Bonnie Tyler , un toque de prestigio y calidad en Eurovisión 2013

9 Mar


El notición eurovisivo de estos días ha sido la elección de Bonnie Tyler para representar al Reino Unido en Eurovisión 2013. Los británicos vuelven a apostar por el veterano festival de música, patrimonio cultural y musical de Europa , enviando a un cantante de prestigio y calidad. La BBC es una de las más prestigiosas televisiones del mundo a la hora de producir documentales , series , informativos y con estas decisiones, también, demuestran serlo en el ámbito musical. Los que superamos ya los cuarenta recordamos el primer gran éxito de Bonnie Tyler en España: “It’s A Heartache “con su personal voz, ronca y profunda. Recuerdo que tras ver su actuación, en 1978, en el mítico programa “Aplauso” me compré aquel maravilloso single que aun conservo en mi colección de vinilos , como también recuero las veces que pude bailar el tema en las sesiones de “lentas “ de los sábados de discotecas en turnos de media tarde en el distrito malagueño de Torremolinos, en alguna de las 11 pistas de la legendaria New Pippers .
Bonnie Tyler ha tenido otros grandes éxitos en los 80 que la han consolidado como una gran estrella de la música a nivel internacional como” Total Eclipse of the Heart” o “Holding Out for a Hero”. Este último formaba parte de la banda sonora de la película “Footloose” y su gran éxito hizo que Bonnie Tyler la cantase en la gala de los Oscar de aquel año.
En los 90 su álbum álbum “Bitterblue” estuvo entre los más vendidos de media Europa.
El tema con que representará a Reino Unido en Malmö 2013,” Believe in me “ha sido compuesto por Desmond Child y forma parte de su nuevo álbum album “Rocks & Honey”. Es una canción dulce, sensible y fuerte al mismo tiempo, casi un himno ,que además tiene la ventaja de gustar a la primera audición.
Le deseamos mucha suerte a Bonnie Tyler y le agradecemos a la BBC este toque de calidad y prestigio que ha aportado , una vez más, a nuestro querido Festival de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *