No queda claro que huele peor si el caldillo que van supurando las montañas de basura que se acumulan en torno a los cubos o los teje manejes internos de todas las partes implicadas en el asunto de la suciedad malacitana.
Qué raro todo. Qué extraño. Qué feo. Qué mal olor el que desprende todo el asunto en torno a la empresa ¿municipal? de basuras de Málaga.
Conforme pasa el tiempo, el malestar general local en torno a la limpieza se hace cada vez más patente. Que Málaga está sucia es un hecho constatable y nadie lo discute.
Algo falla en este asunto. No tiene sentido que algo que cueste tanto funcione tan mal. O sí. Igual sí hay sentido y entre todos podemos desgranarlo.
Resulta del todo complejo de entender cómo las personas que recogen la caca –literal- de más de medio millón de personas están consiguiendo ensuciar su imagen de una manera tan descarada.
El ciudadanos es resultivista y solamente analiza, valora y juzga en base a los hechos. Y aquí huelen a basura.
Málaga está sucia sin necesidad de que haya huelga.
Son muchas las calles pegajosas, negras, con rincones oscuros –en el sentido literal de la palabra-, con cubos rotos y repugnantes, con sistemas de recogida que son lamentables y tercermundistas –si no sabes soterrar para qué te metes-.
Un sinfín de desastres continuados que, sumados a ciertas exclusividades de sus trabajadores hacen que esta historia se vaya de las manos. Que si puestos que se heredan, que si salarios por encima de la media, que si jornadas de trabajo enanas, que si muchas vacaciones…y así una lista interminable de beneficios que hacen de los basureros pequeños jeques árabes en un mundo de fantasía.
Y ante ese tipo de datos la gente ladra, muerde y da bocados. Y carga contra ellos. Contra el de la escoba. Contra el del camión a las dos de la mañana. Pero algo debe fallar porque el resultado es pésimo.
No me creo que los basureros sean unos privilegiados. No me creo que el odio hacia ellos sea infundado. No me creo que todo sea basura en torno a sus personas y sí bondades en torno a los dueños de la que fue empresa pública y ahora es manoseada por varios.
Es curiosa la campaña que se suele hacer contra ellos. Es sospechosa la cantidad de dardos envenenados que reciben de gente que debería mantener la boca cerrada y no ser el mensajero de nadie. Es lamentable que se culpe siempre a los mismos sin asumir una realidad patente y es que el dinero privado pide pan y el público no.
Si una empresa pública pasa a ser mixta, media parte del pastel quiere que todo se haga bien y la otra media quiere que todo se haga de la manera más barata, sacando los máximos beneficios y haciendo lo menos posible. Menos es más. Pero en Limasa eso no funciona. Y a la vista está.
¿Por qué nadie critica a quien decidió que había que privatizarla en parte para que algunos se lucraran? ¿Por qué nadie asume que el mal común de los trabajadores medios es peor para la generalidad? ¿Por qué se sustenta el egoísmo en manos de los que nada tienen?
Resulta igual de pestilente los sacos rellenos de porquería que la doble cara en el asunto de las basuras malagueñas.
Aquí se hacen malabares que mil y una cosas –o si no lean la noticia de ayer sobre el engorde de 20.000 euros para un sueldo público por la carretera secundaria- pero se castiga al más débil.
Pocas veces verán las caras de los dueños reales de las empresas. Y mientras tanto el teatro lo representan por un lado títeres sin cabeza y por el otro personal que no siempre acierta en sus decisiones. Pero poco va a cambiar. Porque es lo que conviene. Porque está el error en la alineación de los equipos. Porque el ayuntamiento está de la mano del privado y no de los trabajadores.
Lo lógico sería ver a los políticos peleando de la mano de los de las escobas frente al que maneja la mitad de una empresa que fue pública y dejó de serlo. Pero no es así. Los papeles están cambiados y la vida sigue su curso penoso en la capital de la Costa del Sol.
Y mientras esto sucede la ciudad se llena de basura y mal olor. Pero sin duda alguna, mejor una Málaga sucia por fuera y limpia por dentro que de manera contraria.
Que nadie vea en las montañas de escombros a flojos y maleantes porque por probabilidad puedes acabar antes de basurero que de dueño de una empresa pública de limpieza. No hay que equivocarse de bando.
El egoísmo es la basura más desagradable que existe y esa no se quita ni con Zotal.
Limasa será una mafia y habrá gente floja e impertintente –como en cualquier empresa- pero en comparación con los del otro lado de la mesa son monjes Benedictinos.
Ora et labora. Et desprivatutem. –Esto último me lo he inventado yo-.
Viva Málaga.
No sé, no sé. Te imaginas un empleado de un bar, de una tienda de electrodomésticos, de la planta segunda de El Corte Inglés, vago y de rendimiento bajo exigiendo privilegios como los de Limasa salvo amenaza de no ir a trabajar por estar en huelga. Y qué tal un periodista del diario La Opinión con fama de poco hacedor poniéndose en huelga porque sus vacaciones se le antojan cortitas. Y cree alguien que al emprendedor del bar y la tienda de electrodomésticos los dineros le entran a espuertas todos los días; y cree alguien que el Corte Inglés no ha de hacer números a diario o estar obligado a vender 200 de sus inmuebles de segunda fila. Todos, el empleado del bar, el de los electrodomésticos y el jefe de planta segunda de El Corte Inglés, si es eficiente y cumplidor no precisará de pedir nada, lo tendrá ofrecido antes de; pero no es éste el caso que nos ocupa con Limasa; no, no es éste. Y no lo es porque la ciudad lleva dejada y sucia o muy dejada y muy sucia desde décadas; y de ahí que no se le perdone ni una a esta plantilla de Limasa, culpable de todas las culpas suyas; las culpas de otros serán de otros y es otro tema diferente. Hoy estamos en lo que estamos. Javier Fernández
Cuanta ignorancia tiene el que opina sin saber. Porque en vez de analizar a la plantilla analizamos bien que es lo que realmente esta fallando en la empresa o ayuntamiento. Sabíais que no hay material adecuado y caminiones que nose porque no an esplotado aun de lo quemados que están? De la falta de personal? De el trabajo mas duro y menos valorado? Ya me gustaría a mi ver al que habla tanto y pegarse no una tarea de 18 kilometros si no 2 porque hay que cubrir tareas por falta de personal. La gente solo ve al del camionsito sentado haciendo su trabajo. Pero no ve al que se pega barriendo 7 horas sin levantar cabeza y encima que nos quita la basura que tiramos por limpios que somos estan cristicados. Basta ya que nadie es tan buen trabajador ni en corte ingles bajo techo sin pasar frio nu calor ni en su puta casa. Es muy facil criticar cuando el problema no es tuyo pero hablar de ti que nadie lo critique. Los trabajadores piden los derechos que por temas de la crisis perdieron. Ahora no pide mas. Piden lo mismo que tenian. Abria que ver cual de nosotros aguantamos el olor del caldito de las papeleras despues de pegarle el sol todo el dia mezcladas con las caquitas de los perritos y demas. Y vas a conparar con el corte inglés? Manada de bocazas!!!!
Realidad y No
No hables de lo que no sabes , nada tiene que ver tus comentarios con la realidad en Limasa.
¿Tu te imaginas al del corte ingles recortes tras recortes a sus empleados mientras aumentan sus beneficios? , y ¿ te imaginas que los empleados saben que el corte ingles tienen unas subvenciones que se pierden en los bolsillos de sus dirigentes ?, ¿ y te imaginas que a los dirigentes les de igual no vender nada porque lo que les importa es el dinero de las subvenciones ? , quizás no sea e trabajador un vago , quizás tenga que atender a dos clientes en dos plantas al mismo tiempo y los consumidores no lo vean y piensan que es un incompetente….. Informarte un poco y comprenderás que el problema no es que los trabajadores seamos unos vagos o unos privilegiados , pues tenemos que hacer el trabajo de dos o tres ( y eso es imposible ) y cobramos igual que la media nacional en nuestro sector, sin embargo en Malaga tenemos la limpieza mas cara de España y peor valorada …. No sera que el problema esta en la gestión y en que alguien esta poniendo la mano , ¿ te has preguntado alguna vez porque el alcalde se niega a hacer una auditoria a Limasa ?….
Bueno me da hasta que decir que habla la ignorancia de el no saber los toros desde la barrera son muy bonitos ahora ten cojones de cogerles los cuernos no se pide mas solo lo que nos han quitado durante estos años no tenemos la culpa que el del bar el del corte ingles y mil personas mas trabajadoras no pidan lo que es suyo por que la era de franco ya paso y me parece denigrante que le eches tierra a un trabajador que lo unico que hace es su trabajo nosotros que tanto que se dice que no hacemos nada en 4 dias esta malaga comia de mierda los que como a dicho una compañera en verano hay papeleras que son para vomitar y el calor me encantaria verte enganchao en un estribo jugandote la vida pa tirar de bidones en nuestra costa del sol que tiran la basura los chiringuitos y se te pone el cuerpo malo cuando coges una y te chorea entero ese cardito de las sardinas como eso te podria contar mil por que aqui del primero al ultimo trabajamos honradamente sin robarle a nadie asi que ya esta bien de echarnos mas mierda en lo alto de la que ya quitamos espero que tu trabajo eche 23 esas horas que tu dices que nosotros no hacemos para servir a tu malaga que tengas agujetas hasta en las pestañas y por ultimo que antes de hablar de nosotros te labes la boca con lejia un saludo de una mujer madre , esposa, amiga y sobre todo trabajadora.
Tanto quejarse,tanto quejarse,con lo que ganan lo de limasa,con 5 pagas con tantos días de vacaciones,con tantos días de asuntos propios,sábados domingos libres,y si trabajas un sábado te dan otro día libre de la semana.trabajan de 7 a 13h, pero con mas de media hora para desayunar.luego el cigarrito,las charlas,y el escaqueo…
BASTA YA!!! f
Firmo donde sea para trabajar con la mitad del sueldo que ganais..QUIERO TRABAJAR! No tenéis bastante por dios!!! que mas queréis???
Silvia trabajamos de 6.30 a 13.30 y no se pa que me molesto en contestarte vete a firmar al corte ingles y no nos quejamos solo pedimos nuestros derechos no tenemos la culpa del paro ni de que otras empresas no le den a sus trabajadores lo que se merecen y no nos callaran nunca asi que dejar de echarle la culpa a los trabajadores y ir a escribirle a ese alcalde que tanto quereis que se lleba su sieldecito y aparte acciones por la parte privada lo siento que no te valoren en tu trabajo pero cada uno que se saque sus castañas lucha por lo tuya y no jodas a los demas
Yo no estoy jodiendo como tu bien dice, nos están jodiendo a todos ,y si no quieres contestar,po no conteste..yo solo doy mi opinión , para eso esta el derecho de expresion!!!y por supuesto que voy a seguir luchando,lo que pasa que yo no tuve la suerte de tener un familiar trabajando en limasa,así hubiese heredado su puesto como casi todos lo que Trabajáis en limasa.y lo veo muy bien que lucheis por vuestros derechos, pero que con lo que ya tenéis podéis estar muy tranquilos.
Ah y de 7h a 13’30 eso no es verdad…T3
Me hace gracia cómo pasa de puntillas cuando dice «Que si puestos que se heredan» como si fuera una cosa menor… patético
Silvia se te ha corregido y aún así sigues en el error de la jornada. No es de 7 a 13h30…
Te voy a poner un ejemplo de lo falaz del argumento que utilizas, que no es ni tuyo, pues lo aprendiste como un papagayo.
Con lo que tu tienes sí que puedes estar tranquilita, que hay gente en otros paises que no tiene ni para poder escribir por internet ni para comer, y por cierto que también las hay aquí en España. Si crees que eso justifica que te quiten tus derechos es que no te corre sangre por las venas.