“3 bodas de más”, la mejor comedia española del año a ritmo eurovisivo

31 Dic
Con Javier Ruiz, director de \
Este año han nacido los premios Feroz, creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Con ellos se pretende reconocer el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española en unos galardones que serían el equivalente a los Globos de Oro de nuestro país.
Los cines Callao de Madrid acogerán la gala de entrega de los premios el 27 de enero de 2014.
Entre las películas con mayor número de nominaciones destaca “3 bodas de más” de Javier Ruiz Caldera. Reconozco que de no ser por estas nominaciones y las buenas críticas difícilmente habría ido a verla. Por suerte lo hice y me encontré con una de las mejores comedias españolas de los últimos años. Una conseguida película donde todo encaja con una brillante dirección que consigue mantener un gran ritmo continuo, un estupendo guion que nos muestra un variado catálogo de situaciones llenas de actualidad. El cambio de rol habitual entre hombre y mujer es uno de los mayores aciertos de la película. Mientras, una genial, Inma Cuesta es una adicta al trabajo y solo busca sexo, el protagonista masculino nos ofrece un comportamiento basado en el romanticismo. Inma Cuesta interpreta a un personaje rodeado de personas tóxicas que en un gran ejercicio de autoayuda consigue sacar finalmente de su vida, recuperando su autoestima pérdida. Algo tan de moda en nuestra sociedad actual. La banda sonora encaja a la perfección en la película y las canciones van sonando y aportando con su ritmo y letra emoción a la historia. Y es a mitad del metraje donde encontramos la sorpresa eurovisiva , cuando en una de las secuencias más hermosas en la que dos de los protagonistas se dan múltiples besos , suena uno de los temas clásicos y más conocidos del Festival de Eurovisión: “Save your kissses for me “ de Brotherhood of Man . Canción con la que Reino Unido ganaba el Festival en 1976. En el festival especial organizado para conmemorar el cincuenta aniversario de Eurovisión, el “Congratulatión “celebrado en Copenhague en 2005 el tema consiguió quedar en quinta posición entre todas las canciones que habían participado en la historia de Eurovisión.
También visualmente la película es alegre y positiva y cuenta con una cuidada fotografía.
Si quieren pasar un buen rato disfrutando de una entretenida e inteligente comedia no dejen de ver “3 bodas de más”
Completo esta entrada con el tráiler oficial de 3 Bodas de más y con el video de Save your kisse for me del Festival de 1976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *