Feminismo Chiquito

10 Mar

Un año más –y conforme pasa el tiempo con mayor potencia- se lamenta públicamente –celebrar sería erróneo- el retraso, descuadre e injusto criterio por el cual la mujer sigue relegada a un segundo puesto por el único hecho de tener unos genitales distintos a los del hombre. Esta situación no es nueva, va a menos […]

28-Falsos

3 Mar

Hay que tener cuidado en épocas de cambio con todo. Con los entrantes, con los salientes, con los que dan paso atrás con los pies enfangados y los que dan el paso al frente para enfangarse de tal manera que los nuevos vean que son dignos de ser valorados.

El desembarco malagueño: ¿Qué paza miarma?

24 Feb

Los localismos son algo trasnochado. Malo. Del pasado aún teniendo uso en el presente. Algo que no trae nada bueno y que enfrenta sin necesidad a seres humanos iguales con el único objetivo de sacar algún beneficio por parte de un tercero malandrín.

Presunción de decencia

9 Feb
Foto: Albiñana

Huele a elecciones municipales. A asfalto recién echado y acusaciones. Huele a navajeo y patadas. A zancadillas y agobios. A último tren y primer salto. Y con esas nuevas elecciones nos encontramos con estampas notables en el ámbito de la vergüenza ajena.

Guadamuro de San Julián

2 Feb
LVMM

Si de algo adolece la ciudad de Málaga en numerosas ocasiones es de no prestar atención a las oportunidades que nos ofrece ésta para defender, reconocer y proteger a aquellos personajes que, sin el título de Ilustre, han convertido nuestra ciudad en un espacio con mayor solera.

El museo de Chicano

20 Ene
LVMM

La cultura y el arte, en muchas ocasiones y aunque suene a paradoja, están mal dibujados. Aparecen con un desenfoque efectivista pero vacuo que nos anima a dejar de pensar.

Escraches Cofraudes

13 Ene

Hace unos días, conocíamos el singular cartel de la Semana Santa de Málaga 2019. Singular por su indivisa factura que ha recibido algún que otro perdigonazo, si bien,