La Patrona lejana

9 Sep

Ayer celebramos la festividad de la Virgen de la Victoria. La patrona de Málaga. Una imagen maravillosa desde el punto de vista artístico, devocional y cultural. Es historia de nuestra ciudad. Es el icono primero. A partir de la Victoria, el resto.

El Marqués hiperrealista

31 Ago
LVMM

La remodelación de la Alameda y sus aledaños está resultando ser un goteo de cosas extrañas que hacen que cada día se convierta en una quimera mental para el ciudadano interesado por su ciudad.

La Manca

24 Ago
LVMM

Decía el chiste gaditano que había una mujer tan fea, tan fea, tan fea que era coja y la llamaban la fea. Imagínate cómo tendría que ser la criatura para que, siendo coja, su apodo fuera el de fea.

La Feria de Malagaluf

17 Ago
Foto: Gregorio Torres

  Hubo una época en la que me convencía de que era posible mejorar el estilo de la feria de Málaga. Se trataba de un trabajo de reflexión social para intentar actualizar la fiesta actual en búsqueda de algo que fuera mejor, más bonito, más andaluz, más propio. En definitiva, menos merdellón.

Los Toros: Actualización disponible

27 Jul
Tauromaquia. Pablo Picasso. Biblioteca Nacional.

Opinar sobre las corridas de toros resulta un atrevimiento importante pues, con una probabilidad extrema, uno sufre los ataques de las partes interesadas sea cual sea el bando ideológico.

La mejor hamburguesa de Málaga

20 Jul
LVMM

El título deja poco espacio a la imaginación. Pero resulta curioso observar cómo en Málaga, de un tiempo a esta parte, se han multiplicado de manera pasmosa el número de hamburgueserías.

Irse al CACrajo

30 Jun
LVMM

Dicen que el soe de Málaga está despistadillo. Con aquello de no tener claro el horizonte siempre hay gente de fuera y de dentro que suelta la morterá sobre el partido para criticarlo. Ya sea el de la oposición que le conviene que se hable de ello, ya sea el de fuera que quiere estar […]

La esperanza de la Esperanza

23 Jun
LVMM

La Semana Santa y las Cofradías tienen numerosos aspectos negativos, mejorables o simplemente malos. Hay que mantener el equilibrio para poder disfrutar y comprender la religiosidad popular sin sobresaltos.

Emi Bonilla 0-1 Juan Barco

16 Jun

La velocidad de la administración malacitana –venga del organismo que venga- tiene más velocidades que un tráiler. Nos estamos acostumbrando a observar cómo, según los intereses, un asunto se puede solucionar en un periquete o por el contrario dilatarse hasta que caiga en el olvido más extremo.

El chulo de museo

8 Jun
LVMM

Málaga por sus características frescas y turísticas, ha sido terreno asiduo para lo que se denomina un chulo de playa o chulo piscinas. Se trata de un personaje altivo y altanero que, por lo general, pasea por los litorales con el pecho bien salido, la mirada penetrante y el cuello rígido, mirando siempre hacia arriba, […]