Whitney Houston , adiós a una leyenda de la música pop de voz potente y sensual

13 Feb
Whitney Houston llegó a mediados de los 80 a renovar la música disco ,capitaneada hasta entonces por Donna Summer, actualizando y aportando a aquellos ritmos dances unos renovados aires de R&B . Whitney Houston se convirtió en la nueva “Queen of the night” durante toda la década de los 90.
Para muchos de nosotros también fue paso de la generación vinilo a la era CD. Recuerdo , con emoción, como uno de los últimos vinilos que compré ,en el difícil paso al nuevo formato musical ,fue precisamente su tercer album “I´m your baby tonight”. Whitney Houston también fue puente de varias generaciones , las que con sus temas fuimos trasladando las pistas de baile de Montemar a Puerto Marina y de allí a Los Alamos y al Centro de nuevo. Con apenas 20 años compartimos los primeros bailes con Whiteney , y durante mas de dos décadas hemos madurado también al ritmo de sus emotivas baladas.

La inesperada y triste noticia de su desaparición , producida este fin de semana, ha conmocionado a todos los amantes de la música. Durante todo el domingo, 12 de febrero las noticias y sus videos han inundado todas las redes sociales en el mundo entero. Se han podido leer frases, que compartimos, en las que se destacaba como una leyenda de la música y una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos. Whitney era una mujer bella, elegante, con clase y su voz era potente a la vez que sensual. Repasar su carrera es descubrir a la cantante, posiblemente, más exitosa de la historia de la música pop. Vendió 140 millones de copias de sus álbunes , cifra que se incrementará en los próximos días. Consiguió seis grammys, un óscar y dos nominaciones más, en un listado interminable de éxitos. Vendió 23 millones de discos de” El Guardaespaldas” , la banda sonora más vendida de la historia. Para mí su mejor álbum es “My love is your love “ y uno de los mejores discos de rhythm and blues ( R&B) jamás grabados. Los singles y remixes que se grabaron posteriormente, como “It´s not right but it´s okay” o” Heartbreak hotel “son ya historia en la música dance mundial. Durante los 90 fue una de las cantantes más imitada en todo tipo de concurso. Creó un estilo de balada con aires R&B cuya influencia es fácil de adivinar en actuaciones eurovisivas desde mediados de los 80. Recuerdo una mágnífica interpretación de” One moment in time” de la eurovisiva Anabel Conde en 2007 en el Concierto del 25 aniversario de la cadena Ser en Málaga. Para recordar a Whitney incluyo en esta entrada el megamix video” Love to Infinity” que repasa , desde “I wanna dande with somebody “ sus mayores éxitos.

Una respuesta a «Whitney Houston , adiós a una leyenda de la música pop de voz potente y sensual»

  1. Una voz angelical y unos temazos mundialmente conocidos. Canciones que han inspirado muchas formas artísticas y otras formas de expresarse. Aún hoy en día después de haberlas escuchado tantas veces se me siguen poniendo los pelos de punta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *