El virus de la feria

6 Jun

Estamos a dos meses de presenciar la primera semana de agosto en la que nuestra ciudad no se vea colapsada por una fiesta masiva en el centro histórico. Ha tenido que llegar un virus maldito para que esto suceda y … Leer más »

No es obra humana

31 May

Andalucía bien pudiera presumir de su capacidad innata para sobreponerse ante las malaventuras que padece. No es nada nuevo y probablemente será así por mucho tiempo.

El confinamiento intelectual

24 May

Este encierro que se acerca a su fin nos está regalando de manera envenenada la peor versión de muchísimas personas. Y eso es algo que, a largo plazo, debería valorarse pues estamos conociendo lo peor en el momento más innecesario.  … Leer más »

Arroz y capirotes

17 May

En las innumerables ocasiones en las que se hace necesario justificar la existencia de la Semana Santa y las cofradías en nuestros días, suele usarse como elemento potente la cantidad de puestos de trabajo que produce ésta de manera indirecta.  … Leer más »

El diablo se viste de abono

28 Mar

Hoy era el “domingo de traslados”. La jornada en la que mucha gente salía a la calle a disfrutar de procesiones en miniatura, con la sonrisa en el rostro porque lo disfrutan pero el móvil en la mano para se

La esperanza de todos

14 Mar

Si nos lo cuentan hace unos meses, ninguno lo hubiéramos creído. De la nada a lo anómalo en un puñado de horas. De una noticia lejana y anecdótica durante diez