Cuaresma eurovisiva. La Semana Santa con banda sonora eurovisiva.

17 Abr


Los cuarenta días que anteceden al jueves Santo son conocidos como la cuaresma. Son días intensos, llenos de penitencia y reflexión para los cofrades y los días de mayor actividad en cuanto a la preparación de los desfiles procesionales. Para los seguidores del Festival de Eurovisión el mes previo a la gran final del Festival , que este año será el 14 de mayo ,también son intensos, con el seguimiento de las selecciones nacionales, presentación de candidatos, preparación de los detalles para el viaje a la ciudad sede , etc.… En el mundo de la Semana Santa podemos clasificar en varios grupos a los seguidores de esta gran tradición: los cuaresmeros, cofrades, capillitas y semanasanteros. Los cuaresmeros son aquellos que solo se acuerdan de la Semana Santa durante los días previos a la misma, los cofrades pertenecen a alguna cofradía y participan en ella todo el año, los capillitas van en grupitos y están obsesionados con las Vírgenes, las colecciones de los diferentes periódicos y asisten a todos las presentaciones y conferencias que se celebran. Por último los semanasanteros, que pueden ser o no creyentes y viven la Semana Santa como una gran tradición de siglos ,disfrutando en estos días de la ciudad, los amigos, la familia, la música y el arte. Los grupos no están cerrados y entre ellos pueden compartir características. Estos grupos trasladados al mundo eurovisivo nos darían la siguiente clasificación: los aficionados a Eurovisión, los eurofans, los frikis y los seguidores del Festival. Esta entrada la voy a ilustrar con imágenes de la Semana Santa malagueña y música eurovisiva. La música es uno de los elementos más importante de la Semana Santa. En el caso de las marchas procesionales de Málaga el gran maestro fue Perfecto Artola. La riqueza y variedad de nuestro Festival es tan grande que este año hemos encontrado en el tema francés, “Sognum”de Amaury Vassili una banda sonora perfecta para la semana mayor malagueña. La apuesta francesa parte este año como gran favorita. Los cuatro países del tradicional bigfour, menos España, han apostado en los últimos años por la calidad y se han posicionado entre las cancines favoritas del próximo festival. Así Alemania con Lena y su “Taken by stranger “y Reino Unido con los Blue y el tema “I can” son unos buenos y actuales temas que tienen grandes posibilidades de estar en el top five.

7 thoughts on “Cuaresma eurovisiva. La Semana Santa con banda sonora eurovisiva.

  1. ¡Brillante mezcla de sonidos e imágenes!

    Me ha gustado la clasificaciòn que has hecho de los grupos que apoyan a la Semana Santa y a la Eurovisión.

  2. Que video más bonito y emotivo has conseguido emocionarme. Para hacer este video hay que “sentir” Málaga, las imagenes son magníficas y la elección de la banda sonora perfecta para acompañar a nuestros tronos. Enhorabuena Salvador, sólo tu podías hacer una fusión tan maravillosa.

  3. Tu tienes la culpa de que yo sea semanasantera y seguidora de eurovisión con esta forma tan sorprendente, genial y didactica de introducirnos en estos dos mundos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *