Nunca llegará el Last dance , bailaremos por siempre con Donna Summer

18 May

Llegando a Madrid, con destino a Bakú, recibo la llamada de mi Musa Palma , que más que informarme, me da el pésame por la muerte de Donna Sommer. La noticia es  tan inesperada que aun no la he asimilado. Ayer mismo con motivo de la próxima actuación de Gloria Gaynor en Marbella planeábamos ir a verla  con varios compañeros y amigos de la oficina y yo les decía que la verdadera reina de la música disco era Donna Summer y mi deseo de verla alguna vez en directo.  Ya no podrá ser. La Gran Donna Summer nos dejaba, hoy 17 de mayo de 2012 a la temprana edad de 63 años.

Donna Summer me ha acompañado desde que era casi un niño y ha estado presente en todas las fiestas que he organizado para disfrutar de la música y, sobretodo, de mis grandes amigas y amigos. La primera gran fiesta, sin contar los vinilos party que orgnizaba de niño con mi picú Philips y Los Tres Sudamericanos, fue en  1980 año de edición del Álbum” The Wanderer” cuyo tema central   sonó insistentemente en aquel primer party de mis años de instituto. Mi pasión por Donna había empezado, sin embargo, años antes, siendo un niño, con el álbum Love to love you  Baby “ que tuve en formato  cassette. Los tres grandes albunes que mas he disfrutado a lo largo de décadas y, espero seguir haciendo son para mi: “Live and more”, “Bad Girl “y “Donna Summer “de 1982 producido por Quincy Jones. En mi ultima fiesta, el Valentín Party de este año, sorprendí a los invitados con” MacAthur Park suite”, temas que siguen sonando con una frescura que los hace actuales e intemporales.

La faceta de Donna Summer baladista es menos conocida pero con ella nos hacía disfrutar aun mas de su potente y aterciopelada voz. El doble álbum” Bad girl” nos regalaba todo una cara de maravillosas baladas como” On my honor “o “All through the night”. Los amantes al cine también han podido disfrutarla en bandas sonoras de películas. “Full Monty” volvió” Hot Stuff “a la máxima actualidad de la pistas de baile pero su gran tema , también cinematográfico, fue “Last dance” de “Por fin ya es viernes”. Por este tema ganó además el oscar a la mejor canción en 1978 y se lo arrebataba a otro de mis ídolos , esta vez eurovisivo, Olivia Newton John , que estaba nominada por un tema de Grease. La música de Donna Summer ha sido desde 1975 referente en la musica disco y lo seguirá siendo.

El gran tema bailable eurovisivo de este año es “Euphoria” de la sueca Loreen y seguro que con ella recordaremos a Donna Summer desde Bakú. La Reina de la Música disco seguirá sonando cada día en las pistas de baile de todo el mundo y espero que en los muchos “partys “que aun me queden por disfrutar y compartir con mis amigos.

Una respuesta a «Nunca llegará el Last dance , bailaremos por siempre con Donna Summer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *