Daniel Diges llega a Málaga con la promoción de su primer disco.

14 Jun


Daniel Diges ha pasado por Málaga este lunes, 14 de junio para promocionar su primer disco en una firma de discos en el Centro Comercial Larios. La firma ha sido un éxito y Daniel no ha dejado de firmar discos y autógrafos de 19.30 a 21 h. He aprovechado su visita a Málaga para reencontrarme con él desde Oslo y hacerle algunas preguntas para este Blog. Al verme recordamos con humor como desde la primera fila del Telenor Arenas en Oslo mis amigos Javi, Jose y yo casi ayudamos a los miembros de seguridad a sacar de allí al impresentable que trató de reventar su actuación. Daniel nos dice recordar perfectamente el momento y nuestras caras de indignación y estupor. Seguro que alguna cámara grabaría este desdichado episodio que forma ya parte de la historia del Festival. Tras saludarnos le hago algunas preguntas:
¿Eurovisión te ha abierto puertas en otros países europeos, como es el caso del representante de Bélgica, Tom Dices, que tiene confirmada gira por varios países europeos a raíz de su éxito en el Festival?
De momento voy a intentar hacer toda la promoción que pueda en España para el disco. La canción ha gustado mucho fuera de España, igual sacamos la cabeza por ahí. Incluso en Sudamérica.
¿Cómo van las ventas del disco?
Actualmente es el sexto disco más vendido en España
Antes de ir al Festival decías que tu carrera se basaba en los musicales ¿qué te parecería la posibilidad de que te ofrecieran un musical en Londres?
Con mi inglés, no ( risas). La verdad es que en estos momentos me están ofreciendo varios musicales. Ahora es un momento crítico para decidir por donde llevar mi carrera.
¿En cuanto a galas para este verano? Tengo algunas confirmadas. Pienso que se llega tarde ya que Eurovisión es en junio y casi todo está ya vendido. La verdad es que bien. Pienso que van a ir saliendo más galas.
¿Qué te pareció la ganadora Lena Meyer con su “Satelite”?
No era mi favorita pero la canción era buena y ella tenía estrella, tenía dulzura en la cara y eso de repente gustó. Hay veces que no sabes que va a funcionar y a pesar del vozarrón de otras chicas…
Háblame de tu disco. En Oslo me comentaste que tu tema favorito era “Todo me sabe a ti” que además está compuesta por ti.
Es un crooner español y tenemos un poquito de todo. Hay seis canciones están compuestas por mi y he adaptado “Eres perfecta para mi” de Billy Joel y “Si no lo miras no lo ves”. No queríamos hacer algo supercomercial sino un disco bonito para disfrutarlo en el coche, en una cena…

Nos despedimos de Daniel deseándole mucha suerte en su carrera y él nos manifiesta su deseo de actuar en la Feria de Málaga e incluso de ser pregonero. En casi todas las ediciones de la Feria de Málaga hemos tenido cantantes eurovisivos, recuerdo en los últimos años a David Civera, Son de Sol, Sergio Dalma e incluso Kate Ryan actuó la noche del pregón hace unos años. Con Daniel Diges podríamos hacer un guiño eurovisivo a la candidatura de Málaga a la capitalidad cultural europea y hacer un recorrido musical europeo . Ahí queda la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *