La Pluma de Eurovisión llega al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

14 Jul

Por las 55 ediciones del Festival de Eurovisión y sus respectivas preselecciones nacionales han pasado miles de canciones. Es por tanto lógico que entre tan altísimo número de temas las posibilidades de plagio se hayan dado en más de una ocasión. En los últimos años se han comentado los parecidos de la ganadora en Serbia , “Believe” de Dima Bilan con un tema de Cat Stevens o la similitud de algunos acordes de la danesa de este año “ In a moment like this “de Chanée & N’evergreen con un tema deThe Police. Estas sospechosas “coincidencias” no solo se dan en el aspecto musical. En los últimos años se viene cuidando cada vez más el tema de la imagen y el diseño. Al llegar a cada ciudad eurovisiva ésta nos recibe con su aeropuerto, calles , plazas, autobuses , tranvías y demás mobiliario urbano engalanado con el logotipo y el lema elegido cada año por la UER para identificar el Festival.En 2008 el lema y logotipo del Festival de Belgrado eran “confluence of sound” y representaba la confluencia del sonido a través de los dos ríos que pasan por la ciudad ;el Sava y el Danubio en forma de clave de sol y con los colores de la bandera Serbia. Este año el lema fue “Share the moment” en alusión a millones de europeos que cada año desde 1956 vienen compartiendo un gran momento a través de la música y la cultura.El Festival de Moscú del año pasado no contó con ningún eslogan pero si con el tradicional logotipo consistente en esa ocasión en un pájaro de fantasía con una gran pluma en la que predominaban los colores de la bandera rusa ;el blanco , el azul y el rojo. Un año después parece como si parte de la pluma del pájaro ruso hubiese volado hasta el arcchipiélago canario para posarse sobre el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
La originalidad del cartel seleccionado este año entre los 63 presentados al concurso oficial que difundirá una de las grandes citas festivas de nuestro país ha sido cuestionada en importantes medios de comunicación como La Provincia.Diario de Las Palmas o por profesionales canarios del marketing y seguidores de ESC como Norberto Morales.
Según explica el propio autor del cartel, una pluma con forma de sardina desprende una estela que da paso a burbujas.
Otra cuestión sería que los responsables del carnaval de Las Palmas hayan decidido hacer un carnaval eurovisivo y todo sea un homenaje al gran evento europeo pero me temo que no se trate de ello.
En definitiva, que la pluma eurovisiva es igualita a la canaria y sino juzguen ustedes mismos.

3 respuestas a «La Pluma de Eurovisión llega al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.»

  1. Muy bueno Salva. Además voy a aportar un ejemplo similar… Rock-in-Rio Madrid 2010 utilizó este año una creatividad con los siguientes elementos: fondo blanco, chorros de pintura lanzada en colores azul claro y rojo… os suena? Exactamente igual que el ESC Belgrado 2008. No sólo por la idea, es que los colores son exactos.
    Podéis verlo en su web: http://www.rockinriomadrid.es... pero en los carteles de marquesinas era mucho más evidente.
    Un abrazooo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *