Ya hemos hablado bastante en congresos y simposios feministas de mujeres buenas y capaces. Hablemos ahora de aquellas capaces de ser malas; de sus estrategias y maquinaciones y su modo oscuro de cambiar el mundo desde siempre. Desde Eva a la envenenadora Livia o Lucrecia Borgia. También ellas merecen reivindicar su hueco, nada despreciable en la historia -a veces incluso decisivo-. Nuestro sexo tiene derecho a la hetereogeneidad, a admitir más matices fuera de la monocordia de ese feminismo maniqueo. Dicho esto,
abrimos inventario para que los lectores participen que es lo suyo, aportando el caso de una mujer mala, célebre o común, junto a sus más sonadas fechorías. Esta vez buscamos mujeres malas, malísimas para abrir nuestro primer inventario. Seguro que tú también tienes algo que contar. Anímate, no te muerdas la lengua…
Se buscan mujeres malas
16
Feb
Yo conocí una vez una mala-malísima. De hecho, tenía un blog llamado «Las malas lenguas». Es broma. Besos.
Y.. puedo ser la más buena, pero también he sido la más mala… a la hora de competir por un hombre he buscado el historial de mi competencia, investigué sus infidelidades y la expuse frente al hombre por el que competíamos.
En el amor y en la guerra… todo vale
Olaa,me a gustado mucho tu blog y tu carita tan mona.¿Quieres que te cuente una historia?… po yo te cuento lo que tu quieras:
Esto era una vez una mujer muy muy muy mala , esa mujer es mi vecina la remedito,si,si esa que toma cafe con usted .
El otro dia me la encontre en el ascensor, me ofrecio droga le dije que no tomaba y que la iba a denunciar. Antoce me amenazó,ma dio ami que como lo hiziera se lo iba a deci a mi mama y a mi papa y a todita mi familia. Hoy me he levantao mal porque ayer tuve un mal de amoreee!!! como la cancion esta del barrio !Porquee yo soy un nsunamii uouopiripirirp!Buenooo me estoy enrollando demasiao mañana te lo cuento besos!
erase una vez un argentino k se enamoro de una humilde profesora de filologia española…. el hombre demostrando su hombria huizo todo por conkistarla, ya que eya se desistia,, fue muy muy mala…. aikveeee emm… pero si el t kiereeee ajajajajaj
en fin k dicha profesora cuyo nombre es anonimo acavo aceptando al humilde cABALLERO azul que cruzo mares y lucho contra dragones por conkistarla, ella se desistia y en el ultimo intento ella acepto,, aunk fue muy muy mala al aserlo sufrir al principioo… gracias profesora de filologia por aser feliz a ese argentino y por asernos felices a nosotros cada dia HOY TODOS SOMOS LOLA!!!!! AMEN….. UN BESOOOOOOOOOOOTEEEEEEE XD
Por favor, cielo, necesito que me cuentes con más detalles tus perversas maquinaciones. Con el recopilatorio de los mejores relatos de maldad femenina, podemos publicar un libro muy interesante.
Mi Tía Blanca…
Siempre me ha hecho buena publicidad…
que yo era drogadicto, homosexual y vago…
además de muchas cosas más…
pero bueno…
ahora en la vejez parece estar mas tranquila…
risas!…
Pablo.
Eva María Castillo, de Málaga, es mala, mala, mala de solemnidad, (casi) el peor ser humano que ha nacido nunca: mientras me repetía, una y otra vez, lo mucho que me quería, se acostaba con dos (que yo sepa) de mis mejores amigos. Que Dios la ampare y proteja.
Angela Channing (Falcon Crest): Sin palabras
Una muy muy mala, la marquesa de Merteuil en «Las amistades peligrosas» de Choderlos de Laclos, interpretada por Glen Glose en la magnífica película de Stephen Frears. Se puede ser más… mala?
La Mala Rodríguez es malísima… cantando. Pero como creo que eso no vale aquí, seguiré buscando.
Yo no tengo talento para escribir.Pero podría valer cualquier tipeja de las que salen en los culebrones de sobremesa.Si lo piensas bien es fácil.Peor sería encontrar la muy buena,aunque puestos a buscar la excelencia en la maldad como en cualquier disciplina es más complicado.¿Valdría MªPatiño o mejor Lozano que se dedica a lo mismo?.En la historia hay muchas y sobre todo muchos quizás por estar más expuestos a opiniones
Tengo una pareja de ancianos vecina que se está peleando continuamente, sin tregua, desde las 11:00 a.m. hasta las 03:00 a.m. Él repite constantemente estos latiguillos: \\"¡Una medalla! ¡Una medalla me tenían que dar en el ayuntamiento por aguantarte!\\" o \\"¡¡Qué mala suerte he tenido en esta vida, Dios mío, y qué buena la has tenido tú!!\\" o ¡Maricarmen, eres mala! ¡¡Muy mala!! ¡Algún día Dios te castigará!\\" o \\"¡No me faltes al respeto, Maricarmen! ¡¡Eso no te lo consiento!! (a lo que ella responde) \\"¡Yo le falto el respeto a quién me da la gana, tonto de capirote!\\". Normalmente a ella no se le oye, así que su relación me recuerda bastante a la de aquella película donde Pilar Bardem le hacía la vida imposible a José Sacristán. Ya te lo colgaré en el blog cuando tenga más tiempo.
Tengo una pareja de ancianos vecina que se está peleando continuamente, sin tregua, desde las 11:00 a.m. hasta las 03:00 a.m. Él repite constantemente estos latiguillos: \\"¡Una medalla! ¡Una medalla me tenían que dar en el ayuntamiento por aguantarte!\\" o \\"¡¡Qué mala suerte he tenido en esta vida, Dios mío, y qué buena la has tenido tú!!\\" o ¡Maricarmen, eres mala! ¡¡Muy mala!! ¡Algún día Dios te castigará!\\" o \\"¡No me faltes al respeto, Maricarmen! ¡¡Eso no te lo consiento!! (a lo que ella responde) \\"¡Yo le falto el respeto a quién me da la gana, tonto de capirote!\\". Normalmente a ella no se le oye, así que su relación me recuerda bastante a la de aquella película donde Pilar Bardem le hacía la vida imposible a José Sacristán.
Mi Ex -mujer ….es lo peor que me ha pasado en la vida…persona sin humanidad , guiado por el odio, rencor y codicia, persona que se aprovecha d elas personas que la rodean….se llama esther y desgraciadamente es una verguenza para la mujer…..siquereis más historias de ellas y todas reales , estoy a vuestra disposición…saludos
Sí, por favor, Joselu, tus historias se anuncian interesantes. Adelante, contamos contigo!!!
Me pregunto, Lola, dónde quieres llegar, a qué conclusión, qué fin tiene esta entrada, ¿Podrías decir algo al respecto?
Un saludo
Te lo digo encantada, Rafael. Quiero con la inestimable colaboración de mis lectores, hacer un inventario de la perversidad femenina donde prime, ante todo, el sentido del humor, en cuyo defecto la vida se hace tremendamente tediosa e insoportable. Hablar de mujeres malas es también a veces hablar de mujeres inquietas, ambiciosas o imaginativas. En ese caso, es un tópico, pero la maldad más allá de esa mitología del prejuicio existe también en la mujer y merece ser comentada sin temor a lo políticamente correcto o extremados dramatismos ¿No te parece?
Saludos.
Estoy de acuerdo. El sentido del humores es un magnifico antígeno que hace todo más fácil, abre puertas y produce vidas más anchas y hasta largas. Ahora bien, la maldad femenina se construye, más allá de tópicos, con hechos serios a los que conviene dar la importancia debida y tratar con ponderación. No todo puede ser objeto de la risa, ni siquiera en el tiempo: “es tan corto el amor, y es tan largo el olvido”.
Estoy de acuerdo y me parece bien lo que propones. Aunque en mi opinión, la maldad propia de esas mujeres inquietas, ambiciosas o imaginativas sea más interesante para comentar que la maldad puramente perversa ¿No te parece?
Un saludo
PREMIO A LA MUJER MÁS MALA DE LA SEMANA
El jurado de «Las malas lenguas» reunido, tras debatir arduamente consigo mismo, sin afán de nepotismo u otro tipo de trapicheos, ha resuelto elegir por aclamación a Mari Carmen, «Mujer más mala de la semana», relato publicado por Daniel Clavero, hermano de la autora. Para dar constancia de la objetividad de este jurado; expongo los criterios de la elección:
-Ha escrito más de tres líneas
-Lo ha hecho con mucha gracia y sin rencor, pese a que tales ruidosas peleas, apenas le dejan concentrarse en su trabajo.
-Esa Maricarmen es sin duda un demonio.
Seguimos esperando vuestros testimonios para la semana próxima en la que habrá nueva galardonada. Maricarmen, ha puesto el listón alto, pero habrá quien la supere…¿No es verdad?
Conozco dos mujeres malvadas y horribles por donde se las mire. Son mis cuñadas. Ladinas, arteras, pueras. Celosas de mi suegra (madre de ellas), quisieran que yo me agarrara de los pelos con la pobre viejita, que por su parte me quiere más que a ellas y sólo pone en la repisa portarretratos de mis hijos y no de los de ellas, y eso las pone histéricas, más de lo que ya son.
Son feas por dentro y por fuera, viven haciendo dietas y hambrunas para ser flacas y no se dan cuenta que se les cuelga todo, son unas cajas de hueso sin carne. Y no saben ser felices, viven creyéndose ricas y queriendo cagar más alto que el obelisco, y son dos viejas ridículas.
Debieran desaparecer de la faz de la tierra por algún acto de magia, como desaparecieron las cuatro brujas en El Mago de Oz.
He hecho catarsis.
He dicho.
P.D.
PUERAS es un término que usamos los cordobeses de Argentina para referirnos a \"quien mete púa\" es decir que trata de hacer quedar mal a alguien ante los demás con mentiras y patrañas, fabulando, urdiendo inventos.
LA COSA ESTÁ REÑIDA (balance de mujeres malas hasta el momento)
Acaba de dar comienzo la segunda edición del certamen semanal y la cosa está reñida. Una mujer anónima, sin embargo, conocida -creo por desgracia- por José Antonio y las cuñadas de la señorita Mansur se anuncían como verdaderos prodigios de maldad…¿Habrá quién dé más todavía? Uno no se libera de la perversidad contándola, pero se queda más agustito ¿Verdad, amigos?
Mala de verdad, Lola Clavero: La amo y no me hace ni puñetero caso; y eso que soy un ángel. Será que le gustan los diablos. Un saludo
Ejem, ejem…hummmmm….y-yo…perdonad, pero es que estoy muy nervioso….yo..ñiiiiiiiiiiii…(y encima el micrófono se escucha fatal)…….yo-yo…estoy..muy contento de recibir este premio. El hecho de haber sido nominado ya era suficiente recompensa para mí….pero esto….jamás podía imaginarlo…..Dios……..snif, snif….A-además quería dedicar este galardón a mi entrañable vecino Diego, mártir malagueño del S.XXI, que con una paciencia inquebrantable, ha soportado huracanes, tifones y tempestades durante más de 50 años (número mágico que saca a relucir constantemente), desencadenados por la pertinaz e intrigante Maricarmen…¿Cómo podría olvidar cuando el pobre Diego, simplemente sugirió (tal cómo lo recalcó tantas veces durante semanas, y semanas…….y semanas y semanas posteriores) almorzar gambas, y la implacable Maricarmen durante una histórica hora, para el recuerdo de todos sus vecinos, alzó su voz generalmente apenas audible, para repetir, con una cadencia y entonación más propia de un poseído o icluso del mismísimo anticristo, durante unas 500 veces seguidas (aunque hay alguno que se atreve a atestimoniar que eran 700) la eficacísima construcción sintáctica: \\\\\\\\"¡¡Qué pesao con las gambas!! ¡¡Y las gambas, y las gambas, y las gambas!! ¡¡Y las gambas, y las gambas, y las gambas!!\\\\\\\\", a lo que el estoico hombre, aunque humano al fin y al cabo, intentaba replicar con alguna que otra tímida llamada a la autoridad, rápidamente interrumpida y reducida, brutalmente, con una nueva retahíla aún más poderosa e hipnotizante de \\\\\\\\"¡¡¡Y las gambas!!!? ¿O cómo olvidar que cada vez que la retorcida Maricarmen saca de sus casillas a nuestro héroe, éste estrangula su habitual voz grave y viril, a una agudo eco, que me recuerda al de una flauta dulce interpretada por un párvulo?……Diego, no sé si el ayuntamiento te va a honrar con una medalla, aunque por ahora, ten la plena certeza, de que este premio es tan tuyo como mío.
PALABRAS EMOTIVAS DEL PREMIADO EN LA EDICIÓN ANTERIOR, DANIEL CLAVERO.
No se pierdan el discurso del premiado en la edición anterior, a tenor de las cuales nos reiteramos en que esa Maricarmen no tiene desperdicio. Pobre Diego, nuestras más sentidas condolencias!!!
Ja ja ja…No había leído tantas opiniones sobre mujeres malas,todas las mujeres malas tienen un común denominador,lo notaron? Son feas,feísimas,horribles!!!!!! Será por eso que son malas? Por que son resentidas?…
En mi haber,tengo apuntada a mi Tía Rosita,solterona de nacimiento y con Diploma a Perpetuidad,un alma atravesada y dañina la de ella,pobre vieja! Tenía todo el especto de una bruja encorbada,jorobada,narigona y con los pies vencidos hacia adentro,de sólo recordarla se me eriza la piel,un espanto de mujer por fuera y por dentro…La hermana solterona de mi padre,mi mamá solía llamarle «La Hiena» y con justa razón,era mala igual que una hiena,con perdón de esos animaltos que lo hacen para preservar su especie,pero esta,era ladina,maldita,medio bruja,mal bicho,era,en definitiva un ser contrahecho,siempre estaba profiriendo maldiciones en voz baja y sólo se reía si era para burlarse de alguien.
Pobrecilla!Nunca pudo encontrar a su príncipe azul,también,con tamaña fealdad!!!Ni el príncipe sapo se dejó besar por ella para volver a ser humano…Cuenta la leyenda familiar que cuando se acercó a besarlo,el pobre batracio retrocedió a grandes saltos,gritando que prefería morir sapo!!!! Jajajajajaja…
Querida Silvia:
La historia de tu tía Rosita me ha estremecido, de veras. Tanto que no sé si voy a poder dormir esta noche. Sobre las solteronas con merecimiento hay que recurrir al siguiente retruécano; no se sabe sin son malas porque están solas o están solas porque son malas. Yo las he padecido de cerca, aunque no en el ámbito familiar, y aún no sé cómo las he podido sobrevivir. Aunque, en una cosa discrepo, algunas incluso son guapas, pero de la mala uva que tienen se ponen del horroroso a flor de piel como el retrato de Dorian Gray.
Tu relato va a ser difícil de superar. Enhorabuena!!!
Había una vez…; una mujer muy mala, era tan mala que se veía fea; pero porque era mala además de mentirosa; pero la verdad es que era fea de verdad(ó como se dice en España: «¡Fea de cojones!»), lo mas triste es que se volvio vieja; lo que la convirtio en una especie de bruja maligna, malintencionada, mas que un príncipe azul hechizado como un sapo, ella necesitaba a un sapo como novio; y así y todo, el sapo seria mas guapo y mas bueno, aunque te meara en los ojos, la bruja terminó sus días bebiendo sus propias pociones de su agrío caldero al que le faltaba magia y sabor y enrollandose con todo tipo de calaña nefasta; supuestamente seres humanos, personas, gente…; lo peor de todo eran sus mentiras y la manipulación con que trataba a los otros, nosotros, vosotros, ellos…
ahora niñas y niños a dormir y que tengan dulces sueños!…
buenas noches!…
…
..
.
Fue mi novia y la amé. Es tan mala que no merece que escriba una sola palabra, así pues, ya he escrito demasiadas. Saludos
PREMIO A LA MUJER MÁS MALA DE LA SEMANA
El jurado de «Las malas lenguas» ,con la seriedad que lo caracteriza en su modus operandi, ha acordado por aclamación galardonar como mujer peorcísima de la semana a la tía Rosita de Silvia Mansur, cuyas tretas y sola evocación ha logrado incluirse en las pesadillas de todos los lectores de este espacio. Enhorabuena, Silvia!!!
Seguimos contando contigo para próximos inventarios…