Pastora Soler, impresionante en los ensayos, cautiva a todos

21 May

El viernes 18 salíamos desde Madrid Barajas con destino a Baku. En el aeropuerto tuvimos nuestro primer momentazo, al coincidir con Pastora Soler y la delegación española que embarcaban en el mismo momento. Nuestra representante levantó un gran revuelo en el aeropuerto y nos saludó con la delicadeza y naturalidad que le caracteriza, dejándonos una positiva sensación para la nueva aventura eurovisiva que empezaba.

A Baku llegamos tarde y ya dejamos para el sábado nuestro primer contacto con la ciudad. Lo primero, como todos los años , es localizar el Centro de prensa y el recinto donde se realiza el Festival. Este año , el Baku Crystal Palace Hall, un impresionate arena construido en pocos meses para celebrar el Festival con una hermosa localización al final del Paseo Marítimo y rodeado por el mar Caspio. Ese mismo día vimos el primer ensayo de España. Todas nuestras expectativas se vieron superadas. Pastora cantó cuatro veces su ‘Quédate conmigo’, como todos los participantes, y en cada una de las interpretaciones nos emocionó con la belleza de su voz, su fuerza, naturalidad y dominio del escenario. Los medios extranjeros allí presentes manifestaban igualmente su sorpresa por el poderío y la emoción que transmite Pastora Soler.

La jornada del sábado la completamos con la tradicional Fiesta de Bienvenida  (la Welcome party), este año en un gran recinto en el Paseo Marítimo. La Fiesta en sí fue menos glamurosa que en otra ocasiones en cuanto a organización, pero no en cuanto a presencia de artistas . Allí estaban los 42 representantes europeos. Sin duda una de las más elegantes y reclamadas por la prensa internacional era Pastora Soler, que acudia con un elegantísimo vestido gris de fiesta acompañada de Francis Viñolo y toda la delegación de España.

La jornada del domingo la hemos dedicado a hacer turismo por la ciudad con una ruta de tres horas en el bus turístico de Baku. En los últimos años han construido una ciudad, aprovechando la prosperidad económica del país. De la ciudad histórica apenas queda un pequeño recinto amurallado, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en torno a la medieval Torre de la Doncella (Maiden Tower). Las demás construcciones son ejemplos pretenciosos de nuevos ricos con edificios pastiches de molduras neoclásicas alternadas con impresionantes rascacielos de cristal y materiales nobles. Baku es algo así como Las Vegas en la Europa del Este, en algunas esquinas de la ciudad creemos estar en París, en otras en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga o en el moderno distrito londinense. Todo vale en la nueva Baku.

Teminamos la jornada del domingo con el segundo ensayo de Pastora y su primera rueda de prensa . El segundo ensayo es aún mejor que el primero, que ya fue sublime. Pastora Soler está aún más segura y su potente voz nos emociona con su gran sensibilidad. La única duda que nos queda es sobre la realización televisiva , ya que las hemos visto más impactantes en otros países.

A partir de las 18:30 horas la esperamos impacientes, junto a representantes de medios de comunicación europeos en la sala de prensa. Cuando entra es recibida con una gran ovación. Pastora, además de una artista impresionante es una bellisima persona. Educada, amable, cariñosa y eso la hace aún más grande. Dio la rueda de prensa en inglés, algo poco habitual entre los representantes españoles.

“Estoy muy feliz con el ensayo de esta tarde, hemos mejorado mucho la actuación y ahora me siento muy segura sobre el escenario, que es lo más importante” fueron algunas de las afirmaciones de Pastora Soler. Estas fueron otras de sus declaraciones durante la rueda de prensa: “El primer día de ensayos fue muy emocionante. Estaba expectante, quería ver el recinto y todo me pareció enorme, impresionante. Tenía ganas de salir al escenario y expresar, pero hoy ha sido mucho mejor porque he disfrutado mucho más. Un periodista azeri le pregunto por sus inicios dentro de la copla a lo que respondio:“La copla y el flamenco tienen muchos seguidores en España, pero creo que es difícil que el público europeo entienda la copla como la entendemos nosotros. Una balada como ‘Quédate conmigo’ es mucho más internacional”, ha explicado la cantante a la prensa.

Esta noche iremos al  ensayo general del primera semifinal , pero eso lo dejamos para la siguiente entrada del blog. Solo enviar desde Baku un abrazo a mis amigos y amigas eurovisivos  especialmente a Javi y Arturo mis compañeros eurovisivos de otros años y que éste nos seguirán desde Valencia y Londres.

4 respuestas a «Pastora Soler, impresionante en los ensayos, cautiva a todos»

  1. Gracias por tenernos informados. Os veo muy guapos a los dos en la foto delante d ela torre formando un “pequeño rincón malagueño”. Ánimo a Pastora.
    Un abrazo

  2. Salvador:
    Que lo paséis muy bien y gane el mejor. Pastora quedará de las primeras (haste puede ganar).
    Prego
    Pedro
    PD: la máquina que ha hecho volver a la respuesta sobre el mar. Yo había puesto que el mar es azul, como el cielo (ya sabes, en la distancia parece que se unen …), pero la maquinita me dice que no vale, que ponga solo azul. Bueno …

  3. Gracias Salvador, por tus cronicas, a traves de ellas nos lleva de visita como si estuvieramos alli también. Esperamos con interes tu proxima crónica. Que lo paseis muy bien y a ganar.

  4. Pastora , soy una gran admiradora tuya , estoy muy contenta de que seas tú quien represente a España en Eurovisión , te deseo toda la suerte del mundo en el festival .¡Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *