Momentos del Mundial

12 Jul

Con mucho sufrimiento, como casi siempre, pero, al final, lo conseguimos. Otro dato para este Mundial del que sacar moraleja; nos ha hecho campeones el gol de un espanhol (estoy con un ordenador portugués) muy en la media emblématica del proto-«típico» nacional, bajito y calvito. O sea, tal y como somos, valemos: podemos.Fuera complejos!!!
Creo que todos hemos aprendido y disfrutado mucho de este Mundial, durante el que hemos compartido tantos momentos de tensión, emoción y buen fútbol. El juego limpio de la Roja y su buen hacer nos ha unido en un mismo sentimiento. En cualquier caso, hemos ganado mucho más que un torneo de balompié, pues en esta sucesión de encuentros memorables, hemos aparcado diferencias y nos hemos acercado los unos a los otros. Aún en caliente y, aprovechando esta situación de aproximación, quiero proponeros un sano intercambio de instantáneas que recreen nuestros respectivos momentos más imperecederos de este histórico campeonato, rompiendo el hielo por mi parte con estos dos:

-Sergio Ramos, ajustándose la venda de la cabeza tras el encuentro contra Paraguay con deportiva resignación. Este futbolista, todo sentimiento y emotividad, sin duda, despierta el instinto maternal de las chicas.

-Aquel salto, después del gol de Puyol contra la portería alemana, que me desencajó una glándula mamaria que aún me duele horrores.

-Las charlas festivas después de cada partido en la calle, en el super, en la oficina que nos hicieron sentirnos cómplices, amigos y algo felices, después de tantos problemas.

Seguro que tú también tienes algo que contarnos ¿Qué momento nos cuentas tú?

5 respuestas a «Momentos del Mundial»

  1. Por primera vez en mi vida (quizá me esté haciendo viejo), he vivido el mundial desde cierta distancia y moderada frialdad. No entiendo como la gente no mueve un sólo dedo por conseguir aquello que le conviene, y se movilice intensamente por aquello que no tiene más importancia que la que subjetivamente le queramos dar. Y, llámenme aguafiestas (quizá con acierto) pero, en mi opinión, la celebración del mundial es suma y absolutamente excesiva. Creo que los campeones (aficionados y protagonistas) deben ser mucho más humildes celebrando, más intensos disfrutando, y mucho más inteligentes sembrando. Y por último, disfrutar de lo que han conseguido otros, sin nuestra colaboración, sin sus recompensas, con sus inconvenientes, y sin sus enseñanzas -al margen de las recomendables alegrías humanamente empáticas-, no deja de ser algo necio y absurdo. Un saludo, y sigan disfrutando.

  2. Por primera vez en mi vida (quizá me esté haciendo viejo), he vivido el mundial desde cierta distancia y moderada frialdad. No entiendo como la gente no mueve un sólo dedo por conseguir aquello que le conviene, y se movilice intensamente por aquello que no tiene más importancia que la que subjetivamente le queramos dar. Y, llámenme aguafiestas (quizá con acierto) pero, en mi opinión, la celebración del mundial está siendo suma y absolutamente excesiva. Creo que los campeones (aficionados y protagonistas) deben ser mucho más humildes celebrando, más intensos disfrutando, y mucho más inteligentes sembrando. Y por último, disfrutar de lo que han conseguido otros, sin nuestra colaboración, sin sus recompensas, con sus inconvenientes, y sin sus enseñanzas -al margen de las recomendables alegrías humanamente empáticas-, no deja de ser algo necio y absurdo. Un saludo, y sigan disfrutando.

  3. Han pasado casi cincuenta años de aquel mundial de Chile, cuando el equipo de España tuvo en sus filas a los mejores- aunque algo veteranos ya – futbolistas extranjeros que entonces militaban en el Madrid o Barça. Ni por esas. Niente da fare. Y la añoranza del vates trinitario: «¿do fueron de *gardeles los eventos, oh, perchelero farol…? ¿que se hicieron de aquellos Paco Gento: se interna, chuta, gol!? Me voy, pues llega la mañana, – a mi ponme un cateto – muy pronto en La Campana…». Si bebe per dimenticare ma non devi dimenticare di bere. No quedaba sino olvidar y a otra cosa…Esto, realmente, sabe a gloria, como ese beso furtivo de Casillas. Sombrerazo. Momentazo. Espagne et rien ne va plus. Hemos abierto una brecha a la crisis. Por algo se empieza.

    * Gardeles =Gardel= Di Stefano

    Saludos (los acentos fatal, no me los permiten)

  4. Mis instantáneas del mundial son las fotografías mostradas por el diario digital La Opinión de Málaga con/de chicas enseñando sus encantos (tetas) mientras animan y disfruta. Cuídate esa glándula, Lola; no sabía yo que se desencajaban, cuánto ignorancia atesoro, y cuánto tengo por aprender, es la ventaja del desconocimiento: te llevas sorpresas constantemente y, disfrutas aprendiendo a todas horas. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. (Vaya parrafada me ha salido para no decir nada, o casi nada). Besos

  5. mundial de españa.campo asturiano.austríacos y alemanes pasan de ronda si empatan.argelia pasa sólo si uno de los dos gana.los seguidores argelinos lloran de rabia o pena o incredulidad.lloran hombres como castillos por un enjuague miserable.el deporte,que tiene estas cosas de los seres humanos.vaya tela.
    en sudáfrica ha pasado en algún partido eso de empatando se pasa.y empataron.en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.