Mónica Molina interpreta los temas de su padre Antonio, que suenan actuales y llenos de elegancia en su voz

10 Jun


Este fin de semana se ha cerrado, culturalmente, en Málaga con la elegante actuación de Mónica Molina en el Teatro Cervantes. Hace unos años la vi en el magnífico e intimo concierto que Mónica ofreció en el Centro Cultural Provincial de Málaga en calle Ollerías de la mano de Cadena Dial. Si algo define su concierto del pasado domingo es su presencia sencilla, elegante y llena de clase sobre el escenario del Teatro Cervantes.
Mónica Molina comenzó su actuación mencionando la gran emoción que para ella suponía actuar en la tierra de su padre , Antonio Molina , uno de los grandes mitos de la Copla. Durante su concierto fueron sonando temas de sus anteriores discos: “Tu despedida “(1999), Vuela (2001),”De cal y arena “(2003), “A vida” 2006 y “Autorretrato “2007. Mónica también nos adelantó temas de lo que será su próximo álbum y que saldrá, como ha sido tradición en sus anteriores trabajos, en otoño.
El concierto se centró en su actual disco:”Mar blanca “en el que rinde homenaje a su padre, el gran, Antonio Molina a través de una selección de 10 temas, que como ella misma comentó fue una difícil tarea por la extensísima discografía del artista malagueño.
Durante la interpretación de temas icónicos de la copla como “Soy Minero”, “Adiós a España ” o “Cocinero cocinero”, Mónica con su gran voz y elegancia innata demostró lo que le hace ser una gran artista : llevar a su terreno y hacer suyos temas que están en la memoria de todos los españoles y dotarlos de su personalidad sin perder su esencia. Unos muy logrados, actuales, y también elegantes, arreglos de su hermano, Noel Molina, productor y director musical del álbum han sido , determinantes para este gran logro musical. La copla de Antonio Molina se hizo un poco bolero y, sin perder su esencia, se actualizó elegantemente, en la voz de su hija Mónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *