Ultima actuación de Pastora Soler antes de la Gala de elección de la canción a Eurovisión

29 Feb

Los malagueños hemos tenido la suerte de celebrar el 28 de febrero, día de Andalucía, con Pastora Soler en el teatro Cervantes. Su magnífica actuación ha tenido lugar a varios días de la celebración en RTVE de la gala donde se elegirá el tema con el qué nos represente en Eurovisión. Sigo a pastora Soler desde sus comienzos y he tenido la satisfacción de verla en numerosos y variados escenarios malagueños como el Parque de atracciones Tívoli, la playa de la Malagueta en San Juan, el Auditorio municipal durante la Feria de Agosto o la estación María Zambrano con motivo de su inauguración. Pastora ha estado vinculada a la capital de la Costa del Sol desde el inicio de su carrera. Aquí nació su primer club de fans y de aquí es su marido, el bailarín y coreógrafo, Francis Viñolo que además actuó en uno de los intervalos del espectáculo de Pastora. Por todo ello la sevillana Pastora declaró, nuevamente, sentir a Málaga como su “segunda tierra”. Pastora con su último espectáculo ha alcanzado su madurez en puesta en escena e interpretación, logrando, por primera vez, una total integración de sus últimos temas con otros éxitos y géneros como la copla, el flamenco y el bolero. Demostró la vigencia de un genero tan universal como la copla, sus orígenes, como ella siempre reivindica. Con el mismo vestuario, sin romper la continuidad del espectáculo y con unos estupendos y actuales arreglos, coplas como “Limosna de amores” o “Torre de arena” sonaron a siglo XXI sin perder su esencia.
De los temas candidatos a Eurovisión solo pudimos oír “Tu vida es tu vida”. Desde mi privilegiada situación, en primera fila del Cervantes, le pedí que cantase “Quedate conmigo”, el magnífico tema compuesto por Tony Sánchez -Ohlsson y gran favorito para Bakú. , a lo que me contestó con una sonrisa: “esa te la canto el sábado”.
Pastora Soler se despidió con su tema estrella “La mala costumbre” cantada desde el patio de butacas y con “Yo no te pido la luna “con un público en pie, bailando feliz tras su maravillosa actuación.
Terminamos la noche saludando a Pastora, junto a otros admiradores, a la salida de los camerinos y cantándole “Quedate conmigo “y con la convicción de que este año la categoría de la representación española en eurovisión es cosa asegurada.

Una respuesta a «Ultima actuación de Pastora Soler antes de la Gala de elección de la canción a Eurovisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *