Ayer estuve en el «Día de la Cereza» de Alfarnate. El pregón lo dio Trinidad Jiménez, exministra de exteriores y actual diputada en el congreso.
Su discurso fue muy brillante y disfrutamos de actuaciones musicales y danzas populares, como fandangos del terreno, así como de la degustación de sabrosos productos autóctonos; evidentemente cerezas y queso de cabra maravilloso, que se hace mejor en Alfarnate, pueblo de mi madre y ancestros,que en parte alguna. Al final, nos hicimos una foto de familia, que le voy a dedicar a Lobo Feroz, quien está obcecado en echarme en cara la familia, según no sé qué presunciones; ahí va. Mi tía Elvira, mi cuñada Marta Jiménez, su hermana Trinidad, mi sobrina Anita y servidora ¿A que estamos guapas?
Os envío además otras fotos del acto:
Día de la cereza
24
Jun
Guapas y resultonas, sí.
Ya te veo muy contenta con tu cuñadita. Tendrás muchos favores que agradecerle…
Hermano Lobo, hasta para la maldad se requieren ciertas habilidades. Los grandes favores, en todo caso, los habría recibido de mi concuñada, Trinidad Jiménez, pero no hay nada de eso. Nunca le he pedido nada, si acaso ahora puede ser que sí, lo que no tendría que ver con mi carrera literaria sino con el asesoramiento legal. Ya sabrás que, aparte de diputada, es muy buena abogada…
Javier ¿nos ves resultonas? Eres un solete. Jo-lines, te sorprenderás de lo que por accidente del azar, encuentro entre concuñados y cuñados, desde grandes políticos a grandes futbolistas. Aprovecho la ocasión para mandarle un abrazo al que fue otro de mis cuñados favoritos, Josemari Bakero,histórico integrante del Barça, quien me apoyó en un momento muy difícil de mi vida ¿Quién dijo que los cuñados son odiosos?
ea.ya que estamos te propongo que cambies la foto lectora por la cara que aparece en la primera de las de las cerezas.y viéndote en familia te recuerdo qe espero,por caridad,alguna noticia sobre el pariente paisano sobre el que te pedía algo de luz.espero no tener que aprender italiano para alcanzar gracia.los cuñados no son odiosos:sólo las personas odiosas resultamos odiosos como cuñados.incondicionalmente partidario.sbas.
lo del gaona que me preguntas en la entrada que ya no admite participación está,para mí,trufadito de a prioris.
Estoy con Trinidad Jiménez: gracias a unos cuantos emprendedores que lo creyeron posible, el pueblo ha sabido reiventarse en tiempos de crisis. Sólo con eso, el brillo de su discurso se aproxima al de la cereza. No ocurrió lo mismo con el tomate hace unos años, en plena «bonanza económica» (no diré burbuja) cuando la cooperativa se rompió el mismo año que la inauguraron por – decíamos algun@s – falta de cultura empresarial. Ahora se afanan en desaprender, les va de maravilla y yo que me alegro. También por esos pinos, que sembramos los niños de la escuela; casi cincuenta años os contemplan y seguro que nunca hubieran imaginado verse tan bien acompañados como en las fotos. Auguri!
José Antonio, piano piano s’arriva lontano, jeje. Un saludito para ti
ito,ito,otro para tí.y ya sabes:cuando llegues lo importante es el viaje.kavafis,fis,fis.suerte
Chi va piano, va sano e va lontano e ride bene, chi ride ultimo, ma ride meglio, chi ride sempre. Questo se non è vero, è ben trovato.
Come mai questa cosa con il pomodoro? Ma parliamo lo spagnolo, dato che poi José Antonio diventa arrabiato.
Bonitos pinos los que plantastéis, bajo su sombra nocturna, se engendraron tantos alfarnateños!!! Por supuesto, en verano, que en invierno en este pueblo se congela hasta la libido a la intemperie. Tus aportaciones son impagables, Winspector.
¿Un pariente en Alfarnate, José Antonio? Eso es buscar una aguja en un pajar, allí todos somos parientes, es pequeño y prima la endogamia.
¿Odioso tú? ¿Quieres que te regale los oidos?
Como yo, tus cuñadas, incluso en la cocina, seguro que te adoran. Y cuenta, cuenta lo del Gaona, eso siempre viene a cuento.
Un abrazo.
Lola.
que el pariente de tus parientes es/era paisano de la parte de cádiz,o sea,mi convecino y amigo de la infancia,te pregunté por él hace tiempo.y de ningún modo me arrabio viendo lo bien que os sale el italiano.si acaso un rubor al pensar que la mayoría no lo entiende.llegar lejos es como sarcasmo;reir el último y cerrar la verja del camposanto:lo demás es guasa.mis cuñadas son antes que nada esposas de sus maridos y cada vez tienen más claro que nos queda muy poco en común.odioso no sé pero algo habrá que cada vez que abandono un sitio siento más alivio que pena.y lo del gaona prefiero no comentarlo: es duro para mí distinguir sectarismos,incoherencias,banderías…a priorismos.
Ahora que la natalidad, por seguir las pautas de los mercados, nos ha bajado un tanto la nota, – o será que los nobles pinos también envejecen – las parejas tendrían que probar bajo los jóvenes cerezos en flor, que igual funciona. No sea que mañana llegue un americano – o chino, o coreano… – rico al pueblo y nos lo desmonte todo en un pispás.
Cerrar la verja del camposanto me ha gustado, José Antonio. Al contrario que cementerio o necrópolis, tan fríos y carentes de emoción, camposanto dicen que tiene una lámpara…
Pues saludos.
En Cádiz, vive mi primo Juan Clavero, uno de los más importantes representantes de «Ecologistas en acción». Escribe, de vez en cuando, en periódicos. Creo que lo he leído en «El País» y en «El Mundo» y sale en noticias, como víctima de atentados, ya que denuncia las construcciones en suelo no urbanizable, la caza furtiva y defiende las reservas naturales y ese tipo de cuestiones que a los bárbaros les incomodan. Ya ves, vengo de familia obsesionada con la justicia y, por tanto, polémica. De casta le viene al galgo.
Si nos entiendes, José Antonio, no te arrabies. Te quieres hacer el odioso y no te sale. Cada vez que recuerdo tus comentarios en nuestras sesiones de evaluación, me mondo yo sola. Jolines con el Gaona, cuenta más…
O sea, que en Alfarnate ya saben usar el preservativo. Voy entonces que tener que mandar allí a algunas muchachas que, pese a las monitoras que los reparten, no se enteran…
¿O será mejor que procreen, ya que no estudian?
Nos hemos reído los primeros y nos reiremos los últimos. Como la risa alarga la vida, el camposanto puede esperar.
Sois los mejores!!!!
y en san fernando vivía mi amigo jose maría(mai,no confundir con trócolos).acerca de él espero alguna noticia que puedas darme…