderno e innovador. Esto le ha permitido reinventarse, volverse aun más grande con el tiempo y atraer a las nuevas generaciones de espectadores, mostrando los últimos avances técnicos y artísticos de producción de televisión en las actuaciones de los artistas de diferentes países”
En las últimas semanas se venía especulando sobre la posible participación de grandes artistas como Diana Navarro o Marta Sánchez pero TVE ha presentado, finalmente, a Edurne como la representante elegida, en rueda de prensa emitida durante el programa “La mañana de la 1”
La elección de Edurne ha sido acogida con gran satisfacción por la mayoría de de seguidores de Eurovisión como ha podido comprobarse a través de los comentarios de las redes sociales.

Edurne ha comentado, con su belleza y encanto habitual, en la presentación:
“Tenía ganas de presentarme pero no había encontrado el tema. Al escucharlo me decidí. Es una canción con un estilo que nunca hemos llevado
Quiero agradecer a TVE la confianza en mí para estar en Viena. Estoy feliz, muy contenta y con mucha ilusión de que llegue el 23 de mayo. Es lo más importante que me ha pasado en mi carrera, un gran reto y una gran responsabilidad. Y por eso estoy trabajando con el mejor equipo.
Mi canción se llama ‘Amanecer’, la cantaré en castellano y me ha enamorado, me ha llegado al corazón. Es un estilo con el que creo que España nunca ha participado. Tenía ganas de presentarme pero nunca había encontrado un tema. Fue al escuchar éste cuando me decidí. Va a ser un temazo.”
Si ya tenemos a una gran intérprete con buen directo, como pude comprobar durante su actuación en la Feria de Málaga de 2008, y experiencia, el prestigio de los autores Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström nos aseguran un tema de calidad. Tony Sánchez Ohlsson compuso para Pastora Soler la magnífica balada “Quédate conmigo” y es el productor del nuevo disco de Edurne, y Thomas G:son y Peter Boström son los creadores de “Euphoria”de Loreen uno de los mayores éxitos de la historia del Festival, por lo que nos encontramos ante un gran equipo que puede llegar alto en Viena.
Edurne se dio a conocer en Operación Triunfo en 2005 pero con 9 años ya formaba parte del grupo infantil “Trastos “con el que grabó tres discos. Desde su paso por OT ha grabado 5 discos :‘Clímax’ 2013, ‘Nueva piel’ 2010, ‘Premiére’ 2008’, ‘Ilusión’ 2007, y ‘Edurne’ 2006 y realizado giras por toda España. En su variada y extensa carrera también hay musicales como “Grease”, participaciones en series de televisión como “Hospital Central “o “Ana y los 7” y programas musicales como “Tu cara me suena “
El 23 de mayo podremos ver a Edurne, en Viena, representar a España en la 60 edición del Festival de Eurovisión y competir con los países que hayan llegado a la Final de entre todos los participantes que este año serán:
Chipre, República Checa y Serbia. Los participantes son: Albania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, ARY Macedonia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Suerte a Edurne y felicidades a TVE por esta gran elección

Una respuesta a «Edurne representará a España en Eurovisión 2015, una gran elección de TVE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *