Toda Europa se quedará con Pastora Soler este sábado en Baku

25 May

Hoy viernes 25 veremos por fin el ensayo general de la Gran Final y la actuación de Pastora Soler tal cual será en Eurovisión 2012. Antes del ensayo Pastora ha ofrecido una segunda rueda de prensa, con la expectacion habitual entre los medios y radiante, como siempre

Pastora Soler, con Salvador García Aranda.
Pastora Soler, con Salvador García Aranda.

Pastora ha repondido sobre las polémicas declaraciones de la intencion de RTVE de no querer ganar Eurovisión diciendo que eso es “absolutamente falso”. Que cuenta “con todo el apoyo del ente público” y que sería “algo maravilloso para España organizar el Festival el año próximo” y algo que la gran mayoría de los españoles desearían. Por otra parte RTVE, en un comunicado, ha destacado que Eurovisión es rentable si se tiene cuenta su impacto, que cuesta 10 veces menos que un programa de ficción y que los índices de audiencia son altísimos.
Pastora destaco que Eurovisión ha sido la experiencia profesional más importante de su vida y que siempre la recordará con un enorme cariño. Por último, como colaborador externo de La Opinión de Málaga, intervine en la rueda de prensa comentándole a Pastora que qué le parecería una gira europea de ‘Azabache , 20 años’, el espectáculo de copla que presentará este verano y le pedí que cantase un fragmento de una copla. Pastora se arrancó rapidamente con una de las coplas de su repertorio: Trinia. La ovación de los periodistas allí presentes fue espectacular e incluso algunos después preguntaron interesados por nuestro gran género musical. Posiblemente, la primera copla ha sonado en Azerbayán en la voz de la gran Pastora Soler.
En cuanto el ensayo general y la primera prueba de cómo será el Festival que veremos el sabado  26, destacar que será uno de los de mayor calidad musical de los ultimos años.  Practicamente todos los temas son buenos y todos me gustan pero si he de destacar un top ten de mis favoritas sería este, por orden de actuación:

Rusia , por la alegría que desprende, hacernos partícipes de su fiesta y por la imagen tierna y positiva que nos da de la personas mayores

Italia, por su originalidad, y glamour italiano

Estonia , el tema mas sentido de la noche

Azerbayán, la actuación más medida y cuidada, divina

Rumanía, ritmos latinos actuales con estilo

Suecia, magnética y adictiva canción e interpretación

Serbia, por su sensibilidad y calidad musical

Ucrania, por recordarnos, más que correctamente , a las grandes divas de la musica disco Donna y Whitney por siempre.

Moldavia, la mejor fusión de música tradicional de raíces  y música actual de la noche.

España, comento por último la que sería la primera. Aún impresioinado y emocionado de la actuación de Pastora Soler con su Quédate conmigo que acabo de ver  en el ensayo general. Pastora a puesto en pie el pabellon y a los periodistas que seguian el ensayo desde la sala de prensa. Sublime, ella sola llena todo el escenario, voz, fuerza, sensibilidad…. Solo decir que el sábado los espectadores de España y de toda Europa veran la que será, posiblemente, la mejor interpretación de la historia de España en Eurovisión.

Suerte Pastora, te queremos.

4 respuestas a «Toda Europa se quedará con Pastora Soler este sábado en Baku»

  1. Enhorabuena por el blog. Me encantó la actuación y fue una lástima el décimo puesto se mereció estar más arriba. Un saludo desde Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *