Recuerdo a Tony Ronald

4 Mar

Help , el gran éxito de Tony Ronald

Recordamos a Tony Ronald, figura clave del pop español de los 60y 70 ,que nos ha dejado este 3 de marzo .Su tema “Help “ es uno de los grandes éxitos de nuestra música, un canto a la amistad lleno de optimismo y alegría. Holandés de nacimiento, desarrolló su carrera artística en España donde llegó con solo 16 años. En 1962 grabó sus primeros discos para La Voz de su Amo con la formación Tony Ronald y sus Kroner’s. En la década de los 70 grabó 3 álbunes:
1972: Se Llama Tony Ronald
1973: Soñar con los Ojos Abiertos
1974: Juntos
También destaca su carrera como productor de grupos como Los Diablos o Los Amaya. En 2003 tuve la suerte de verlo actuar en directo durante la grabación del programa de Tele 5 “Vivo cantando” acompañado de los eurovisivos Micky y Karina, además de mi admirada Alma María de Los tres Sudamericanos. Con motivo de este programa volvió a grabar su mayor éxito, “Help” en el cd “Vivo cantando”. Hace una semana Mª Teresa Campos le dedicaba un emotivo homenaje con imágenes de toda su carrera en su programa “Qué tiempo tan feliz” que se ha convertido en su testamento artístico.
Lo vamos a recordar cantando otro de sus grandes éxitos ,”I love you baby “, en 1972 en el programa “ 360º en torno a Marisol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *