“Shangay Pride” ,un gran espectáculo repleto de estrellas eurovisivas

13 Jul

“Shangay Pride”, concierto celebrado en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 4 de julio ,pasará a la historia de la música de nuestro país como uno de los festivales de música dance y pop más importantes celebrados nunca. Organizado por la revista “Shangay “ para celebrar su 20 aniversario pudimos disfrutar de más de 8 horas de fiesta y de 25 grandes artistas ,11 de ellas relacionadas con el Festival de Eurovisión.
Un gran escenario con una elegante puesta en escena y una divertida presentación por parte de la Terremoto de Alcorc
La Terremoto de Alcorcón amenizó, actuó y fue dando paso en un gran escenario y con una elegante escenografía a las actuaciones, entre otros, de: Marta Sánchez, Fangoria , Spagna , Ana Torroja ,Innocence y Nancys Rubias. Casi todos cantaron , en apariciones alternas, 2 o 3 temas a excepción de Alaska y su grupo que ,en más de una hora, prácticamente dieron un concierto propio .Sobre las tres de la noche llegó la apoteosis con un gran homenaje al Festival de Eurovisión. Con el clásico logotipo de Eurovisión e imágenes del Festival proyectadas en el escenario fueron apareciendo y cantando de forma encadenada su tema eurovisivo 8 participantes del Festival .Así disfrutamos a Betty Missiego (Su canción 1979), Baccara ( Parlez Vous francais 1978),Azucar Moreno (Bandido 1990), Soraya (La noche es para mi 2009) . La extremeña, que se ha consolidado como la mejor representante de la música tecno-dance de nuestro país, tuvo el detalle de actuar con el mismo vestido y coreografía parecida a la del Festival de Moscú. Tras Rosa ( Europe ´s living a celebration 2002) aperecieron todas las intérpretes juntas en el escenario en una preciosa imagen para el recuerdo eurovisivo. Cerraron esta gran noche eurovisiva Conchita Wurst ( Rise like a Phoenix 2014 ) y Ruth Lorenzo ( Dancing in the rain 2014). Además hicieron el prometido dúo cantando Purple rain.
El broche eurovisivo de oro lo puso la gran Pastora Soler, en su reaparición ,con su potente y elegante voz cantando Quedate conmigo y su nuevo single “Vive”. Tras este histórico momentazo eurovisivo continuo la fiesta y el baile con el Shangay Pride hasta bien entrada la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *