Se acerca el Festival.Primera gala de “Destino Eurovisión ” 2011.

30 Ene

object>Este viernes 28 de enero se celebró la primera de las cuatro galas a través de las cuales TVE elegirá a nuestro representante en Eurovisión este año y con ella retomo las entradas de este blog que gira en torno al festival de música más importante del mundo y el programa europeo no deportivo con mayor audiencia en toda Europa.
La primera gala de Destino Eurovisión ha sido la mejor desde los años de OT. Se veía la mano de Gestmusic, la productora. La gala fue correcta, amena, respetuosa con Eurovisión y con el telespectador, algo que se perdió el año pasado. El jurado también fue muy acertado y lo formaban la cantautora Merche, que ya participo en la preselección española de 2001 con “No me pidas más amor “que sería su primer éxito. En aquella preselección ganó muy acertadamente Davis Civera con su” Dile que la quiero” , el mayor éxito para España en toda la primera década del siglo XXI. Albert Hammond, cantante y sobretodo gran autor de maravillosos temas. Curiosamente en su último álbum, “Legend” canta a dúo con 4 de los grandes eurovisivos : Raphael, Julio Iglesias , Cliff Richard y Helena Paparizou. Boris Izaguirre , la experta en ESC Reyes del Amor y el artista David Ascanio completaba un acertado jurado.

El programa supo conjugar la actualidad con referencias históricas del Festival. Los doce candidatos versionaron temas eurovisivos de todos los tiempos. “No tengo edad “,1964 fue el más antiguo y “Satellite “ ,2010 el más reciente. Mientras se deliberaba actuaron con voz en directo tres artistas con alguna relación eurovisiva : Albert Hammond , Pitingo que en su último álbum versiona “Gwendolyne” y Soraya nuestra representante en Moscú.
Finalmente los elegidos fueron: David Sancho, Auryn, Gio, Da igual y Lucia Pérez. Quizás la decisión más polémica fue la del jurado de seleccionar a Gio, pero parece que eso de poner un elemento friki es algo obligado en Eurovisión. Esperemos que finalmente se caiga de los finalistas. Otra decisión injusta fue la eliminación de Paula Marengo una de las mejores voces y la presencia más personal de la noche. De los candidatos seleccionados de este primer programa mi favorita es Lucia Pérez, que hizo una gran versión de “No tengo edad”. Unos buenos arreglos con guitarra eléctrica hicieron que esta canción con 46 años sonase actual en su voz dulce segura y elegante. Con un buen tema podría ser una acertada representante en Dusseldorf.

3 respuestas a «Se acerca el Festival.Primera gala de “Destino Eurovisión ” 2011.»

  1. Ya estamos otra vez con el mismo show..el show de eurovisión porque para es en lo que se ha convertido,…vaya candidatros que se han presentadoe n los últimos años..yo creo que a este paso España no vuelva a ganar eurovisión en la vida!!

  2. “Aprender es arriesgarse a errar” Me encanta esta frase..porque es la verdad..no podemos aprender sin errar por lo tanto..sin queremos aprebnder estamos expuestos a errar y os aseguro que erramos..pero a cambio de errar..aprendemos..todo sufrimiento conlleva un aprendizaje consigo..es el precio a pagar…

  3. Estoy de acuerdo contigo que lo peor de la gala fue la selección de los finalistas y sobre todo la eliminación de la cantante que aportaba más personalidad y originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *