Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el 55 Festival de la Cueva de Nerja

20 Jul


Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga han abierto el Festival de La cueva de Nerja, uno de los más antiguos y prestigiosos de España, en su 55 edición.
El marco, esta vez, no ha sido la monumental Cueva si no el bellísimo mirador al Mediterráneo que es el Balcón de Europa. Con ello, los organizadores han pretendido preservar los valores históricos y patrimoniales de la gruta y acercar el Festival al corazón de Nerja.
Nuria Fergó se consolidó como artista tras su paso, en 2002, por la más famosas de las preselecciones a Eurovisión en España: Operación Triunfo. Desde entonces ha compaginado su carrera musical con su faceta de actriz en series como” Amar en tiempos revueltos” e incluso ha unido música e interpretación al protagonizar el musical “Lucía La Maga” que se estrenó en el Teatro Echegaray de Málaga. La elegancia de Nuria Fergó se unió a la profesionalidad de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que supo engrandecer temas míticos de la copla o el bolero en esta hermosa noche en un escenario rodeado por las aguas del Mediterráneo y abrigado por los montes del Parque Natural de Tejeda y Almijara. Sonaron clásicos de la copla y temas de Rocío Jurado como “Viva el pasodoble”, “El clavel”, “Trinia”, “Paloma Brava”, “Se nos rompió el amor” y “Ojos vedes” en los bises. Las composiciones de la época de Oro de la Copla fueron concebidas por los grandes autores como Quintero, León y Quiroga para ser cantadas con orquestas, como las del Maestro Solano, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutarlas así.

Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Festival de la Cueva de Nerja
Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Festival de la Cueva de Nerja 4
La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga realizó unos magníficos arreglos de estos hermosos y míticos temas de la Copla. El concierto se completó con un bloque de baladas y clásicos boleros como” Contigo en la distancia” y “Lucía” que fueron cantados por Nuria Fergó por primera vez y temas propios de la malagueña como “Quiereme”, “Volver a comenzar” , “y ahora que” y “Brisa de esperanza”, que cerró el recital.
Salvador Vázquez , director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y también compositor hizo unos magníficos arreglos que se estrenaron en esta noche bajo la brisa mediterránea y que fueron brillantemente interpretados por los músicos , casi todos malagueños, de una de las Orquestas , fundada en 1945 , más antiguas de España. Por último destacar la labor de Francisco Teva , vicepresidente y gerente de la Orquesta y agradecerle la información aportada para esta entrada del blog. Esperamos disfrutar pronto de la gran voz de Nuria Fergó y de la profesionalidad y calidad musical de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
Nuria Fergó y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga en el Festival de la Cueva de Nerja 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *