Diana Navarro y la Cueva de Nerja, la unión de dos prodigios

28 Jul
Con Diana Navarro tras su actuación en el 55 Festival de la Cueva de Nerja-Málaga
Diana Navarro, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, ha cerrado la 55 edición del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, uno del más prestigioso y antiguo de nuestro país. La Cueva de Nerja es visita obligada para todos los turistas que llegan a la Costa del Sol y uno de los monumentos más visitados de España. Es una joya del patrimonio natural formado por un proceso de karstificación: agua de lluvia que se vuelve acida por el dióxido de carbono y va disolviendo la roca en un proceso que comenzó hace más de 5 millones de años, en el Plioceno Inferior, y del patrimonio cultural con casi 600 pinturas del arte rupestre.
A este impresionante escenario natural se unió la belleza y la gran presencia escénica de Diana Navarro.
La malagueña hizo un recorrido por “La esencia” de su repertorio, titulo de su último álbum, en clave sinfónica, magistralmente acompañada por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe. En la primera parte del concierto se centró en los temas de su disco “Genero Chica “con su maravillosa puesta al día, sin perder autenticidad, de joyas de la Zarzuela como” La paloma”,” La Menegilda” o “Tarántula”. Divertida en estas, sin embargo llegó a la máxima emotividad con su magistral interpretación de “Romanza de rosas “de la zarzuela “El rey que rabió “. Diana, guapísima, con un precioso vestido blanco con cola y volantes y mantón de manila, sacó en esta primera parte del concierto su, ya, conocida faceta de estupenda actriz.
En el entreacto la Orquesta Sinfónica del Aljarafe , que también la acompañó durante la gira del homenaje a “Azabache”, tocó el Intermedio de” La bodas de Luis Alonso “ de J.Gimenez.
En la segunda parte del recital Diana , esta vez de negro , se centro en temas de sus trabajos “No te olvides de mi “ y “24 rosas “ volviendo a emocionarnos con cada uno de ellos . “Mare mía “se la dedico a su madre presente en la Cueva junto a su familia, admiradores y seguidores desde los inicios de su carrera. También sonaron sus últimas grabaciones:” Amar es para siempre”,” Anda tonto” y “Tus labios son el cielo “compuesta por Antonio Meliveo , que ,allí presente,también disfrutó el espectáculo y pudo comprobar lo hermosa que sonaba su tema en la voz de Diana acompañada por la Orquesta .
En todo momento estuvo cercana y divertida con su público y reconoció, al final del concierto , que algo milagroso hizo que esa noche superase su gran alergia al hongo de la humedad que la tenía preocupada pero que , finalmente, no influyó para que su voz sonase con su fuerza y belleza habitual
Cerró está mágica noche con “Sola “el tema que ,como ella misma dijo ,hizo posible el despegue y consolidación de su carera, “Campanera “ y la” Salve Marinera “ . Como broche de oro Diana interpretó el aria “ O mio babbino caro” de la opera “Gianni Schicchi” de Puccini convirtiendo las estalactitas de la Cueva en palcos de la Scala y demostrando su capacidad para interpretar los más variados géneros gracias a su formación , gran voz y pasión por la música.

Galería de Imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *