La mejor música disco sobrevive con Gloria Gaynor

14 Jul

Gloria Gaynor ha ofrecido recientemente un extraordinario concierto en Marbella que me ha hecho recordar un periodo musical tan espectacular, sobre todo para la música disco, como fueron los años finales de los setenta. El concierto de Gloria fue el único previsto en España en su gira 2012. De Marbella pasará a otras importantes ciudades como Roma, Moscú o Los Ángeles.
El marco elegido por Gloria en la Costa del Sol ha sido el selecto y bellísimo hotel Puente Romano. El concierto fue sencillo y elegante y Gloria lució su gran voz, profesionalidad y naturalidad dirigiéndose, en un correcto español, a un público que vibró y no dejó de bailar sus temas. Sus grandes éxitos se sucedieron con versiones de clásicos como “Killing me softly”.
Tras las inesperadas desapariciones de Donna Summer y Whitney Huston, no podía dejar pasar la oportunidad de ver en directo a la creadora de un icono musical como es ” I wil survive “y mi decisión no pudo ser más acertada ya que asistí a un concierto lleno de magia que siempre recordaré.
Uno de los vinilos de mi colección que conservo con más cariño es precisamente “I will survive”. El disco aun tiene un sello con su precio, 150 pesetas y el establecimiento donde lo compré: El Corte Inglés de Málaga, en su día de inauguración allá por 1979. Hasta entonces compraba mis discos en Ruiz Cueto, discos Yola, Mérida o Félix Sáenz. La forma de celebrar la llegada de los grandes almacenes a la Av. de Andalucía malagueña fue comprándome el tema de moda entonces, el gran hit de Gloria Gaynor, que en 1979 fue número uno durante semanas. Málaga contaba con otros grandes almacenes y la llegada del Corte Inglés a la quinta ciudad española se retraso por la oposición de los comerciantes del centro histórico a que se instalase en la céntrica plaza de Uncibay. Años después se comprendió que aquello fue un error ,ya que el centro se habría revitalizado, en cambio la actividad comercial sufrió un importante desplazamiento hacia la Av. de Andalucía. Recuerdo el gran espacio de música en la planta baja con grades paneles luminosos a modo de discoteca.
Posiblemente, aquel sábado después de comprar mi vinilo me iría a casa de mi madrina a oírlo mil veces en mi picú Philips y tras el almuerzo vería a Gloria Gaynor en el gran programa musical de TVE “ Aplauso” con Silvia Tortosa y José Luis Uribarri y me informaría de un nuevo éxito musical de Ana Belén, Donna Summer o las eurovisivas Baccara para comprármelo el sábado que me lo permitiesen mis ahorrillos juveniles. La tarde del sábado continuaría con el disfrute de un nuevo capítulo de “Los Ángeles de Charlie”. Otros sábados, sería en alguna de las 11 pistas de la discoteca Pipper`s, del distrito malagueño de Torremolinos, donde bailaría ,en la sesión de tarde, con los amigos del instuto los éxitos musicales del momento como “Ring my bell “,”Hot stuff”, “Physical” o” Dreamer” que guardo ,como joyas ,en forma de vinilos y, sobretodo ,en forma de hermosos recuerdos.

Completo esta entrada con un video del concierto de Marbella con fragmentos de varias canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *