Eurovisión se hace Grande y Mayor

4 Jun


En una sociedad consagrada al culto al cuerpo y a la juventud ha sido maravilloso ver este año en Bakú a artista que superaban los 70 años con toda dignidad y categoría. El Reino Unido nos sorprendía enviando a una leyenda de la música a nivel mundial como es Engelbert Humperdinck
Con sus 76 años el británico demostró seguir siendo un gran cantante melódico y puso una nota nostálgica y elegante en Bakú. Engelbert Humperdinck, más de 150 millones de discos vendidos en forma global, 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood2 y 4 nominaciones al Grammy,desde su madurez interpretó con elegancia su tema “Love Will Set You Free .
Las representantes rusas, las Buranovskiye Babushk , fueron ,sin embargo ,más polémicas. Para algunos no pasaban de ser el elmento friki del año . Curiosamente muchos de sus detractores fueron fervientes seguidores, en su momento, de una de las mayores payasadas de la historia reciente del Festival, la ucraniana Verka Serduchka.

Para mi, sin embargo, llevaban una canción divertida, bailable, con un personal toque étnico mezclada con un comercial estribillo. La canción musicalmente no era peor que otras de fácil melodía como Chipre ( lalalalal) o Malta ( ohohohohoh ) y las entrañables señoras rusas con su alegría invitaban a participar de su fiesta a todo el auditorio.
La tercera señora mayor que paseo su elegancia fue Lys Assia , que a sus 86 años ,una vez más, se recorrió media Europa para no perderse el Festival que sigue desde que lo ganase en 1956. Lástima que su candidatura de este año para representar a Suiza quedase a las puertas.
Es gratificante ver cada año a Lys Assia , hablando de sus proyectos musicales , asistiendo a las excursiones y atendiendo a sus seguidores con una ilusión que ya quisieran muchos jovencitos.
A estos mayores ilustres, hay que añadir una señora “eurofan” alemana que a sus 104 años siguió el Festival con toda alegría, sentada, junto a mi por cierto , en su silla de ruedas y que al ver la actuación de las rusas tuvo energía para levantarse y bailar animadamente . Todo un ejemplo.
Y Eurovisión, además de mayor, se ha hecho GRANDE este año gracias a Pastora Soler y gracias a la victoria de Loreen con “Euphoria “un tema actual que será un gran éxito y sonará en emisoras y discotecas de todo el mundo. Habrá un antes y un después del Festival de Bakú . Pastora ha devuelto al Festival , con su calidad profesional y sus , siempre positivas, declaraciones ,el prestigio que en España el gran acontecimiento musical y cultural nunca debió perder .
Una gran audiencia de más de 9 millones de espectadores en España y una calidad musical irrefutable, han hecho el resto.
Ilustro esta entrada con un video con momentos de Pastora Soler en Bakú.

One thought on “Eurovisión se hace Grande y Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *