Una noche sublime e íntima con Diana Navarro en la Sala María Cristina

29 Jun

El espectáculo “Una noche con Diana Navarro “, organizado por El Ateneo de Málaga, una de las instituciones culturales más importantes de Andalucía, nos ha permitido disfrutar de la sublime voz de la artista malagueña en la intimidad en la bellísima, y cargada de historia ,Sala María Cristina. En la primera parte Diana Navarro interpretó temas, de muy variados estilos acordes con su gran versatilidad artística y acompañada solo de piano. Nos hizo un adelanto de temas nuevos que aparecerá en su nuevo disco: un grandes éxitos que se publicará a finales de año. Se despidió con grandes clásicos de su repertorio como” No te olvides de mi” o “Sola” pero antes nos maravilló interpretando un tema del gran músico malagueño, nominado a los Goya en varias ocasiones , Antonio Meliveo : “Tus labios son el cielo”. El tema fue compuesto para la película” Terca vida” en clave de bolero pero Diana lo hizo “suyo “aportándole su gran personalidad. Sus versiones de “Moon river” y, sobre todo de “Sumer Time “fueron impresionantes . Diana supo sacar unos nuevos colores y matices a este gran clásico de Jazz que envolvieron, de aun mas belleza, la delicadeza de la Sala María Cristina .También sonaron en su potente y hermosa voz clásicos de la música italiana, copla e incluso se atrevió con ópera y temas compuestos por ella misma.
En la segunda parte de la noche se hizo un recorrido por la intensa carrera , llena de éxitos, de Diana Navarro. Conocerla un poco como persona es admirarla aun mas como artista. Nos narró en un derroche de naturalidad y simpatía los episodios más destacados desde sus inicios siendo una niña, sus primeros premios en concursos, sus comienzos a los 9 años en el grupo Renacer de Encarnita Perrault , a la que tanto debemos en la difusión de la malagueña de baile , la grabación de su primer disco de copla y la llegada de su gran éxito y reconocimiento con “No te olvide des mi y “24 rosas” dos discos donde fusionaba de manera muy personal el flamenco con otros ritmos mediterráneos . Después, Diana se ha atrevido con su trilogía dedicada a la música española más auténtica: la copla en “Camino verde”, el “Flamenco” y la zarzuela en “Genero Chica”. Diana demuestra su pasión por la música y su gran valentía grabando estos géneros tan grandes pero a la vez tan difíciles desde el punto de vista comercial. Entre los momentos importantes de su carrera destacó el año en que dio el pregón de la Feria de Málaga en la playa de la Malagueta, la nominación a los Grammy Latinos por su álbum “Flamenco” o su actual gira con el espectáculo “Azabache”. También nos habló de su acercamiento al mundo interpretativo a través del cortometraje “Yocasta” , estrenado en el Festival de Málaga y nos avanzó que pronto la volveremos a ver en su faceta de actriz en “Matrimoiniadas” .

Diana ha declarado estos días que le encantaría representar a España en Eurovisión, donde se debería dar a conocer nuestra música y presumir más de nuestra cultura. Desde luego, la presencia de Diana Navarro en este importantísimo evento cultural europeo serviría para consagrar su carrera a nivel internacional y para dotar al certamen de un toque de gran calidad como hicieran recientemente cantantes de la talla de Patricia Kaas.

A la salida del teatro tuve la suerte de encontrar y saludar de nuevo Diana Navarro, sencilla y encantadora ,que con toda naturalidad se dirigía, posiblemente , al centro de Málaga con su familia y amigos de Huelin ,su barrio de toda la vida, a seguir disfrutando de lo que fue una noche mágica.
Diana Navarro nos hizo pasar una gran noche en la que se mostró cercana, sencilla, divertida, inteligente y con su gran voz y prestancia escénica nos demostró que estamos ante una de las artista con mayor vocación universal de nuestro país.


2 respuestas a «Una noche sublime e íntima con Diana Navarro en la Sala María Cristina»

  1. Que bien, nen. Me encanta Diana y tú lo sabes…ojalá huniese yo estado allí. Los malgueños tienen mucho arte y lo dice un sevillano.
    Abrazos.

  2. Pingback: DIANA NAVARRO: ME ENCANTARÍA REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN | OgaeSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *